Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En plena 7a con 67 de Bogotá se levanta el Holiday Inn Express & Suites, un hotel con una clara inclinación por los huéspedes de negocios y la conveniencia de una zona financiera y gastronómica en continua expansión.

Jairo Agudelo, Gerente General Holiday Inn Express and Suites Bogota (Foto OxoHotel).

Jairo Agudelo, gerente general, Holiday Inn Express Bogotá DC (Foto OxoHotel)


El desarrollo hotelero en la zona financiera de Bogotá ha aumentado en los últimos cinco años. Marcas prominentes en la industria de la hospitalidad –tanto local como internacional-, andan generando continuas innovaciones para beneficiarse de un mercado en continuo crecimiento.

Una de las propiedades más apreciadas del sector es el Holiday Inn Express & Suites, una torre hotelera de 99 habitaciones que abrió puertas en 2014 y cuyo principal interés son los clientes empresariales de estancias cortas que –en palabras de su gerente general Jairo Agudelo-, buscan comodidad, conveniencia y asequibilidad.

“Comodidad por ofrecer un desayuno buffet con menú típico, barra saludable y máquina exprimidora así como veloz acceso a internet”, dice. “Conveniencia por estar en plena séptima con 67, el epicentro de los negocios y gastronomía de la capital, y asequibilidad por su tarifa, que fluctúa entre 80 y 86 dólares, algo inusual para los servicios y diseño que ofrece”.

Por servicios, Agudelo hace apología al concepto de la marca, que fue creada en los Estados Unidos en 1952 por IHG, pensando en complacer a los viajeros de mercados urbanos que buscaban un hotel tipo bed and breakfast (B&B) para pasar la noche plácidamente, desayunar e ir a trabajar al día siguiente.

Con el tiempo, el concepto evolucionó hasta tener dos sabores diferenciados: el Holiday Inn (solito, de logo verde, con piscina y servicios completos) y el Express (de logo azul, algunos con piscina), Este último, “Un lugar sencillo para viajar ligero, descansar en un gran ambiente y proseguir con los proyectos de trabajo”, declara el ejecutivo.

 

CONCEPTO MEJORADO

Sin embargo, los ‘Express’ criollos son otro cuento ya que fueron construidos con más sofisticación y ambientación que sus pares de EE.UU: “Mientras allá las habitaciones son de 23 metros cuadrados sin balcón, aquí tienen el doble de tamaño, muchas de ellas con balcón”, prosigue Agudelo.

Los ‘Express’ criollos son otro cuento ya que fueron construidos con más sofisticación y ambientación que sus pares de EE.UU.

Parte de la emoción está en su lobby-bar-comedor. Su recepción de doble altura se ubica en una plazoleta interior a la cual se accede –en carro-, desde la calle 69 o a pie por la carrera séptima.

El front desk -coronado por cuatro lámparas que cuelgan de un cielo raso en madera-, contrasta con su comedor abierto de 22 mesas, una isla de comidas y un vacanísimo patio interior con cubierta retráctil ideal para tomar el sol o reunirse con los amigos.

“Nuestra intención es propiciar espacios de coworking y socialización ofreciendo un diseño multifuncional que combina una barra de trabajo, iluminación incidental, atmósfera relajada y un buen café”, remarca Agudelo.

El comedor también sirve como foyer para los salones de reuniones. El más grande tiene capacidad para 200 personas.

 

ESTANCIA Y ESTILO

Para ser un midscale, se siente muy elaborado en las habitaciones, especialmente por la cantidad de madera original en puertas, camas y escritorio.

Amueblados con cómodas camas King o Queen y sábanas de 400 hilos con almohadas firmes y blandas, todos los cuartos cuentan con TV de alta definición, mini-nevera y cafetera con pods de Juan Valdez.

 

Además de ser insonorizados, los ventanales revelan vistas a las montañas bogotanas y hacia la inmensa actividad comercial y de negocios de la zona. Sin dudas, una buena disculpa para reservar.

En el centro financiero de Bogotá, el tipo de huésped depende del día de la semana. De lunes a viernes los hoteles son ocupados por viajeros de negocios, mientras que el fin de semana se hospedan parejas y familias que buscan ocio y diversión, incluyendo una buena cena en un restaurante de la Zona G.

Holiday Inn Express cuenta con otras cinco ubicaciones en Colombia: Bocagrande en Cartagena, Buenavista Barranquilla (en Riomar), Yopal, Parque 93 (94×11) y Medellín (El Poblado), las primeras cinco operadas por OxoHotel. Este operador está construyendo en Manga (Cartagena) el séptimo hotel de la marca. Estará listo durante el segundo semestre de 2020.

“Estamos frente a un producto mejorado que nada tiene que ver con la connotación ‘Express’ que lleva en su nombre”, finaliza Agudelo. “Aunque es un propuesta sonriente y fresca, también es un lugar apacible y acogedor ideal para recargar baterías con un desayuno energizado y grandes dosis de tecnología para proseguir con los proyectos de trabajo del día siguiente”.




 

(Visited 187 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por Daniel Castro, Líder de Soluciones de valor para la región norte(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Las alarmas están nuevamente encendidas en el sector de la salud en(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar