Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Muchos de nuestros lectores nos preguntan, ¿cómo puedo escoger las mejores acciones para invertir?

La respuesta es tan compleja como la misma pregunta. Pero algo que podemos compartir con ustedes son las tres estrategias que el Sr. Warren Buffett nos trae hoy.

Durante su gira europea la semana pasada, Warren Buffett dio cuatro conferencias de prensa en cuatro días y sus respuestas a muchas de las preguntas fueron las mismas. Si bien algunas de sus respuestas han generado titulares de prensa, la mayoría no lo hicieron.

En Madrid respondió a una pregunta mucho más importante que saber cuales es la acción más valiosa o más rentable. La respuesta coincide con las estrategias que implementamos para escoger las acciones en nuestro portafolio.

No es nuevo, así que no es noticia. Pero la respuesta es esencial para entender cómo Warren Buffett ha tenido tanto éxito con sus inversiones durante décadas.

Le pidieron a Mr. Warren Buffett que compartiera la lección más importante que aprendió cuando empezó en los negocios de inversión.

El mencionó al Sr. Benjamin Graham. Warren Buffett dijo: Las tres lecciones más importantes que aprendí están todas en un mismo libro, The Intelligent Investor. Fue escrito en primer lugar por (Benjamín) Graham en 1949 y aparecen en los capítulos 8 y 20.

La primera es: vea las acciones como piezas de las empresas, no como una tabla que se mueven alrededor para arriba o para abajo, no como símbolos, no como algo que podría comprar y vender la próxima semana o el mes que viene o algo por el estilo. Pero, más bien, aprenda a ver la empresa, el valor del negocio, la división de acciones en circulación, y así usted puede decidir si realmente quiere un pedazo propio de las empresas a ese precio. En pocas palabras No trate de ganarle la carrera a las graficas pues si ese es su interés saldrá perdiendo más que ganando.

El segundo fue su comentario acerca de su actitud hacia el mercado de valores. El mercado esta ahí  para servirle a usted en lugar de que el mercado lo ponga a trabajar y ganar dinero con usted. Esto quiere decir que cuando los grandes corredores deciden bajar sus ofertas por las acciones, cuando quieren vender en masa y el precio de las acciones bajan, usted no debe dejarse manipular por esos vaivenes.

En nuestra publicación Inversiones&Riquezas es lo que hacemos todo el tiempo. Realizamos una recomendación y nos quedamos en ella hasta que el mercado decide que es hora de invertir. Siempre tratamos de comprar cuando el mercado esta a la baja y vender cuando esta subiendo. Esa actitud es fundamental para ganar dinero en acciones a través del tiempo.

Y el último punto que se tocó fue sobre el margen de seguridad. Cuando usted compra una acción o un fondo y cree que cuesta $10 dólares, usted no paga 9,95 dólares por él, porque no se puede ser exacto en que la estimación de su valor. Así que dejar un margen considerable de seguridad. Este margen lo llamamos límite de pérdida o de seguridad.

Este valor es un porcentaje de 20% o 15% dependiendo de usted. Al suscribirse a nuestra publicación tenemos un reporte llamado “Manual de Inversión en Bolsa” Este manual le enseña a cómo manejar este porcentaje.

Mr. Warren Buffett dijo; yo me enteré de estas tres estrategias cuando yo tenía 19 años, y han sido la piedra angular de todo lo que he hecho desde entonces.

Para mayor información de cómo funciona este margen o cualquiera de las estrategias anteriores, por favor visite el siguiente link. http://www.suinversion.com/suscripcion.php

Recuerde, Warren Buffett es uno de los inversores más famosos y poderosos del mundo. Es importante seguir sus recomendaciones. Y claro nosotros en Inversiones&Riquezas seguimos muy de cerca sus recomendaciones. 

Si desea empezar a invertir de una manera inteligente por favor lea el siguiente libro, The Intelligent Investor.

Que invierta bien.

Juan Munoz

Juan Muñoz

Executive Director

http://www.suinversion.com

Email: info@suinversion.com

1-410-505-5551 USA

(Visited 21 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Con varios años de experiencia en Wall Street el Sr. Muñoz actualmente lidera la publicación http://www.suinversion.com : un reporte especializado en encontrar las mejores oportunidades de inversión en la bolsa de los EEUU. El señor Muñoz empezó a trabajar en Wall Street en el banco de inversión empresarial Credit Suisse First Boston en el 2001 donde fue analista del grupo de renta fija, especializado en mercados emergentes en América Latina. Después se vinculó al grupo de proyectos estructurales de Dexia Credit Local de France, donde manejó un portafolio de deuda y riesgo corporativo para América Latina. El señor muñoz ha sido invitado por la cadena CNN en Español en el Programa EN EFECTIVO y varios diarios de prensa en EEUU y Latino America. Recientemente ha sido nombrado como Comisionado de Bienes Raices para el Estado de Maryland

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

2

  Hace dos días hice una encuesta a través de Instagram (@kemistrye)(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar