Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Boletín 278. JPMorgan, Goldman Sachs y otros ocho bancos listos a pagar su deuda.

Por: Juan Muñoz

Manager Director SuInversion.com

Esta semana los más grandes bancos del mundo recibieron la aprobación del Departamento del Tesoro para pagar $ 68 mil millones de dólares en dinero de los contribuyentes que se les dio durante la crisis de crédito. El esfuerzo y la urgencia no necesariamente se debe a que los bancos le quieren pagar a los contribuyentes, no, se trata de una maniobra legal para que el gobierno no les ponga restricciones a los gerentes de cuanto es el salario máximo que deben ganar. Imagínese, se van a sacar el dinero debajo de los escritorios o se lo van a inventar en papel con tal que no le controles el salario a los de Wall Street. “Hablando de bandidos que se visten de corbata”.

Muchos bancos creyeron que el dinero del estado venia gratis sin reglas o normas en las restricciones a la remuneración pero ahora es real. El Departamento del Tesoro de los EE.UU. anunció que algunos Bancos les permitirá devolver los fondos del Programa de Alivio de Activos Turbulentos, o TARP. Esto será un indicador que comenzará a separar los bancos más fuertes de los más débiles.

El Departamento del Tesoro no nombró a los bancos, pero todos dieron un paso adelante rápidamente a decir que se les autorizara para devolver el dinero que el gobierno les había dado para solucionar la crisis.

Los precios de las acciones de algunos de estos bancos subieron tremendamente en un día, pero viéndolo bien, es mejor que se queden con ese dinero para que tengan mas liquidez para la concesión de préstamos para impulsar la economía en lugar de pagar de nuevo a la Tesorería. Eso se llama Avaricia y ser deshonesto. Imagínese, ellos prefieren devolver el dinero que le podría servir a usted para impulsar su negocio que dejar que le controlen los salarios exorbitantes (utilidad del banco que sacan de los intereses y otras comisiones y transacciones) a sus gerentes. Esto es el colmo y lo hacen sin vergüenza.

Yo durante los años que he estado enseñando a invertir en bolsa creo mucho en el capitalismo es la oportunidad de invertir y ser parte del sistema, pero esta clase de maniobras sencillamente nos dice que somos unos títeres de los grandes inversionistas, de aquellos que controlan las grandes cantidades de dinero. Esto no es el capitalismo que originariamente se creo y que ha generado tanta riqueza.

Esto es simplemente un juego sucio y es por eso que la gente se motiva a no pagar impuestos, ha evadir las reglas, a buscar atajos para ganar dinero en corto tiempo, en fin, esto se podría llamar el maniputalismo.

«Si estos bancos estuvieran más preocupados por el público, se quedarían con el dinero en efectivo y empezarían a prestarles dinero a las empresas o el publico en general». Si esto pasa aquí en EEUU ya entenderá usted porque en todas partes del mundo hay tantos torcidos.

COMO JUGAR SUCIO PARA IGUALARSE A LOS DE WALL STREET

Dentro de nuestras recomendaciones en el CLUBSUINVERSION tenemos acciones que estamos siguiendo de dos bancos. Estos bancos están bajo la lupa del gobierno y no se van a desaparecer. Por el contrario éstos bancos tienden a recuperarse si continúan usando el dinero del TARP.

No solo estos bancos son los mas grandes en EEUU, sino también, tiene negocios de banca comercial que es una de las que más utilidades genera. La Banca comercial como usted sabe, son esos intereses altos que le cobran en las tarjetas de crédito, el préstamo de su casa o el préstamo corporativo que es muy alto ahora.

Lo que tenemos que hacer y es algo que le recomendamos a nuestros lectores que se suscriben a la publicación paga CLUBSUINVERSION es atacar el mercado y ser tan agresivos como lo son estos banqueros. No dejarnos intimidar por todas estas maniobras y adelantarnos a los pasos que dan. El juego de bolsa se ha convertido en un juego de ajedrez donde las fichas blancas son su dinero y las negras son los corredores de bolsa y los que trabajan en los bancos. Como le comentaba a unos de nuestros lectores, “la época de dejar el dinero en el banco guardadito y calientito ya desapareció”.

Ataquemos a WALL STREET. Compre acciones de los bancos débiles que (claro no van a desaparecer) y tomemos ventaja de su situación débil actual.

Si desea leer un reporte de CLUBSUINVERSION de meses anteriores GRATIS haga CLICK AQUI

Si desea invertir, de nuevo, hágalo con mucho cuidado pensando en que es un juego del cual tiene que estar muy atento porque estos señores gerentes de JPMorgan y otros están las 24 horas pensando en como tomar ventaja del mercado. Igual nosotros también estaremos en las mismas. Actuando con mucha malicia.

Que invierta bien,

 

Juan Munoz

Juan Muñoz

Executive Director Su Inversión

(Visited 3 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Con varios años de experiencia en Wall Street el Sr. Muñoz actualmente lidera la publicación http://www.suinversion.com : un reporte especializado en encontrar las mejores oportunidades de inversión en la bolsa de los EEUU. El señor Muñoz empezó a trabajar en Wall Street en el banco de inversión empresarial Credit Suisse First Boston en el 2001 donde fue analista del grupo de renta fija, especializado en mercados emergentes en América Latina. Después se vinculó al grupo de proyectos estructurales de Dexia Credit Local de France, donde manejó un portafolio de deuda y riesgo corporativo para América Latina. El señor muñoz ha sido invitado por la cadena CNN en Español en el Programa EN EFECTIVO y varios diarios de prensa en EEUU y Latino America. Recientemente ha sido nombrado como Comisionado de Bienes Raices para el Estado de Maryland

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar