Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estelar Barranquilla no solo logró elevar su branding y posicionamiento online, también está vendiendo como nunca antes por redes sociales.

Jorge Michaels, Estelar en Alto Prado Barranquilla.

Jorge Michaels, Estelar en Alto Prado Barranquilla.


 

Barranquilla es sinónimo de fiesta, modernidad y buen comer. Una ciudad que transmite sensaciones positivas y un trato cordial que contagia a propios y extraños. La vida activa y cosmopolita que se respira en sus calles la han convertido en un enclave cultural, gastronómico y de compras como pocos destinos del Caribe.

El disfrute inicia a tempranas horas de la mañana con las brisas que llegan del Río Magdalena y terminan bien entrada la noche con vibrantes discotecas y bares llenos de turistas que gozan al compás de la salsa, cumbia y vallenato.

“Las fiestas decembrinas están tatuadas en el corazón de los barranquilleros y en la mente de los viajeros, que llegan a la ciudad para compartir en la Noche de Velitas y a disfrutar en familia las Fiestas de Aguinaldos y Año Nuevo”, declara Jorge Michaels, gerente general de Estelar en Alto Prado Barranquilla.

En enero, la celebración continúa con el ‘6 de Reyes’ y los preparativos para vivir en grande el evento folclórico y cultural más importante de Colombia: El Carnaval de Barranquilla, una fiesta que en 2022 irá del 26 de febrero al 1 de marzo y en la cual participan más de 2 millones de personas.

“Barranquilla tiene todo el potencial de convertirse en un referente del turismo metropolitano del Caribe”, prosigue Michaels. “Su inmensa diversidad cultural, en conjunto con la exquisita gastronomía y la variada oferta comercial hacen de esta ciudad un destino irresistible”.

 

“Barranquilla tiene todo el potencial de convertirse en un referente del turismo metropolitano del Caribe”

 

Ancestral y futurista, la nueva carta de Mercure Santa Marta

Estelar en Alto Prado Barranquilla.

 

REFERENTE TURÍSTICO

La intención de Michaels es hacer que Barranquilla no solo siga siendo un importante eje del turismo corporativo, sino que además se convierta en un referente turístico de alta calidad, con atracciones modernas, servicios para las familias, grupos de amigos y parejas y una oferta hotelera de clase mundial.

“Aunque Barranquilla siempre ha sido vista como una ciudad corporativa, lo cierto es que los fines de semana se volvió un destino turístico”, remarca Michaels. “Sin embargo, las formas de interacción cambiaron y no estábamos preparados para interactuar uno-a-uno de manera online”.

 

“Aunque Barranquilla siempre ha sido vista como una ciudad corporativa, lo cierto es que los fines de semana se volvió un destino turístico”

 

Turismo médico en Bogotá: Residence Inn se las trae

Estelar en Alto Prado Barranquilla.

Estelar en Alto Prado Barranquilla.

 

En este sentido, Michaels confiesa que no utilizaban las interacciones digitales para vender: “En el pasado usábamos YouTube, Facebook e Instagram como canales de branding, solo para anunciar los platillos del menú y con eso nos conformábamos. Nunca hacíamos un cierre”, argumenta.

 

VENTA SOCIAL

Hoy, luego de 12 meses, la venta por canales sociales —incluyendo a WhatsApp— han crecido de forma sorprendente: de marzo a septiembre de 2021 Estelar en Alto Prado vendió $100 millones de pesos (US$25.000) en alojamiento.

Las reservas vía Instagram funcionan de no creer: Un clic sobre URL del perfil, te lleva de inmediato a WhatsApp. Allí, una persona te pregunta por el número de personas que se van a hospedar y las fechas de ingreso y salida. Acto seguido te explica la tarifa y la forma de pago. ¡Pum! Habitación vendida.

El proceso funciona de forma similar a través de mensajes directos de Instagram.

 

POSICIONAMIENTO EN OTAs

A pesar del buen jalonazo en redes sociales, Michaels no se conforma: “Hemos aprendido a posicionarnos eficientemente en OTAs como TripAdvisor, Booking y Expedia donde ofrecemos descuentos en Alimentos y Bebidas y otras acciones para obtener más engagement”.

“Hemos aprendido a posicionarnos eficientemente en OTAs como TripAdvisor, Booking y Expedia”.

 

¡Satena regresa al Puente Aéreo! Todo será más veloz

Estelar en Alto Prado Barranquilla.

Estelar en Alto Prado Barranquilla.

 

También han echado mano del sistema de opiniones y encuestas interno de Estelar para mejorar la experiencia del huésped. “Son docenas de puntos de contacto digitales que han elevado el posicionamiento en Google al punto que siempre estamos entre los tres primeros hoteles de la ciudad sin pagar publicidad”.

«Es que —junto con nuestros miembros de equipo— tuvimos que aprender de emprendimiento, analítica y compromiso en redes sociales. Hoy sabemos hiper-segmentar en Instagram y conocemos cada vez más el proceso de conversión de visitantes online en clientes. Sabemos con certeza como funciona el juego de la prueba y error”. Finaliza Michaels con una enorme sonrisa. “Ha sido un largo y bonito camino y todavía queda mucho por recorrer”.

# # #

 


Conoce más historias de Viajes e Innovación

Eventos sociales en Bogotá: AC by Marriott toma la delantera

Maestros del Whisky, cata y maridaje en Sofitel Bogotá

Las visitas a salas VIP de aeropuertos aumentaron 46%: Priority Pass


 

(Visited 394 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar