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Unificar el desarrollo de productos, cadenas de suministro, procesos de fabricación y redes de distribución. CCS propone una solución cloud para gestionar los bienes de consumo empacados.

Néstor Clavijo, gerente de Cloud Consulting Services (CCS).

Néstor Clavijo, gerente de Cloud Consulting Services (CCS).


Aunque parezca absurdo, los fabricantes de bienes de consumo empacados aún utilizan planillas manuales y hojas de cálculo para gestionar los procesos comunes a su negocio. “Es una circunstancia común a muchos manufactureros”, dice Néstor Clavijo, gerente general de Cloud Consulting Services (CCS), un proveedor de transformación digital soportado en la nube.

“Además de la gestión manual con planillas y hojas de cálculo que hacen difícil el intercambio automático de información, los fabricantes de bienes de consumo empacados utilizan aplicaciones de software diferentes para cada área, sea contabilidad, gestión de inventario, gestión de almacenes o comercio electrónico”, dice.

Esto ha generado un cuello de botella difícil de superar, ya que generalmente los módulos no se se comunican en tiempo real y no ofrecen una visibilidad suficiente acerca de las métricas empresariales claves.

“La solución a este problema común a todos los fabricantes está en enfocarse más en el servicio al cliente y la estrategia empresarial y menos en los procesos manuales operativos, la gestión de sistemas de software dispares y la actualización de hojas de cálculo”.

 

“La solución a este problema común está en enfocarse más en el servicio al cliente y la estrategia y menos en los procesos manuales operativos”

 

Emprendedurismo digital: de la aventura a la madurez

 

 

Imagen: Unsplash.

 

SOFTWARE-AS-ASERVICE

Tal situación puede resolverse utilizando una plataforma de software como servicio (SaaS) en la nube que ayude a administrar de manera eficiente las complejidades financieras del negocio, agilizar los informes financieros y el cierre de libros con facilidad.

“Es que una solución unificada permite a los fabricantes de bienes de consumo empacados dejar de administrar múltiples silos de datos y aprovechar la visibilidad en tiempo real para obtener información clave sobre su negocio”, replica Clavijo, quien acude a un lugar común: la integralidad de la gestión financiera.

Con ella, las firmas manufactureras logran visibilidad inmediata acerca de las cuentas por cobrar y por pagar, de informes financieros y de información de presupuestos, asignaciones de gastos y amortización.

“También pueden hacer un seguimiento exacto al ciclo de vida de los activos fijos, desde su adquisición y depreciación hasta su retiro, así como un control inteligente sobre el reabastecimiento de inventario”, resalta el directivo. “Esto ayuda a garantizar que haya suficiente stock disponible para cumplir con los pedidos anticipados, mientras se mantiene el exceso de stock al mínimo”.

 

“Además de garantizar el suficiente stock disponible para cumplir con los pedidos anticipados, se mantiene el stock al mínimo”.

 

Aceleración digital en pandemia: Un desafío cultural

 

ENFOQUE CONSULTIVO

La resolución que propone CCS gira entorno a un enfoque consultivo que abarca todos los canales y puntos de contacto, lo que garantiza la continuidad de los bienes de consumo empacados a lo largo de su ciclo de vida.

Así las cosas, procesos de negocios tales como la Planeación de la Demanda, la Gestión de Aprovisionamiento, las Compras o la Administración de Datos de Producto están superados

 

Al abarcar todos los canales y puntos de contacto, el enfoque consultivo ayuda en la continuidad de los bienes de consumo empacados a lo largo de su ciclo de vida.

 

Pagos digitales, los bancos deben madurar

 

Imagen: Unsplash.

Por supuesto que también implica gestionar eficazmente la relación con  proveedores, optimizar la precisión de los procesos de aprobación, vincular transacciones clave y establecer flujos de trabajo coincidentes con las pautas de cumplimiento.

“No olvidemos que la optimización de las operaciones es fundamental para el desarrollo y éxito de nuevos productos, la gestión de proveedores, la fabricación ajustada y las decisiones empresariales basadas en datos”, finaliza el directivo. “Tener tales eficiencias puede marcar la diferencia entre prosperar y apenas sobrevivir en el acelerado y competitivo entorno empresarial actual”.


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Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

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