Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Apulo, un pueblito de Cundinamarca, se ha convertido en un destino icónico para el turismo de bienestar gracias a Entremonte Wellnes Spa.

Lyda León, Entremonte Wellness Spa.

 


Experiencias que mejoran la calidad de vida. Así, más o menos, puede resumirse el objetivo del turismo wellness, una tendencia que ha cobrado inusitada fuerza luego de la expansión de la pandemia. De hecho, un reporte reciente de Vision Research Reports predijo que el mercado de turismo de bienestar crecerá a más de US$1,10 billones a 2028, a una tasa compuesta anual del 7,10%, algo realmente asombroso para una industria tan joven.

En Colombia, son muchos los ejemplos exitosos de turismo wellness. Y aunque muchos piensan que se encuentra en las grandes ciudades o en destinos maduros, lo cierto es que una experiencia que puede estar justo a la vuelta de la esquina.

Esto le pasa a Entremonte Wellness Spa, un bellísimo hotel pionero de este concepto en Apulo, un pueblito con menos de 8 mil habitantes ubicado a 2 horas de Bogotá, por la carretera que conduce a Tocaima. Se trata de una propiedad con 32 cabañas, cada una de 100 metros cuadrados y pileta privada.

Tiene una piscina de hidromasajes con 7 estaciones, así como un spa que ofrece tratamientos especializados y un Hammam, inspirado en los tradicionales baños turcos de Estambul. Su gerente general, Lyda León, nos habla sobre las características de la hospitalidad wellness:

 

Generalmente, Apulo no se considera un destino wellness…. ¿cómo ha cambiado esa percepción con este hotel?

Cuando abrió el hotel fuimos pioneros en tener una propuesta de valor enfocada hacia el bienestar. Se tuvieron en cuenta elementos de la región como el clima, la naturaleza, el paisaje, la cercanía a Bogotá y la originalidad de la gente que le dieron la esencia a nuestro hotel. Ofrecemos a nuestros huéspedes un verdadero descanso y retiro en medio de aire puro, es decir, cero polución.

 

En la industria de la hospitalidad, muchos reconocen en Lyda León a una líder innata en transformación, en fijar nuevos y exitosos rumbos… ¿Qué objetivos se fijó Usted cuando llegó a Entremonte y cuáles ha cumplido?

Mi principal objetivo es reposicionar el hotel como un referente de bienestar en este nuevo mercado de la hospitalidad dirigido precisamente a un nuevo estilo de vida. Fuimos pioneros en este concepto y sabemos cómo ofrecer un servicio de calidad a un huésped que busca introspección y tranquilidad. Otra de las estrategias trazadas, es facilitar a productores agropecuarios y pesqueros apoyo en la compra de sus productos, así como promover la gastronomía local, la asociación de productores locales para satisfacer la demanda de insumos y generar economías de escala en la región.

 

Con un ejemplo, explique un cambio radical de un área del hotel…

Nuestro trabajado se ha centrado más en el capital humano del hotel. Estamos en constante capacitación al personal en especial en temas de servicio al cliente, para que la experiencia de los huéspedes y visitantes sea la mejor e inolvidable y en esto el servicio es fundamental.

 

Naturalmente, los propietarios buscan mejorar los ingresos en todo momento ¿Cómo ha sido ese camino bajo su administración?

La experiencia del cliente es nuestro objetivo principal. Esto nos permite ofrecer varias opciones de oferta para cubrir sus necesidades. Mantenemos una comunicación permanente para conocer de primera mano lo que buscan y así personalizar aún más el servicio. Dentro de las estrategias están las ventas por canales directos y cruzados, mejorando los ingresos y subiendo los indicadores de cada área. Asimismo, estamos diseñando planes temáticos para disfrutar el bienestar y el deporte en pareja o familia. También estamos aprovechando las áreas subutilizadas del hotel para crear espacios compartidos para el goce de nuestros huéspedes.

 

¿Qué cosas debe exigir un turista de wellness? ¿Ustedes como sobrepasan esas expectativas?

Pienso que el turista wellness espera una experiencia que le proporcione beneficios para lograr un estilo de vida más saludable a través del contacto con la naturaleza, actividades al aire libre, descanso y una sana alimentación. Nuestra propuesta de valor cumple con las expectativas de nuestros clientes y va más allá ofreciéndoles la experiencia completa con relajación y activación del cuerpo y la mente.

 

¿Cómo ha motivado/capacitado/ a los miembros de equipo del hotel para entregar servicios wellness de talla mundial?

Los consumidores desmandan instalaciones innovadoras que respondan a sus necesidades de espacio, que más allá de lo bonitas sean cómodas, saludables, funcionables y sostenibles. Trabajamos para personalizar las experiencias de wellness de nuestros visitantes a través de una alimentación sana, una almohada especial, un aroma o una sesión e yoga en la mañana.

 

¿Cuál es el futuro próximo de la hospitalidad wellness?

El turismo de bienestar es uno de los sectores con más crecimiento en los últimos años y se ha consolidado con más fuerza debido a la pandemia. Los turistas buscan destinos cercanos en los cuales puedan conectar con la naturaleza, además en entornos seguros y, en especial, cuidando y preservando el medio ambiente que se ha convertido en un plus para los viajeros. El mercado está creciendo y se está diversificando y eso va potenciar el turismo de bienestar, haciéndolo cada vez más innovador y competitivo, lo que va en beneficio a los clientes.

(Visited 461 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar