Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Siete de cada 10 empresas en Colombia tiene algún producto de telecomunicaciones fijo o móvil con Claro. La idea es que todas ellas se suban a la nube.

Julián Jiménez, Claro.

Julián Jiménez, Claro.


 

Desde 2013, año en que Claro presentó por primera vez su oferta de computación en la nube respaldada por robustos centros de datos en Medellín y Bogotá, son docenas los clientes de las industrias financiera y retail que han confiado en las operaciones digitales del operador.

En 2021, su oferta cloud escaló a más de 40 servicios y datacenters adicionales en las principales capitales de Latinoamérica, así como en Europa y Estados Unidos, con especial énfasis en replicación de datos, recuperación de desastres y ­­­plataformas como Microsoft Azure y Amazon Web Services (AWS).

En www.clarocloud.com.co tenemos soluciones para todas las empresas, desde la micro hasta las grandes, con productos como IaaS (Infraestructura como Servicio), PaaS (Plataforma como Servicio) y SaaS (Software como Servicio), de los aliados más importantes como Microsoft con Microsoft 365 y Azure, Google con Work spaces, y próximamente Google Cloud Platform, asegura Julián Jiménez Morales, gerente de soluciones cloud de Claro Colombia.

 

¿Cómo beneficia a las empresas la alianza con AWS y Azure?

Uno de los más importantes beneficios es la oferta de conectividad en nuestra base instalada de clientes. Siete de cada 10 empresas del país tiene algún producto de telecomunicaciones fijo o móvil con Claro y -para tener acceso a cualquier nube, ya sea AWS, Azure u otra-, se requiere una conexión a Internet. Por eso es una gran ventaja para los clientes tener a una telco como Claro, con la mayor red de telecomunicaciones del país, y que adicionalmente sea su proveedor de nube de cualquiera de estos grandes proveedores.

 

Gestión digital de contratos, Webdox muestra el camino

 

¿La oferta es solo de conectividad?

No solamente ofrecemos la capacidad de conectividad y la nube con la que el cliente este enfocado a desarrollar su capacidad tecnológica, sino que recibe un soporte con visión 360 de sus necesidades de IT con un único proveedor, atendido de manera local, en español y con la estructura y recursos de atención que tienen nuestros clientes corporativos.

 

 

Háblenos de los valores agregados de la nube de Claro…

Claro viene atendiendo Colombia Compra Eficiente (Plataforma de compra de las entidades de Gobierno) desde hace tres años. Recientemente fuimos elegidos por tres años más, ahora no solo con la nube de Azure sino también de AWS. Otro valor importante, considerando la constante devaluación de nuestra moneda, y más en los dos últimos años, ha sido la facturación en pesos de nuestro Claro Cloud. Solo el año pasado los clientes con nubes en dólar tuvieron que pagar aproximadamente 18% más que el año anterior.

 

¿En temas de nube, cuál es el dolor principal de los clientes?

La capacidad de retener el talento al mismo tiempo que las personas crecen en conocimiento. Sin importar el negocio, el core de las empresas se basa en vender sus productos o servicio, no la tecnología que se usa para ello. Es por esto que las compañías cada vez más necesitan aliados que los apoyen en desarrollar soluciones, mantenerlas y evolucionarlas sin tener que preocuparse por contratar y retener un equipo altamente especializado y actualizado en cada nueva capacidad que ofrecen mes a mes los grandes proveedores de nube. En este sentido, Claro entrega una oferta de soluciones con gran capacidad humana y técnica para diseñar, implementar, administrar y mantener herramientas de digitalización de sus procesos productivos, de ventas y marketing, entre muchas otras áreas.

 

Esta es la radiografía de la venta social en Latinoamérica

 

¿Cómo ayudan a migrar hacia la nube a clientes con soluciones heredadas?

Actualmente contamos con varios clientes corriendo en la nube de AWS y Azure la implementación de ambientes de SAP. Acá, buena parte de las compañías más grandes han confiado por muchos años en SAP o están en proceso de implementación y migración de sus antiguas aplicaciones a un único ambiente de esta robusta solución, y en Claro los hemos llevado de la mano en el diseño de la arquitectura de computo, de licenciamiento e implementación en nube publica y/o nube hibrida. Es una ecuación compuesta por tres factores: Conectividad + Plataformas Cloud + Servicios Profesionales.

 

Es que la nube es el punto de entrada a otras capacidades, ¿En cuáles están trabajando?

En Claro estamos consolidando un amplio portafolio de capacidades de consultoría, implementación y mantenimiento de soluciones de nube hibrida, Inteligencia del Negocio, Inteligencia Artificial, e Internet de las Cosas, entre otras. La idea es dotar a nuestros clientes empresariales de una manera flexible, fácil de adquirir y de evolucionar. Esto implica el reclutamiento de un importante número de expertos en diferentes nubes, la formación constante de ellos y la creación de un ecosistema de aliados que complementen con voz de expertos y “horas de vuelo” el trabajo de Claro para el éxito de nuestros clientes. Dejamos de ser solo un revendedor de nube para convertirnos en el aliado tecnológico que asesora y acompaña a los clientes desde el diseño de las soluciones hasta su implementación.

 

¿Por qué una telco es mejor opción que otros proveedores?

Una telco agrega valor si tiene las ventajas que Claro ofrece a sus clientes: arquitecturas de nube hibrida, ofertas de nube pública de AWS y Azure y las combina con capacidades de datacenter. También hay que tener en cuenta las capacidades de implementar proyectos que usen la red móvil y fija, el diseño de soluciones basadas en sensores, así como plataformas de gestión, disponibilidad y soporte. Un integrador de nube tradicional no cuenta con ese alcance o debe tercerizarlo. Además, la visión 360 de una telco a nivel tecnológico permite un único punto de contacto para soporte y ayuda a la rápida detección de fallas con un único responsable de atender y/o resolver. Claro le da al cliente de extremo a extremo el soporte que requiere y se hace responsable de dar respuesta en los tiempos acordados para cada componente de la solución implementada.

# # #


Descubre más historias de Innovación & Negocios:

Llegó la hora de la pavlova del Sofitel

Festividades de enero, primer termómetro del turismo colombiano para 2022

“El 93,3% de trabajadores hoteleros están vacunados”: Cotelco


 

(Visited 556 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar