Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Su Inversión

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Boletin 280: Penny Stocks: Un enemigo o un amigo de su bolsillo

Por Juan Munoz

El término Penny Stocks” puede despertar escepticismo y temor en los corazones de los inversores o, alternativamente, sugiere la posibilidad de una gran oportunidad de ganar dinero con una pequeña inversión inicial en un período relativamente corto de tiempo en una compañía poco conocida .

Invertir en Penny Stocks son aquellas acciones de empresas nuevas que buscan aumentar el capital social.  Algunos las consideran como acciones especulativas y legitimas, otros dicen que  son empresas que están entrando o saliendo de situaciones de quiebra, o en espera de un comprador y algunos dicen que son empresas ficticias que buscan robarle su dinero.

Para ponerle mas travas a este tema esta el hecho de que la reciente actividad del mercado ha llevado a muchas empresas ha estar por debajo de $1 dólar por acción. Por ejemplo Una acción que llego casi a los centavos recientemente fue WACHOVIA. 

Wachovia la recomendamos hace un par de meses y llego tan bajo que mucha gente pensaba que se perdería toda la plata. Pero nuestro análisis e investigación nos decía que NO. Que esto era temporal y que un banco tan grande y con tan buena clientela no podría desaparecer.  También como nuestra compañía tiene las cuentas corrientes con ellos, teníamos amigos adentro que nos mantenían alertos de que estaba pasando. Entonces la recomendamos y llegó de regreso a casi $5 y muchos de nuestros lectores ganaron.

Hay que aclarar que en el mercado de bolsa siempre habrá volatilidad, no siempre va a ser una manera de hacerse rico rápidamente. 

La SEC define las Penny Stocks, como acciones de bajo precio como las acciones de las pequeñas empresas, que normalmente no transan tan frecuentemente. Generalmente transan en un sistema llamado OVER THE COUNTER. A veces es difícil encontrar cotizaciones de estas empresas y obtener información precisa y la fijación de precios. La SEC advierte que los inversores que meten dinero en dichos valores pueden estar en riesgo de perder la totalidad de su inversión.

Usted debe, poner el mismo nivel de atención al escoger una acción de centavos Penny Stock que la que le daría al escoger un cirujano del corazón. Hable sólo con las personas que realmente saben de estas acciones.  Si bien es cierto de casi cualquier tipo de inversión, los riesgos en las acciones de centavo pueden ser incluso mayor por varias razones.

ESTA NO ES UNA RECOMENDACION SOLO UN EJEMPLO

Penny Stocks a veces se recomiendan y se venden como consecuencia de la actividad fraudulenta para inducir a los inversores a tomar parte en lo que equivale a una “comprar masiva y venta masiva”. Las mismas incluyen la difusión de comunicados de prensa, Blogs que se dedican a hablar bien de estas acciones intencionalmente y hasta algunos programas de televisión lo hacen.

En http://www.clubsuinversion.com NO recomendamos Penny Stocks por esa misma razón. Pero lo que si hacemos es reconocer compañías que han venido transando a precios normales que se caen por factores específicos y que definitivamente no van a cerrar. Nosotros como boletín de inversión desafortunadamente tenemos competidores que se dedican a especular con Penny Stock, con Futuros o con FOREX que es una de las peores herramientas de inversión. Estos boletines lo que hacen es hacernos quedar mal y que usted se decepcione de la buena información que usted puede aprender.  Cuando vea una publicación que diga 3,000% de ganancia… SALGA CORRIENDO. En otras palabras, usted va a terminar haciendo gastando mas que una cuota de suscripción.

La estrategia que usamos con WACHOVIA fue muy precisa.. esperamos a ver que tan mal estaba, y apenas salio el rumor de que Wells Fargo podría ser un comprador nos metimos inmediatamente.

Ayer en una reunión uno de nuestros lectores de la publicación gratuita me dijo “Hola Juan , me imagino que estas haciendo dinero ahora que se puede invertir” Le conteste.. si claro pero no fue ahora que empezamos a invertir si no hace 4 meses cuando empezamos a recomendar acciones de bancos y otras empresas que estaban en problemas”. Uno invierte cuando las acciones están bajas y no cuando las acciones llevan un recorrido hacia arriba. La gente que sólo lee las noticias les llamo las masas (pavos) que sólo siguen a los demás y no los Inversionistas que son los que toman el riesgo al principio.

Espero que esto le sirva como una medida de prevención para entender que las Penny Stocks no son una oportunidad de lotería. Son herramientas de inversión de ALTO RIESGO… pero que si se tratan con respeto usted puede obtener ganancias respetables.

Gracias

Que Invierta bien,

Juan Munoz

Juan Muñoz

Executive Director Su Inversión

(Visited 111 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Con varios años de experiencia en Wall Street el Sr. Muñoz actualmente lidera la publicación http://www.suinversion.com : un reporte especializado en encontrar las mejores oportunidades de inversión en la bolsa de los EEUU. El señor Muñoz empezó a trabajar en Wall Street en el banco de inversión empresarial Credit Suisse First Boston en el 2001 donde fue analista del grupo de renta fija, especializado en mercados emergentes en América Latina. Después se vinculó al grupo de proyectos estructurales de Dexia Credit Local de France, donde manejó un portafolio de deuda y riesgo corporativo para América Latina. El señor muñoz ha sido invitado por la cadena CNN en Español en el Programa EN EFECTIVO y varios diarios de prensa en EEUU y Latino America. Recientemente ha sido nombrado como Comisionado de Bienes Raices para el Estado de Maryland

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Colombia es alternativa mundial para ofrecer alimentos, es un desafío que debe(...)

2

Con las nuevas tecnologías y los avances informáticos, cada vez es más habitual(...)

3

A la hora de crear una tienda online debes tener en cuenta que las(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar