Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Holiday Inn Express Cartagena Bocagrande reinició operaciones con cambios notorios en alimentos, implementos y logística. También en actitud del servicio.

César Bernal, Holiday Inn Express Cartagena Bocagrande.

César Bernal, Holiday Inn Express Cartagena Bocagrande.


El 15 de septiembre de 2020 es una fecha gloriosa para el Holiday Inn Express Cartagena Bocagrande, una propiedad ubicada en la carrera 2 en Cartagena de Indias. Ese día, el hotel abrió al público luego de 6 meses sin huéspedes.

“Aunque cerramos al público el hotel no hibernó”, asegura César Bernal, un administrador hotelero que aperturó la propiedad en 2015 y este año reabrió en medio de un ambiente lleno de incertidumbre pero también de esperanza.

Han pasado 11 días. El hotel y sus colaboradores están recuperando poco a poco la senda del servicio bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Aunque por ahora no tiene un gran volumen de clientes, los cambios se notan. Muchas de esas transformaciones llegaron para quedarse.

¿En qué condiciones se hace la limpieza de la habitación?

A diferencia del pasado, donde el huésped podría aprobar la limpieza en su presencia, hoy debe hacerse con la habitación vacía. Esto protege tanto al cliente como a las camareras. También respetamos si el cliente rechaza la limpieza. Además, con la promesa de limpieza IHG (la casa matriz de los Holiday Inn), el cliente puede pedir cambio de habitación si no está conforme con la higienización.

¿Qué pasó con los amenities?

Para los amenities, aquellos frasquitos con champú, crema y acondicionador, la entrega cambió. Aunque se mantiene la misma presentación, ya no se surte todos los días. Es decir, se dota la habitación de acuerdo al número de días que estará el huésped.

¿Hay kit de bioseguridad?

Sí. Luego del check-in cada huésped recibe una bolsa compuesta por toallitas de higienización, tapabocas y una botellita de gel. Se entrega si costo.

¿Qué pasa cuando se solicita una reparación en la habitación?

Por estos días, los clientes están muy sensibles con sus pertenencias. No quieren que se les lleve el equipaje, prefieren el autoservicio y buscan tener el menos contacto posible con los empleados del hotel. Nuestra marca encaja muy bien en este concepto. El personal no ingresa en la habitación a menos que el huésped lo solicite. Si por ejemplo, se requiere revisar el teléfono o el aire acondicionado, el personal de mantenimiento ingresa con todos los protocolos de bioseguridad y –en lo posible-, en presencia del huésped. El uso de tapabocas es obligatorio.

En este reinicio, los hoteles han comenzado a reducir la complejidad al eliminar diversos elementos de los dormitorios…

Así es. Para evitar la fricción y reducir el contacto, se eliminaron elementos como planchas, secador de cabello y minibar. También se excluyó todos los elementos en papel incluyendo revistas, biblias y directorios telefónicos físicos. La guía de canales –generalmente impresa en una tarjeta-, tampoco existe. En su reemplazo, un código QR desarrollado por oxoHotel, nuestro operador, da acceso a ella y también a horarios del servicio y otra información del hotel. También es posible comunicarse con la recepción.

Pasemos a la comida. ¿Qué cambios hay en la presentación y entrega al cliente?

Se eliminó el buffet. Los desayunos se entregan en bolsa y para llevar. Los huéspedes pueden consumir en su habitación o en el comedor aplicando reglas de distanciamiento social. Creamos algo llamado ‘Room Delivery’, una especie de domicilio interno de comida. Todos los días cambia y puede incluir frutas, sándwich tipo americano, jugo de naranja e incluso hashbrown y cereal. La idea es variar las opciones incluyendo toques locales como arepita de huevo, carimañola o calentado.

¿Y el servicio final? Dicen que ahora hay más actitud hacia el servicio…

En los pocos días que llevamos operando luego del reinicio, he notado que hay más pasión por atender, por servir. Cada huésped que llega es una celebración. El día que aterrizó el primer vuelo internacional en Cartagena, los hoteleros, restauranteros y tenderos salimos a las calles a gritar de la emoción. Es que pasamos seis meses reprimidos sin poder atender a nadie. Hoy nos desvivimos como nunca antes para dar lo mejor en servicio. Sabemos que la reactivación será lenta, pero vendrán grandes cosas. ¡Es hora de celebrar!


Mercure Emile Santa Marta le pone picante a la reapertura

¡San Andrés quedó reconectada!

Viva Air, primera en reapertura internacional


 

(Visited 101 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar