Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Negocios & Innovación

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
María Paula Romero Cortés, Gerente de Ventas de Canal para el Cono Norte de Unify.

La posibilidad de trabajar desde el sofá de la casa intercambiando archivos, compartiendo la pantalla, haciendo llamadas o participando de video conferencias en tiempo real sin importar el dispositivo es el paradigma de las comunicaciones unificadas.

Aunque esta tecnología ya está siendo utilizada por empresas ubicadas en grandes centros urbanos, la realidad es otra en la mayoría de municipios colombianos, donde las pymes y comercios adolecen de las suficientes condiciones de conectividad y herramientas de comunicación en tiempo real.

Pensando en ello, Unify –proveedor de comunicaciones unificadas propiedad del Grupo Atos– anunció la firma de una alianza con la operadora de telecomunicaciones Media Commerce para ayudar a que la tecnología de colaboración llegue más allá de las cabeceras municipales colombianas.

Para lograrlo, se han valido de Circuit, una plataforma que utiliza la nube para proveer servicios empresariales de voz, datos e imagen como servicio, que en el argot de las TI se conoce con la sigla UCaaS (del inglés ‘Comunicaciones Unificadas como Servicio).

En palabras de Claudia Patricia Jiménez Uribe, Gerente de Media Commerce, el objetivo de la alianza es: “Utilizar la capilaridad de la infraestructura de fibra óptica de Media Commerce tendida en todo el territorio nacional y combinarla con la solución de Unify en procura de atender las inmensas necesidades de comunicación.

 

DIGITAL WORKPLACE

La solución resultante lleva por nombre ‘Digital WorkPlace’ y, en palabras de Mauricio Martínez, Gerente Regional Service Provider de Unify y mago detrás de esta alianza: “Funciona desde nuestra nube privada y permite a los grupos de trabajo interactuar en tiempo real y compartir los recursos de audio, video y contenidos independientemente del dispositivo”.

Mauricio Martínez, Gerente Regional Service Provider de Unify.

Mauricio Martínez, Gerente Regional Service Provider de Unify

Esto es posible gracias a una tecnología estándar llamada WebRTC que permite que diferentes canales de comunicación (texto, video y audio) puedan ser conectados entre dispositivos mediante un navegador o una app móvil sin necesidad de usar plug-ins ni software adicional.

Más allá de los favores técnicos que esta tecnología pueda brindar, hay una circunstancia particular: el mejoramiento de las condiciones en que viven los empleados cuando están fuera de la oficina y deben acceder a los recursos empresariales.

 

CALIDAD DE VIDA

“Les mejoramos la calidad de vida”, asegura María Paula Romero Cortés, Gerente de Ventas de Canal para el Cono Norte de Unify: “Los empleados pueden ser más productivos ya que la herramienta evita que se desplacen menos y puedan trabajar desde cualquier lugar. Dicho de otra forma: es dejar de estar atado al escritorio”.

En este escenario Romero pregona que cuando la calidad de vida aumenta, los empleados se sienten más comprometidos y agradecidos hacia la organización. Aquí, su propuesta cobra sentido: “Un trabajo más placentero y digno se traduce en empleados satisfechos, globalizados y competitivos.”

En el camino por masificar las comunicaciones unificadas, el proveedor ya ha echado raíces en varias operadoras incluyendo a TigoUne en Colombia y Telefónica en Centroamérica, donde ya cuentan con 15,300 y 6,000 usuarios conectados a la nube de Unify respectivamente.

Aunque a simple vista pueden parecer cifras modestas, lo cierto del caso es que tienen un potencial enorme de crecimiento. Una investigación reciente de Global Insights predice que el mercado mundial de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) ascenderá a 20 mil millones de dólares a 2023, impulsado especialmente por el uso de dispositivos móviles.

La tendencia es al alza, especialmente por la creciente necesidad de mejorar la eficiencia operativa, reducir los costos y eliminar los tiempos de viaje asociados a las reuniones de trabajo.

(Visited 507 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección de los negocios, el marketing y la tecnología. Por 22 años he ayudado a numerosas empresas multinacionales a ingresar con éxito a los mercados de Latinoamérica aplicando estrategias digitales de marketing, branding y comunicaciones. Premio Nacional de Periodismo CPB. Puedes contactarme a mi email: gomez.orlando@gmail.com o en LinkedIn: http://bit.ly/lnk-in

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  La inversión más grande en la vida de una persona es(...)

2

“Me duelen tus desplantes, me duelen tu lejanía, me duelen tus desautorizaciones(...)

3

El sector de la salud en el campo de los negocios, es(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar