Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El peso en Colombia aumentó con respecto al dólar el miércoles después de los datos de junio en términos inflacionarios estuvieron por encima de lo esperado por el banco central.

Los inversores están apostando a que el banco va a aumentar su tasa de interbancaria cuando los directores del banco se reúnan el 25 de Julio; una medida que podría fortalecer aún más la moneda del país y atraer la inversión extranjera.

La moneda subió 4,8 por ciento el miércoles a 1.785,75 por dólar después de que el gobierno dijo el martes que en junio de inflación fue del 0,86 por ciento, algo superior al previsto y así mucho más alto de  0,12 por ciento registrado en el mismo mes del año pasado.

La meta inflacionaria del banco central para el 2008 está entre 3,5 a 4,5 por ciento, pero los precios al consumidor son ya más del 6 por ciento en el primer semestre del año.

Adicionalmente de todos los factores económicos hay algo más importante:

La liberación de Ingrid Betancourt “créanlo o no” es un factor mucho más relevante que lo que pueda pensar el Banco de la Republica. Recuerde, los bancos centrales son como el cinturón de seguridad de un carro, si usted frena bruscamente el cinturón se ajusta rápidamente y si usted disminuye la velocidad lentamente el se ajusta con moderación.

En el caso de los inversionistas profesionales la noticia de Ingrid Betancourt y mucho más importante la liberación de 3 estadounidences hace crear un ambiente de tranquilidad internacional cuando se piensa en que país poner el dinero. La Inversiones extranjera en Colombia está motivada por el nivel de estabilidad y el nivel de seguridad y la percepción.

Ingrid Betancourt no es sólo una persona muy valiosa para el mundo pero el esfuerzo hecho por la comunidad internacional en especial Francia y el presidente Nicolas Sarkozy, es un valor agregado que ha ganado Colombia.  Es más, esto me motiva fuertemente a mudarme y abrir empresa en Colombia. El nivel de tranquilidad que uno puede obtener por fuera es algo que no tiene valor y no se puede comparar con nada.

El que los Colombianos recuperen ese nivel de tranquilidad triplicará cualquier índice de productividad y permitirá muchos inversionistas locales e internacionales tomar ventaja de este diamante llamado Colombia que sólo necesita ser brillado un poco.

Ingrid Betancourt, Bienvenida de nuevo a tu país, el país que con tanta pasión quieres dirigir y ver crecer y al cual le has dado tanto y le has demostrado que la perseverancia es más poderosa que cualquier cosa.  Si no puedo comunicarme contigo espero que este medio lo haga.

    

Au nom de la vie

Juan Munoz

Juan Muñoz

Executive Director Su Inversión

http://www.suinversion.com

1-410-505-5551 USA

Email: info@suinversion.com

 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Con varios años de experiencia en Wall Street el Sr. Muñoz actualmente lidera la publicación http://www.suinversion.com : un reporte especializado en encontrar las mejores oportunidades de inversión en la bolsa de los EEUU. El señor Muñoz empezó a trabajar en Wall Street en el banco de inversión empresarial Credit Suisse First Boston en el 2001 donde fue analista del grupo de renta fija, especializado en mercados emergentes en América Latina. Después se vinculó al grupo de proyectos estructurales de Dexia Credit Local de France, donde manejó un portafolio de deuda y riesgo corporativo para América Latina. El señor muñoz ha sido invitado por la cadena CNN en Español en el Programa EN EFECTIVO y varios diarios de prensa en EEUU y Latino America. Recientemente ha sido nombrado como Comisionado de Bienes Raices para el Estado de Maryland

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El acuerdo de ensamblaje de vehículos en Colombia, de las multinacionales con(...)

2

La cercanía y familiaridad con el cliente serán las mejores estrategias de(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar