Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Su Inversión

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

10 Acciones de Bancos con Dividendos Sólidos

Después del mundial, ¿qué opina de invertir en acciones que su precio no sube mucho o no se mueve dramáticamente pero que cada año le pague intereses más altos que una simple cuenta de ahorros? Las acciones con dividendos es una forma segura de ahorrar para el futuro.

Si, ningún banco en el mundo le pago buenos intereses por tener la plata durmiendo en cuentas de ahorro. O mejor dicho perdiendo dinero pues casi nadie se acuerda que la inflación de cada año hace que su poder adquisitivo se reduzca. El tener el dinero en cuentas de ahorro CDT o depósitos a termino es como regarle plata al banco para juegue con ella. Es la peor decisión que puede hacer. Obviamente su banquero no le va a decir eso porque con su dinero es que le pagan el salario. Es mejor que le de el dinero a organizaciones sin animo de lucro, ORG. El ROI o retorno en la inversión inicial en mayor cuando dona dinero porque alguien esta haciendo algo positivo por otros o por el planeta tierra.

Ahora si no es cuenta de ahorro ¿dónde debe invertir?

Un nuevo análisis reciente que hizo la página www.THESTREET.COM sobre los bancos con mejores dividendos escogió 10 bancos en Estados Unidos que cotizan en bolsa y que tienen ingresos seguros para su futuro. También revisamos www.cnbc.com para revisar los precios históricos y actuales.

El primer banco con acciones de alta eficiencia y con un precio módico es el Hudson City Bancorp. http://www.google.com/finance?q=NASDAQ:HCBK que se compra entre $12 y $14 dólares. Si ve los precios históricos, esta acción no sube mucho pero si sus dividendos. Los dividendos suman como un 4,73%.

Para leer la lista completa por favor siga el siguiente link http://www.suinversion.com

Para llegar a esta nueva lista de los diez bancos más sólidos y con acciones que pagan dividendos se tomaron los siguientes criterios:

– Bancos que cotizan en bolsa en los EE.UU.,
– Rendimiento de dividendos de más de 4% de acuerdo con el precio mas reciente.
– Relación de precio-a-tangibles-libro por debajo de 2.
– Texas ratio por debajo del 20%.

(La relación de Texas es la cartera vencida de los bancos ¿ incluyendo las que están
en el estado de no acumulación de ingresos y los préstamos en mora de 90 días o más ¿ dividido por el capital básico y las reservas para pérdidas por préstamos.)

Trustco Bank of Glenville, Nueva York

http://www.google.com/finance?q=NASDAQ:TRST tiene el mayor volumen de negociación en esta lista. Sus acciones cerraron a $6,05 dólares el jueves pasado y el rendimiento fue de 4,13% en pago de dividendos.

La compañía se ha mantenido rentable a través de la crisis de crédito y las pérdidas de préstamos han sido pequeñas. Las acciones son relativamente baratas.
Fuera de ésta lista tenemos los bancos más grandes que que si generan utilidades cuando hay cambios en el precio de la accion. Para leer más sobre estas acciones usted puede registrarse a nuestra publicación http://www.clubsuinversion.com

Para leer la lista completa por favor siga el siguiente link http://www.suinversion.com

La acción más barata en la lista de valores con respecto al valor en libros fue Wilber

Corporación de Oneonta, Nueva York,
http://www.google.com/finance?client=ob&q=AMEX:GIW que fue también la más baja en pagar dividendos, 4,03%. Sus acciones cerraron a $5,95 dólares el jueves pasado, un descenso del 16% en este año. El dividendo trimestral se redujo de 38 centavos a 24 centavos por acción en abril del 2010. Esto, evidentemente, ha sido un año difícil para los accionistas de GIW. Sin embargo, para los inversionistas a largo plazo, es una acción a considerar.

Entonces recuerde invertir en bolsa aunque suena muy riesgoso o aunque usted crea que sus ganancias se van a desaparecer, hay acciones que no son peligrosas, que no suben mucho pero que pagan un buen dividendo. Es usted el que decide si perder dinero en un CDT o cuenta de ahorros o comprar acciones así sean acciones que no suben mucho pero que por seguro cada trimestre van a recibir sus intereses.

Que invierta bien,
Juan Munoz
http://www.suinversion.com

(Visited 69 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Con varios años de experiencia en Wall Street el Sr. Muñoz actualmente lidera la publicación http://www.suinversion.com : un reporte especializado en encontrar las mejores oportunidades de inversión en la bolsa de los EEUU. El señor Muñoz empezó a trabajar en Wall Street en el banco de inversión empresarial Credit Suisse First Boston en el 2001 donde fue analista del grupo de renta fija, especializado en mercados emergentes en América Latina. Después se vinculó al grupo de proyectos estructurales de Dexia Credit Local de France, donde manejó un portafolio de deuda y riesgo corporativo para América Latina. El señor muñoz ha sido invitado por la cadena CNN en Español en el Programa EN EFECTIVO y varios diarios de prensa en EEUU y Latino America. Recientemente ha sido nombrado como Comisionado de Bienes Raices para el Estado de Maryland

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Integrar los contenidos de la televisión tradicional y el video por streaming(...)

2

Si se decidió a comprar vivienda y está empezando a buscar una(...)

3

Antes de empezar con los datos y las anécdotas de la semana,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar