Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Priority Pass está experimentando una firme recuperación del negocio al punto que agregó 110 nuevas salas VIP en 2021. Entrevista a Mauricio Molina, de Collinson.

Mauricio Molina, Collinson.

Mauricio Molina, Collinson.


A medida que los países levantan las restricciones y relajan el distanciamiento social, las salas VIP de los aeropuertos comienzan a reabrir y los viajeros están volviendo a visitarlas. Según la Oficina de Estadística del Transporte de EE.UU,  los volúmenes de pasajeros son cercanos o iguales a los reportados antes de la pandemia.

Sin embargo, las salas VIP no dependen de sí mismas ya que hacen parte de un ecosistema bien sincronizado conformado además de las aerolíneas, por destinos, agencias y aeropuertos que actúan como habilitadores para el éxito del negocio.

Aunque la crisis del Covid-19 afectó el negocio, una reciente encuesta de Priority Pass reveló que al 71% de los viajeros frecuentes les gustaría viajar de inmediato o dentro de los próximos 3 a 6 meses. Mientras tanto, Delta espera que los viajes de negocios volverán al 60% a finales de este año y —potencialmente— del 80 a 100% en 2022.

A pesar de ello, Priority Pass no se quedó de brazos cruzados. De manera sorprendente expandió su operación global al agregar más de 110 salas VIP en lo corrido de 2021. “Esto no solo aumentó nuestro alcance, sino que además mejoró la amplitud y profundidad de las experiencias disponibles”, dijo Mauricio Molina, vicepresidente de Collinson para las Américas.

 

“De manera sorprendente, Priority Pass expandió su operación global al agregar más de 110 salas VIP en lo corrido de 2021.”

Hotel Almirante, un ejemplo en inclusión laboral

 

Foto: Collinson – Priority Pass.

 

 

¿Qué es lo que más valoran los viajeros frecuentes a la hora de tomar la decisión de viajar en este momento?

En este momento los viajeros de todo el mundo se sienten seguros cuando se garantiza el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y hacer que la gente disfrute de sus viajes de una forma segura aumentará la confianza y en consecuencia la decisión de viajar. Las salas VIP de los aeropuertos se han convertido en un espacio bioseguro para los viajeros, no sólo por el distanciamiento social, también la innovación y la diversificación de las salas VIP y la automatización de procesos crean una mejor experiencia de viaje.

 

¿Cómo ha sido el comportamiento de las visitas de los viajeros frecuentes a las salas VIP?

De la mano con el creciente impulso en la cantidad de vuelos, las visitas a las salas VIP de los aeropuertos de los cinco continentes ha aumentado un 46% en este primer semestre de 2021, comparado con el segundo semestre de 2020. El 91% de los 100 aeropuertos más concurridos en el mundo cuentan con salas VIP de Priority Pass. En Colombia, las salas VIP de Priority Pass están en el 99% de las terminales internacionales y en el 96% de las nacionales y en los dos últimos años la Compañía ha duplicado el número de sillas, una tendencia que mantendrá ese ritmo en los meses que vienen gracias al aumento en la demanda. En la actualidad, más del 75% de las salas VIP de todo el mundo están abiertas al público y los datos de visitas mostraron un aumento intermensual del 28% entre junio y julio de 2021.

 

“Las visitas a salas VIP de aeropuertos de los 5 continentes aumentó un 46% durante el primer semestre de 2021.”

 

Foto: Collinson - Priority Pass.

Foto: Collinson – Priority Pass.

 

En El Retiro, Antioquia, la vida pasa más lento

 

¿Y a nivel internacional?

Los viajes aéreos nacionales en algunas partes del mundo se están recuperando rápidamente. En países como los EE. UU. y el Reino Unido, las compañías aéreas informan que han programado hasta un 60% de los vuelos en comparación con los niveles anteriores a la pandemia. Esta tendencia está alineada con los volúmenes de vuelos registrados en Colombia, impulso generado principalmente por el incremento de viajes domésticos.

 

Hablemos de las visitas a las salas VIP…

El promedio de visitas por sala VIP también ha aumentado un 34% en el primer semestre de 2021, en comparación con el segundo semestre de 2020, lo que coincide con datos anteriores que muestran que el 48% de los miembros de Priority Pass son más propensos a utilizar las salas VIP de los aeropuertos en comparación con antes de la pandemia.

 

“El 48% de miembros de Priority Pass son más propensos a utilizar las salas VIP  en comparación con antes de la pandemia”.

 

Foto: Collinson - Priority Pass.

Foto: Collinson – Priority Pass.

Innovación y reinvención, fuentes de inspiración para la hotelería

 

Es que las salas también sirven para conservar la distancia social…

Además, el 87% de los viajeros que participaron en una encuesta más amplia indicaron que querían acceder a espacios con distancia social para ‘desestresarse’ y ‘relajarse lejos de las multitudes’. De acuerdo con estos estudios, la expansión de la red Priority Pass centrada en la demanda está respaldada por una investigación y un análisis continuos, basados en puntos de datos que incluyen las visitas a las salas VIP y los datos de los vuelos.

 

¿Qué países muestran una recuperación de los viajes más rápida?

Estados Unidos lidera actualmente la recuperación de los viajes, con casi 3,8 millones de vuelos realizados el año pasado (de los cuales el 95% son domésticos), frente a los 8,9 millones de 2019. Mientras tanto, Rusia y China ya están en el 70% y el 87% del volumen de vuelos en comparación con 2019, lugares en los que Priority Pass tiene una amplia presencia en las salas VIP, con una cobertura del 96% y el 86% de todos los vuelos respectivamente. Aunque se está produciendo la recuperación a nivel mundial, algunas regiones están mejor que otras. Se prevé que Estados Unidos sea la primera región en la que los vuelos se recuperen hasta alcanzar los volúmenes anteriores a la pandemia, mientras que la región de Asia Pacífico (APAC) será la región más lenta en recuperarse.

Foto: Collinson - Priority Pass.
Foto: Collinson – Priority Pass.

¿Cómo va el volumen de vuelos por región?

Se prevé que en abril de 2022 los mercados de APAC alcancen un 40% del volumen de vuelos en comparación con los niveles anteriores a la pandemia. Priority Pass prevé que la primera región en alcanzar una recuperación de más del 60 % de las visitas a las salas VIP será la región de Europa Central y oriental, Oriente Medio y África (CEMEA), seguida de Europa, América Latina y el Caribe, mientras que Canadá ocupará el último lugar. En la actualidad, la red de salas VIP internacionales de Priority Pass cubre las terminales del 83% de los vuelos internacionales procedentes de América del Norte, el 86% de las de CEMEA, el 84% de las de toda Europa, el 97% de las del Reino Unido y el 87% de las de APAC, lo que convierte a Priority Pass en la principal red independiente de salas VIP de aeropuertos.

 

¿Qué retos viene para Priority Pass de cara a la reactivación?

Las salas VIP son espacios tranquilos, diseñados para relajarse o trabajar. Muchas salas en el mundo ofrecen experiencias únicas como spas, variedad de oferta gastronómica y, por supuesto, apoyo para transitar por las diferentes terminales con guías y mapas de los aeropuertos, así como descuentos en restaurantes y tiendas minoristas, entre otras. Hemos invertido mucho en el seguimiento y el apoyo para esta recuperación para garantizar que estemos allí para nuestros miembros cuando vuelvan a los cielos. El seguimiento de la cobertura de nuestras salas VIP en función de los patrones de vuelo es clave para nuestra estrategia; y continuaremos asegurando la expansión de nuestra oferta y servicios a nuestros Miembros en los lugares más relevantes.


Más historias de Innovación y Viajes:

Wingo aumenta su flotilla a 6 con nuevo 737-800 NG

Local y orgánica, la nueva cocina del Sofitel Santa Clara

Cógela suave, el Club del Whisky regresa al Mercure Santa Marta


 

(Visited 363 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar