Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Absurdamente liviano y súper preciso. El novísimo Pulsefire Haste de HyperX está fijando una tendencia en ratones cableados para gaming.

HyperX Pulsefire Haste (foto HyperX).

HyperX Pulsefire Haste (foto HyperX).


Cuando recibí el Pulsefire Haste estaba un poco escéptico. Aunque ya había probado algunos dispositivos para gaming de HyperX, supuse que se trataba de otro ratón pesado, costoso y complicado. Estaba totalmente errado.

A primera vista parece un ratón normal. Sin embargo, la sorpresa está en su diseño: pequeños orificios en forma de hexágono conforman una malla en casi toda su superficie. Esto le confiere un peso absurdamente bajo: solo 59 gramos.

Por dos semanas estuve dándole duro a Call of Duty, Halo y Fornite y —a diferencia de los ratones tradicionales— mi mano nunca se empapó de sudor. Es más, no tuve ningún resbalón que lamentar.

Manejarlo es una delicia gracias a que se desliza sobre cuatro patines de teflón que ayudan a acelerar más rápido. Estos esquís pueden reemplazarse fácilmente con un juego adicional incluido en la caja.

Y para que no se escape de la mano, HyperX incluyó un grip suave que puede adherirse a los bordes.

La precisión se logra gracias a un sensor Pixart 3335 que abarca más puntos por pulgada (ppp) comparada con otros ratones de su rango: hasta 16.000 ppp, algo realmente crucial para ganar las partidas.

Su botón superior —que se ilumina con luces RGB— permite moverse a través de cuatro ajustes preestablecidos: 3.200, 1.600, 800 o 400 ppp que pueden  configurarse descargando el software Ngenuity.

Con el mismo software puedes crear y almacenar macros y vinculaciones de botones.

 

CABLE EN PARACORD

Fabricado en paracord —un material de nylon utilizado originalmente en las líneas de paracaídas- el cable Hyperflex de 1.8 metros termina en un puerto USB y es compatible con PCs basados en Windows y consolas PS4 y Xbox One.

 

Los ratones ultralivianos con ‘carrocería’ de panal comienzan a imponerse entre los gamers y la propuesta de HyperX parece marcar la tendencia.

El hecho de ser cableado pone cierta resistencia, especialmente entre los gamers avanzados, que prefieren los ratones inalámbricos. Sin embargo, esa ‘libertad aérea’ tiene sus matices: el precio de los dispositivos es alto. Y el peso, mayor.

Precisamente eso es lo que pretende HyperX: hacer que los gamers regresen a los ratones de cable. El Pulsefire Haste puede fijar una tendencia en este sentido.

 

60 MILLONES DE CLICS

Si te preocupa que la carcasa ahuecada atrape suciedad, la gente de HyperX se aseguró que los botones fueran a prueba de polvo. Sin embargo, un buen sacudón puede ayudar a limpiarlo. Eso sí, no recomiendo derramar una bebida encima de él.

El fabricante asegura que las teclas tienen una vida útil de 60 millones de clics, algo realmente asombroso si llegare a ser cierto.

El Pulsefire Haste es un ratón de juegos más que modesto. Hace todo lo que dice y lo hace bien sin características extravagantes o artilugios innecesarios. Para ser un mouse de rango medio, su diseño y calidad están por encima de su precio, que bordea los $50 dólares.

Esto realmente lo coloca entre los mejores ratones ultraligeros para gaming disponibles, y ojo, que no hay muchas opciones, al menos en este rango de precio. Por ahora.


 

(Visited 3 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar