Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Erick Bertolotto, Director Comercial Latinoamérica de Best Mobile.

Lograr que los empleados en campo sean tan productivos como lo son desde el escritorio es el gran reto de la movilidad empresarial. Además de proveerles un entorno seguro y eficiente, las organizaciones deben ser capaces de trasladar la experiencia de la oficina hasta el dispositivo móvil de forma tal que los pedidos, la facturación, el despacho y los inventarios se afecten en línea desde el lugar donde sucedan.

Esto es especialmente crítico en equipos de ventas, mercaderistas y cuadrillas que requieren mejorar su capacidad de respuesta para gestionar el núcleo del negocio. “Las grandes organizaciones deben asumir el reto inminente de que la productividad no es estática”, destaca Erick Bertolotto, Director Comercial Latinoamérica de Best Mobile, una compañía miamense dedicada a automatizar la fuerza de ventas y otras actividades en campo desde dispositivos móviles.

Sin embargo –por sus altos costos- la movilidad para personal en campo se ha vuelto un tema tabú. Resulta que desde sus inicios, la industria del software le ha transferido un montón de costos a los clientes, desde el desarrollo hasta la implementación y soporte de las soluciones.

Eso ha encarecido brutalmente los costos. Un reciente informe de Codementor retrata esta realidad: “El costo de una aplicación varía según la complejidad y características. Entre más funciones desee agregar, mayor es el costo”.

El análisis es claro en afirmar que: “Si se toma una tarifa promedio de 50 dólares por hora, una aplicación básica costará alrededor de 15.000 dólares. Una de complejidad media estará entre 20.000 y 50.000, mientras que una app compleja podrá superar los 50.000.”

Y ojo que estos costos pueden duplicarse cuando se desea que la app funcione de forma nativa en varios sistemas operativos como Android o iOS.

 

COSTO POR DISPOSITIVO

Luego de ocupar en los últimos 12 años diversas posiciones en el mercado de la movilidad empresarial, Bertolotto vio una inmensa oportunidad: “No podemos seguir trasladándole a los clientes los costos de desarrollo, implementación y mantenimiento”, asegura.

Acto seguido, anuncia que ha su empresa ha creado un modelo de ‘costo por dispositivo’ mediante el cual se paga una mensualidad por cada usuario que utilice las aplicaciones. Algo realmente disruptivo en la industria.

«No podemos seguir trasladándole a los clientes los costos de desarrollo, implementación y mantenimiento”

“Estamos fracturando el mercado de apps móviles”, prosigue el ejecutivo. “Esto servirá para que muchas organizaciones con equipos comerciales de más de 1.000 vendedores y agentes en campo puedan reducir hasta en un 70% sus costos de aplicaciones”.

Sin dudas, un modelo que resulta súper atractivo, pues no solo incluye la construcción de las apps, así como su entrega y preparación en dispositivos móviles, sino además la auditoría de facturación de la operadora e incluso el servicio de soporte, aspectos cruciales que rompen en dos la historia del desarrollo de apps móviles en el mundo.

 

(Visited 84 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar