Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con Barack Obama como keynote estelar, esta versión de EXMA promete acercar las tendencias y herramientas del marketing a empresarios, startups y tomadores de decisión. Su objetivo: Transformar el pensamiento de la industria.

Fernando Anzures, CEO EXMA

Fernando Anzures, CEO EXMA


El próximo 27 y 28 de mayo, el Movistar Arena de Bogotá recibirá a EXMA 2019, uno de los eventos infaltables en el calendario ferial del marketing en Latinoamérica. En esta ocasión, los organizadores han ampliado su alcance con un formato que busca que los asistentes incrementen su conocimiento con fuentes no tradicionales como la creatividad, la innovación y el pensamiento ‘por fuera de la caja´.

Así lo asegura su CEO y fundador Fernando Anzures, un conocedor de la industria y socio de varios emprendimientos que incluyen Talk WOM (campañas boca-a-boca), Liquid Thinking Latam (una consultora de marketing) y la revista Marketing News, entre otros. “El conocimiento expande la mente y por eso este año EXMA crece en expositores, crece en temáticas, crece en invitados especiales y crece en visitantes”, asegura. “Este será un año sin precedentes en la industria del marketing para Latinoamérica”.

Los motivos para visitar EXMA 2019 son muchos. Es considerada como una plataforma de educación y marketing relevante en Latinoamérica dadas las experiencias, contenidos y socialización que genera.

A continuación, les dejo mis #5motivos para estar en este edificante encuentro:

 

POR NETWORKING

El solo hecho de tener bajo un mismo techo y durante dos días a la ‘crema y nata’ del marketing, el emprendimiento y la innovación, todos, dispuestos a contar sus experiencias, abordar las más recientes tendencias y hacer negocios, es motivo más que suficiente para asistir a EXMA 2019.

“Los motivos para visitar EXMA 2019 son muchos. Es considerada como una plataforma de educación y marketing relevante en Latinoamérica dadas las experiencias, contenidos y socialización que genera.”

Además, estarán presentes altos ejecutivos de las principales multinacionales, jefes de marketing, comerciales, ventas e innovación, los académicos y estudiantes, directores de agencias, tomadores de decisión y personal de servicio al cliente, así como embajadores de marca, influenciadores y líderes de opinión.

 

POR LOS KEYNOTES

Hay un invitado especial sin precedentes: el expresidente Barack Obama, quien liderará un espacio denominado: ‘A conversation with President Barack Obama’, una charla que girará en torno al cambio, al trabajo en equipo y al liderazgo positivo que, “Sin dudas, inspirará las mentes de los asistentes”, dice Anzures.

También vendrá el ex Director Creativo de Apple Ken Segall, quien participó en la creación de la campaña ‘Think Different´ que fue fundamental para el posicionamiento definitivo de la marca de Cupertino; Jonatan Loidi, director en Grupo SET Argentina y Uruguay y autor del libro ¿Qué es eso del marketing?; Douglas Tsukimoto, experto en Big Data y consumer insight; así como Carlos Vives, cantautor colombiano y un visionario musical, entre más de 60 gurús del marketing mundial.

 

POR LOS EJES TEMATICOS

Los asistentes tendrán la posibilidad de escuchar a más de 60 conferencistas que tratarán ocho ejes temáticos relacionados con la industria del marketing, entre ellos Transformación Digital, Servicio al Cliente, Marcas Exponenciales, Estrategias y Nuevos modelos de negocios, entre otros.

La idea es proponer nuevos espacios creativos, potenciar a los negocios y satisfacer las crecientes necesidades de los clientes alrededor de nuevas tendencias y tecnologías en marketing.

“Queremos acelerar la capacidad de cambio en el pensamiento de los asistentes, ayudándoles con ideas que mostrarán como crear futuro de una manera exitosa para sus negocios”, prosigue el CEO de EXMA.

 

PARA HACER NEGOCIOS

La gran cantidad de tendencias en marketing estarán disponibles en EXMA 2019 de la mano de los proveedores, agencias y vendors. Es, por lo tanto, el espacio ideal para comercializar nuevos servicios y productos de marketing.

En los últimos años, el intercambio de experiencias entre el público y los expositores de EXMA le han permitido a cerca de 25.000 asistentes en nueve países coordinar reuniones comerciales posteriores al evento.

 

PARA ACTUALIZARSE

Para los marqueteros, no es ningún secreto que la mejor forma de estar actualizados es asistiendo de forma regular a jornadas de capacitación. En este sentido EXMA 2019 es el marco ideal para hacer un refresh en innovación, creatividad y apps móviles. También en tendencias claves como automatización del marketing y social selling.

Las nuevas formas de entender al consumidor mediante hallazgos, así como las tácticas y métodos más utilizados para enfrentar los desafíos comerciales también hacen parte de las capacitaciones y tendencias de este evento. Serán dos días llenos de insights, espacios digitales, networking y colaboración. ¡Nos vemos allá!


 

(Visited 517 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World y luego en Cromos, Cablenoticias, IT Manager y la revista Gerente. Tengo una marcada obsesión por la industria de viajes y su contribución al desarrollo de los países. Soy consultor de marketing digital, comunicaciones y content marketing. Premio Nacional de Periodismo CPB. Puedes contactarme a mi email: gomez.orlando@gmail.com o en LinkedIn: http://bit.ly/lnk-in

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

  Hace dos días hice una encuesta a través de Instagram (@kemistrye)(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar