Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un ‘gimnasio para la mente’. Así quiere ser reconocida Aprende Institute entre la comunidad de empresarios de Hispanoamérica.

Martin Claure, Aprende Institute.

En la última década, las empresas han buscado por muchos medios elevar el bienestar emocional y desarrollo personal de sus colaboradores. Sin embargo, el distanciamiento social impuesto por la pandemia tiró al traste muchos de los esfuerzos académicos presenciales de las empresas.

Luego de un largo año de aislamiento y restricciones, las organizaciones son más conscientes acerca del papel que cumple la capacitación de los empleados en temas de wellness.  Asuntos como el manejo de la ansiedad, nutrición, quehaceres domésticos e incluso relaciones humanas se volvieron casi tan importantes como el entrenamiento en habilidades laborales.

“Aumentar la inteligencia emocional en tus empleados debe ser una consigna de constante revisión”, puede leerse en una entrada de blog de Aprende Institute —un emprendimiento especializado en formación online para el empleo y el desarrollo personal en Hispanoamérica— “Esto aportará habilidades extracurriculares a cada uno además de mejorar las vías de comunicación y alcanzar nuevas metas.

Sin embargo, la oferta de cursos online específicos es escasa, especialmente a la hora de encontrar experiencias educativas con prácticas y acceso directo a expertos.

 

BIENESTAR Y DESARROLLO PERSONAL

Para suplir esta deficiencia, Aprende Institute creó una nueva división que —en palabras de Martin Claure, su CEO— “busca innovar en la oferta de beneficios para empleados y clientes mediante el acceso a lecciones cortas enfocadas en el bienestar y el desarrollo personal”.

Se trata de Aprende Empresas, cuya oferta ya fue implementada en compañías de México, Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile y Argentina. Eso incluye a BBVA, Banco Santander, Nestlé, WeWork, Dupree, Fundación Origen y la Fundación Maestro Cares, creada por el cantante Marc Anthony, entre otras.

El argumento de Claure tiene sustento en un lugar común: “Antes de la pandemia, las organizaciones invertían en membresías a clubes, acceso a gimnasios, instructores de yoga, nutricionistas presenciales e incluso clases de coaching. Ninguna de ellas funciona correctamente en tiempos de pandemia”.

 

FORTALECER MENTE Y CUERPO

Las cosas dieron un giro de 180 grados con el Covid-19, pues los trabajadores comenzaron a experimentar situaciones de gran tensión personal al combinar el trabajo en casa con los quehaceres domésticos o con actividades familiares. También han soportado aburrimiento, estrés y cansancio físico y mental. Situaciones hasta ahora desconocidas para ellos y para sus empleadores.

“Nuestra intención es brindar las suficientes herramientas y beneficios para que los colaboradores no solo fortalezcan mente y cuerpo sino que además aumenten su resiliencia y habilidades emocionales”, opina el vicepresidente de ventas corporativas de Aprende Institute, Leandro Popik.

En este sentido, Aprende Empresas es catalogada por Popik como un “gimnasio para la mente”, que hoy más que nunca tiene vigencia entre las compañías que promueven una visión de trabajar de forma más inteligente para producir mejores resultados en lugar de exigir más horas de trabajo para lograrlo.

 

CONTENIDOS PROPIOS

Para lograr su cometido, Aprende Empresas elaboró una oferta de diplomados y carreras técnicas online, que combina con clases magistrales en videos cortos y secuenciales. Cuenta con un equipo de 150 personas que desarrollan contenidos —entre editores, diseñadores, publicistas, periodistas y videógrafos— basado en Ciudad de México. Por su parte, el centro de inscripciones, basado en Bogotá, cuenta con 120 empleados.

“Tenemos una red de 70 docentes, maquinistas, chefs, electricistas y plomeros, entre otras especialidades, que están a solo un WhatsApp de distancia de los estudiantes”, declara el director comercial de Aprende Institute, Erick Bertolotto.

Todas las noches estamos transmitiendo más de 1.000 clases mensuales en vivo sincrónicas con grupos interactivos de estudiantes que pueden enviar mensajes de voz o texto con cualquier pregunta relacionada y en menos de 1 minuto reciben respuesta, prosiguió Bertolotto.

“Por años, las ofertas mundiales de EdTech (educación soportada en medios digitales) no tenían en cuenta la vertical de bienestar para los negocios, algo inaudito en esta nueva era”, finaliza Martín Claure. “Nosotros llegamos a llenar este inmenso vacío con tecnología avanzada, un formato amigable y clases magistrales que combinan tanto cursos técnicos como educación para la vida”.


 

(Visited 249 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar