Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Review del G-Shock Mudmaster, un reloj prácticamente irrompible que puede bajar de la montaña para camuflarse tranquilamente en una reunión de negocios.


Juan Guillermo Soto, Gerente General Grupo Statur (Foto Orlando Gómez).

En la era de los dispositivos inteligentes, un reloj de 800 dólares sin pantalla táctil, Bluetooth ni GPS puede sonar algo desorbitado. Sin embargo, las cosas son a otro precio en el mundo de la “resistencia extrema” que proclaman varias marcas de relojes ‘rugerizados’.

Este es el caso del G-Shock Mudmaster, un reloj que –a pesar de su connotación táctica-, se ve y se siente como un elegante accesorio que puede bajar de la montaña para camuflarse tranquilamente en una reunión de negocios o en un coctel.

Lo primero que salta a la vista es su enorme tamaño. Es incluso más grande que un Casio Protrek y otros modelos de G-Shock como el Frogman o el Riseman. Si usted es propietario de cualquiera de esas marcas, comprenderá de qué le estoy hablando. Su robustez es inocultable y aumenta no solo en diámetro sino en grosor: por si sola, la caja mide 17 milímetros de alto. Los soportes de la correa no se quedan atrás en tamaño, como tampoco la aguja, que viene protegida con dos guardas robustas.

G-Shock Mudmaster, la elegancia de la fuerza (Foto Orlando Gómez).

Sin embargo, su magnitud es comparable con su bajo peso: solo 94 gramos, el equivalente a una bolsa de papas fritas. Llama la atención su caja de acero inoxidable encauchetada y la correa en resina texturizada que parece fabricada en lona militar y se acopla con una hebilla de doble pasador.

«Llama la atención su caja de acero inoxidable encauchetada y la correa en resina texturizada que parece fabricada en lona militar».

Aunque conserva claramente los rasgos distintivos de la marca incluidas las letras en relieve en la corona y los tornillos superiores, el nuevo G-Shock Mudmaster ostenta un brillante cristal de zafiro que –además de proveer extrema dureza-, entrega una vista nítida hacia su interior donde pueden verse enormes números arábigos en las posiciones 12, 3, 6 y 9.

 

PREMIUM RUGERIZADO

“Estamos ante el reloj premium más durable del mercado”, asegura Juan Guillermo Soto Lopera, Gerente General de Grupo Statur, representante oficial de la marca para Colombia. “Son 35 años dedicados a crear una estructura resistente a los golpes que se traducen en un reloj realmente irrompible”. Sus argumentos incluyen la prueba que realizó recientemente Guiness World Records, que le mandó por encima un camión de 24 toneladas. El resultado: ni siquiera un raspón, como se aprecia en este video.

Soto Lopera trae a colación la historia de G-Shock, una marca escindida de Casio cuyo primer reloj creado en 1982 tenía una batería que duraba 10 años y una resistencia al agua hasta de 10 bar (100 metros), algo realmente sorprendente para esa época.

Llevo probándolo dos semanas larguitas y debo decir que se siente como una bestia en la muñeca. Un animal salvaje listo para el embate diario. Más allá de sus proporciones y artilugios que al principio pueden parecer intimidantes, el G-Shock Mudmaster es re-fácil de manejar, solo basta presionar el botón ‘Mode’ para intercambiar entre cinco alarmas, hora mundial y timer.

G-Shock Mudmaster, la elegancia de la fuerza (Foto Orlando Gómez).

Algo que me gustó fue la duración de la batería. A diferencia de casi todos los relojes inteligentes como el Samsung Gear, el Apple Watch o el Moto 360 que deben recargarse –sí o sí-, todos los días, el G-Shock Mudmaster viene con una batería que dura 2 años.

 

DE LA SELVA AL CONCRETO

Uno creería que un reloj como el G-Shock Mudmaster es una pieza para buzos profesionales, personal militar o equipos de búsqueda y rescate, pero no hay tal. Sin importar el entorno, es un reloj divertido y único en su especie que puede ser apreciado tanto por entusiastas de la naturaleza o como por usuarios urbanos.

“Estamos ante una avanzada pieza de ingeniería capaz de soportar 20 BAR e inmersiones en lodo y asistencia en terreno con brújula y termómetro”, prosigue este Administrador de Empresas egresado de EAFIT. Acto seguido saca pecho por un nuevo récord: “La marca superó en Septiembre pasado los 100 millones de envíos de G-Shocks en el mundo”.

 

96 PUNTOS DE VENTA
Con 200 empleados en su plantilla, Grupo Statur lleva 20 años acompañando a Casio y a G-Shock en la comercialización y servicio de relojes en Colombia. Hoy, cuentan con 16 tiendas propias y 80 islas y esquinas comerciales ubicadas en almacenes Éxito, Flamingo y Falabella, entre otros retailers.

Es tal el reconocimiento de marca que ostenta Casio, que Soto Lopera se atreve a afirmar que el 75% de la población colombiana usa la marca. “En los últimos cuatro años pusimos en el mercado colombiano más de 150.000 unidades. En 2017 registramos un crecimiento del 25% en ventas solo en Falabella”, concluye Soto. “Este año vamos por buen camino y esperamos sostener este crecimiento mediante actividades de marketing 360 en nuestros puntos de venta y estrategias digitales alrededor de la página web casiotiendasoficiales.com.”

«El 75% de la población colombiana usa la marca Casio».

Volviendo al G-Shock Mudmaster, hay que preguntarse: ¿Vale la pena pagar ese precio? Ante un reloj prácticamente irrompible, con una batería de larga duración y funciones para tierra, aire o agua (hay 3 modelos para escoger), al final del día sobran los argumentos.

Si está aburrido de usar costosos relojes con pulso de cuero que se estropean al primer impacto, o si su ambición es llevar un reloj con apariencia de ‘Hummer’, este es su modelo, no lo dude ni un segundo.


 

(Visited 32 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar