Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 Day Trading o Inversión a Largo Plazo:

Muchas personas nos preguntan que es mejor, invertir mi tiempo en Day Trading (transacciones en el mismo día) o invertir a largo plazo.

La respuesta es la siguiente: ninguna de las dos es mejor que la otra. Son estrategias diferentes como el agua y el aceite; ambas pueden estar en el mismo recipiente.

Hay maneras incontables de invertir y de negociar. La pregunta que necesita respuesta inmediata es ¿cómo debe usted personalmente manejar sus inversiones y qué es lo que más le gusta hacer?

Si usted tiene un trabajo flexible o es un consultor o dueño de su propio negocio, usted tiene más flexibilidad de horario que una persona que trabaja para alguien de 9:00am a 5:00pm. Si usted desea obtener ingresos adicionales a los normales invirtiendo todos los días, si tiene disponibilidad para dedicarse a estudiar el mercado y seguir una estrategia de inversión de corto plazo, y puede usar las horas de la mañana para estar 100% dedicado a visualizar los precios de las acciones en las pantallas para aplicar estrategias de comprar y venta, entonces usted es el candidato ideal para invertir en bolsa haciendo Day Trading.

Si usted, por lo contrario, tiene un empleo que le ocupa 10 horas diarias, el tema de inversión le interesa pero no tiene el tiempo para dedicárselo a buscar acciones y estrategias de inversión, y desea mejorar el rendimiento de sus ahorros, si esta cansado de recibir un 2% de los bancos en las cuentas de ahorros o máximo un 4% o 5% en un CD (Certificado de Deposito a Termino), o su plan de pensión no lo está llevando a ningún sitio, entonces es muchísimo mejor dedicarse a invertir a largo plazo.

Una persona que se dedica a Day Trading lo puede hacer comprando una acción, varias acciones y vendiendo después de un par de horas, o puede hacer varias transacciones en el día de la misma acción. Entrar en un punto salir en otro etc. La ventaja es que si algunas de las entradas generan pérdida tiene la oportunidad de recuperarse si estudia y sabe lo que hace. Ud. puede comprar una acción cuando esta subiendo a cuando esta bajando y beneficiarse de ambas tendencias. También puede establecer una disciplina de inversión donde al final del día espere ganar un porcentaje X y decide salirse del mercado. Invertir en online daytrading es accesible por cualquier persona.

Para empezar seriamente debe tener por lo menos unos $5,000 a $10,000 dólares. Con menos tendrá dificultad para ejecutar la compra y ver resultados relevantes. Si usted puede ver ingresos de $100 a $300 dólares por día usted se mantendrá atento y le servirá como método de ganancia.

Las desventajas del Day Trading son: si no se entrena adecuadamente y no realiza un plan de trabajo con números y estadísticas usando las graficas y el análisis técnico, entonces sus operaciones lo conducirán a una perdida permanente de su dinero sin posibilidad a recuperarse. El Day Trading es una profesión muy seria que le puede dar atractivos rendimientos, como cualquier otro negocio en el cual usted se especializa, de lo contrario lo puede dejar sin sus ahorros. El éxito esta en usted mismo y no necesita al final del día echarle la culpa a nadie si no a usted mismo. En http://www.Daytradeya.com  usted podrá aprender con un curso de un día o de tres días como convertirse en un Day Trader con buenos conocimientos.

Otra desventaja es que si no tiene un sistema de compra con bajas comisiones, al final del día el valor neto puede verse reducido considerablemente. En Daytradeya.com le recomendaran un corredor con bajos costos.

Para mitigar todas estas desventajas Usted puede tomar un curso de 3 dias que el Sr. Ricardo Goldman Presidente de http://www.DayTradeYA.com  ofrece y le ayuda a despejar todas las dudas que usted tiene al respecto, El online daytrading es una profesión no un juego y usted debe prepararse. Hacer  invertir en acciones en daytrading se puede hacer desde su casa.

El invertir a largo plazo debe ser su otra alternativa.

Existen los llamados Swing Trading que es inversión a corto plazo, digamos una semana un mes o tres meses. Estas personas tienen una idea concreta y una meta en términos del rendimiento que esperan se concreten y les permite salir del mercado rápidamente.

El tercer grupo son las personas que desean invertir a largo plazo que buscan un rendimiento moderado pero permanente. Aquellos que desean incrementar el valor de su patrimonio invirtiendo en acciones, fondos, ETF y cualquier clase de instrumento donde su intención es mantenerla hasta que esa oportunidad deje de funcionar. Estas personas, quizás como usted, son personas muy ocupadas como para estar leyendo a cada hora los precios diarios y analizando los movimientos del IntraDay.

En la inversión a largo plazo podemos considerar acciones que pueden funcionar por dos meses, seis, uno o dos años y usted o nuestros lectores no salen de ella hasta que la compañía no muestre un desequilibrio o noticia especial que afecte el incremento en sus ventas y que nos demuestre que la acción llegó a su límite de crecimiento. Las inversiones a largo plazo no necesitan monitorearlas todos los días. Usted siempre debe fijarse unas proyecciones de rentabilidad estimada y crear un plan de trabajo a largo plazo. Para invertir a largo plazo recomendamos utilizar la publicación gratuita http://www.suinversion.com

Recuerde Daytrade es una profesión y no se debe jugar con el dinero. Daytrading le ayudará a recibir ingresos adicionales.

Que invierta bien,

Juan Munoz

http://www.suinversion.com

Email info@suinversion.com

Telefono: 1-410-505-5551

USA

(Visited 3 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Con varios años de experiencia en Wall Street el Sr. Muñoz actualmente lidera la publicación http://www.suinversion.com : un reporte especializado en encontrar las mejores oportunidades de inversión en la bolsa de los EEUU. El señor Muñoz empezó a trabajar en Wall Street en el banco de inversión empresarial Credit Suisse First Boston en el 2001 donde fue analista del grupo de renta fija, especializado en mercados emergentes en América Latina. Después se vinculó al grupo de proyectos estructurales de Dexia Credit Local de France, donde manejó un portafolio de deuda y riesgo corporativo para América Latina. El señor muñoz ha sido invitado por la cadena CNN en Español en el Programa EN EFECTIVO y varios diarios de prensa en EEUU y Latino America. Recientemente ha sido nombrado como Comisionado de Bienes Raices para el Estado de Maryland

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar