Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Boletín 288. Cuándo vender las Acciones de Bolsa.
Por: Juan Muñoz
Director Ejecutivo SuInversion.com

Una vez que hayas decidido qué y cuándo comprar, después tendrá la necesidad de decidir cuándo cobrar en efectivo o ejecutar la venta. Todas las publicaciones hablan de cómo comprar, como adquirir pero si se da cuenta, muy pocas personas que invierten tienen la tendencia a no vender cuando hay buenas ganancias.

Algunos inversionistas creen que pueden hacer lo que se llama en ingles ‘TIMING¿ en las acciones, o sea esperan a que suban y suban y suban y luego creer que estaban al tope del mercado. Como resultado, te aconsejarán la venta de todos sus valores cuando el mercado está a punto de caer, y comprar cuando los precios se preparan a subir.

Por desgracia, si invertir en bolsa fuera tan fácil hasta yo estaría en las playas de Acapulco, o en la costa francesa, y simplemente pondría una orden para vender en el momento indicado. Cuando las acciones están muy costosas por ejemplo, es porque las ganancias y su crecimiento están altos, y se considera que la compañía esta sobrevaluada.

Muchos inversionistas de fondos mutuos (directores de fondos) se apresuran a retirar su dinero y convertirlo en cash cuando ven problemas en el horizonte. Pero diversos estudios matemáticos han demostrado que los inversores que saltan de un fondo al otro tratando de perseguir la mayor utilidad, siempre tienden a tener una utilidad peor que si se quedan.

En un fondo de gestión activa, compran acciones y venden semanal o mensualmente, usted esta confiando su dinero a una personal profesional que sólo se dedica a eso. Si usted abandona a su director de fondos y busca remplazo, usted puede terminar encontrando a alguien que puede hacer un papel peor al que ya tenia. Es como montarse en el autobús que este más vacío sin saber para donde va. Invertir en bolsa es un trabajo como cualquiera que necesita dedicación e investigación. Evalúe antes de salirse de su fondo mutuo cual ha sido el desempeño en los últimos tres años. Evalúe el nivel de riesgo que usted busca y el porcentaje de inversión en cada acción. Si estas tres variables están flojas entonces si es hora de vender.

Una de las acciones que acabamos de recomendar acaba de tener un altibajo que debemos aprovechar. Se encuentra con 36% de descuento comparado con su precio promedio de los últimos 12 meses. Para leer más sobre esta acción por favor visite y regístrese a nuestro reporte de bolsa aquí. http://www.clubsuinversion.com

Otra razón para vender sus acciones de bolsa es evaluar la compañía en tres aspectos:

Uno es si existe un competidor que le esta haciendo un agujero a las ventas de la compañía en su portafolio.

Que los productos son obsoletos y las ventas no están al nivel esperado.

Cuando la compañía empieza a entrar en negocios o áreas que usted no conoce bien o no entiende. Como biotecnología o el sector farmacéutico.
Otra regla muy importante: No escuchar el ruido de los noticieros

Los medios de comunicación prestan una atención muy rigurosa a Wall Street ¿ Que tiene que ver un índice con la empresa en la que usted esta realizando su inversión en bolsa?

El mercado esta a la alza! El mercado está a la baja! Pánico! Pánico!

No se deje coaccionar por los medios. Úselos aprenda, entérese pero tome su decisión basado en los Estados Financieros y los fundamentos de la empresa.
Algunos inversores, especialmente los amantes del análisis técnico, estudian los altibajos del mercado con gráficos para evaluar si los que invierten en la bolsa tienen una portunidad. Para los expertos que manejan miles de millones eso es un poco tonto. A menos que usted tenga inversiones de corto plazo. Incluso cuando invierte en Day Trading. No hay nada mejor que las graficas.

Invertir en bolsa con éxito no se basa en la vigilancia del mercado en su conjunto, sino en analizar los puntos fuertes y debilidades de las empresas individualmente. Cualquiera que sea el mercado, un enfoque de comprar y mantener la inversión es la mejor manera de ganar buen rendimiento a largo plazo.

Que invierta bien.

Juan Muñoz
Director Ejecutivo Su Inversión

*********************************************

(Visited 5 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Con varios años de experiencia en Wall Street el Sr. Muñoz actualmente lidera la publicación http://www.suinversion.com : un reporte especializado en encontrar las mejores oportunidades de inversión en la bolsa de los EEUU. El señor Muñoz empezó a trabajar en Wall Street en el banco de inversión empresarial Credit Suisse First Boston en el 2001 donde fue analista del grupo de renta fija, especializado en mercados emergentes en América Latina. Después se vinculó al grupo de proyectos estructurales de Dexia Credit Local de France, donde manejó un portafolio de deuda y riesgo corporativo para América Latina. El señor muñoz ha sido invitado por la cadena CNN en Español en el Programa EN EFECTIVO y varios diarios de prensa en EEUU y Latino America. Recientemente ha sido nombrado como Comisionado de Bienes Raices para el Estado de Maryland

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar