Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una forma segura de Invertir en Bolsa

Por: Juan Muñoz

Manager Director SuInversion.com

¿Cuánto tiempo tomará su cartera para recuperarse después de un devastador mercado de bolsa como el de ahora?

Tomó un poco más de un año para recuperase después de la caída del mercado bursátil del 19 de octubre de 1987, más de cuatro años para obtener su dinero de vuelta después de la caída del sector tecnológico de 2000 y el 2003. Y muchas más, más de cinco años a partir de 1973 a 1974.

Esta vez, con el Dow un 40% abajo desde su máximo hace un año, lo cual puede tomar de tres a cuatro años para recuperarse. Ouch!. Si usted esta esperando que el nuevo Presidente Barack Obama empiece la nueva administración para llevar de vuelta al mercado, puede tenga una larga espera.

La caída de la bolsa: una oportunidad de compra para aquellos que están afuera.

El riesgo existe para aquellos que quieren entrar y al mismo tiempo tener una oportunidad de oro. Pero hay una manera de evitar todo esto y es «ponerse al día» en las herramientas financieras. Comprar índice bursátiles llamados anualidades, es una opción de bajo rendimiento pero segura. Yo lo llamo «la paz de la mente» para aquellos que quieran un ingreso pequeño y pasivo.

Si usted puede decirle a su corredor que le compre algún dinero en anualidades es hora de hacerlo, o usted mismo puede empezar a buscar una oportunidad de estas.

Recuerde: porcentajes de 300% 200% solo se ofrecen por los estafadores de las escaleras, ruedas o pirámides. Son muy pocas las personas que pueden hacer estos porcentajes y eso porque están metidos todos los días en el mercado de bolsa. Pero para usted y yo, es mejor quedarnos con el 5% o el 15% de rentabilidad.

Un índice de renta vitalicia es un producto financiero que combina la baja rentabilidad con la alta protección: similar a una renta vitalicia fija, o CDT. Pero, a diferencia de estas inversiones de dinero seguro, sus intereses se calculan basados en el rendimiento de un índice bursátil como el S&P 500 o Nasdaq 100 entre otros. Esto le permite beneficiarse de la recuperación de los mercados.

Por supuesto, usted paga un precio por la eliminación de su riesgo.

A cambio de la garantía, estos índices normalmente pagan poco menos que si comprara acciones en la bolsa directamente. Por ejemplo, un índice de renta vitalicia mediante la «participación» podría ofrecer un «50% de tasa de participación. Esto significa que usted ganará el 50% del aumento del mercado de valores seleccionados en el índice. Si el índice sube 20% para el año y su participación es del 50%, su retorno sería el 10%. Lo bueno es que si el mercado baja, su dinero principal no baja pero, no tiene rendimiento. Por lo menos no pierde dinero.

Pero en el largo plazo, el rendimiento total puede ser excelente, porque en años, el mercado sube poco a poco y su capital se conserva. Usted está por delante del juego cuando el mercado va hacia abajo.

A continuación se muestra un hipotético ejemplo que muestra como un índice de renta vitalicia se ha realizado en comparación con el S&P 500.

Anualidad indexadas Vs S&P 500 10/07/1998 – 10/07/2008

* el retorno del S&P 500 no incluye los dividendos ni las anualidades indexadas.

** retornos de las Anualidades indexadas se calculan utilizando un promedio mensual, 100% de participación.

Como puede ver, la anualidad indexada tendría un promedio de 8,39% de utilidad, mientras que el S&P 500 ganaban sólo 4,40%. Eso es principalmente porque en el año 2000 a 2002, gracias a la capacidad de bloqueo en el 100% de la ganancia, la renta vitalicia indexada no perdió un centavo, mientras que el índice S&P 500 perdió un 21,47% en 2001 y 19,97% en 2002.

Continuaremos con nuestra explicación de las anualidades indexadas la próxima semana. Mientras tanto usted puede bajar gratis de nuestra web un reporte del primer capitulo del MANUAL DE INVERSION EN BOLSA que le dara una idea de lo facil que empezar en el mundo de la bolsa ,, haga click aqui. http://www.suinversion.com/daytradeya/manual-practico.htm

Que invierta bien.

 

Juan Munoz

Juan Muñoz

Executive Director

Email: info@suinversion.com

1-410-505-5551  USA

(Visited 5 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Con varios años de experiencia en Wall Street el Sr. Muñoz actualmente lidera la publicación http://www.suinversion.com : un reporte especializado en encontrar las mejores oportunidades de inversión en la bolsa de los EEUU. El señor Muñoz empezó a trabajar en Wall Street en el banco de inversión empresarial Credit Suisse First Boston en el 2001 donde fue analista del grupo de renta fija, especializado en mercados emergentes en América Latina. Después se vinculó al grupo de proyectos estructurales de Dexia Credit Local de France, donde manejó un portafolio de deuda y riesgo corporativo para América Latina. El señor muñoz ha sido invitado por la cadena CNN en Español en el Programa EN EFECTIVO y varios diarios de prensa en EEUU y Latino America. Recientemente ha sido nombrado como Comisionado de Bienes Raices para el Estado de Maryland

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar