Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Kwai —la red social de videos cortos— hace alianza con Conmebol para transformar la experiencia online del fútbol.

Arturo Martínez, Kwai

Contenido único con eventos in-app transmitidos en vivo. Así es la propuesta que trae Kwai para la Copa América 2021 que ya está cerquita: inicia el 13 de junio-

El anuncio, calificado como “la red social oficial de la Conmebol Copa América 2021” se da “en un momento clave para la marca en la región”, aseguró el gerente de Kwai para Latinoamérica, Kai Shao.

La intención de esta red social de videos cortos es impulsar un programa especializado para creadores de contenido deportivo en la región.

Dice Shao que desde ahora, “todos podremos ser el lente de la otra cara de los partidos e ir más allá de los 90 minutos, lo cual es inspirador y alucinante. Queremos resaltar la pasión y espíritu vibrante del fútbol latinoamericano’’.

Para lograrlo, se crearon dos perfiles: @CONMEBOLCopaAmerica, donde se generará contenido único del organizador. Eso incluye la música oficial del torneo, cómo será el balón oficial, cuenta regresiva de inicio, ceremonia de apertura, detrás de cámaras y desde vestuarios.

También se transmitirán las ruedas de prensa, celebraciones de fans y otros eventos en vivo.

La segunda cuenta es @KwaiFutbol, desde la cual se generará contenido complementario y se re-publicarán posts de usuarios.

Kwai quiere que los fans del fútbol exploten su creatividad y compartan su pasión con contenidos propios bajo el hashtag #DesafíosCopa, donde además se transmitirán por livestream actividades con celebridades.

Dicen en Kwai que todos los usuarios podrán ganar dinero e incentivos por concursar y estar activos en el programa de referidos.

 

CREADORES DE CONTENIDO

La red social presentó además el Programa de Creadores de Deportes, con el cual busca incentivar y desarrollar creadores de contenidos deportivos.

Para esta iniciativa, Kwai dijo que invertirá $10 millones de dólares en talleres especializados “para que los fans y usuarios generen producciones realmente profesionales en contenidos deportivos”, finalizó Arturo Martínez, gerente de Kwai para Latinoamérica hispanohablante.

“Es la primera vez que celebramos un asociación de este alcance a través de una plataforma de entretenimiento digital”, dijo Juan Emilio Roa, director de marketing de Conmebol.

De hecho, esta alianza le permitirá a Conmebol llegar a millones de usuarios de la generación social y móvil a través de Kwai.

“Es que el fútbol no solo se vive dentro de la cancha, sino también en redes sociales, especialmente en esta era de restricciones sanitarias”, finalizó Roa. “Es por eso que estaremos trabajando en contenidos únicos y diferentes de Kwai para que los fanáticos puedan disfrutar cada instante de la competencia, como si estuvieran allí”.


 

(Visited 5 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar