Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Alpina y Del Alba se unieron para promover la sostenibilidad alrededor de un producto que aún no tiene competencia: yogur con macadamia.

Santiago Peláez, Alpina.


¿Que puede salir de una alianza entre Alpina y Del Alba? La respuesta va más allá del yogur griego macadamia lanzado esta semana entre ambas empresas. Se trata de un espaldarazo inusual al sector rural y también una nueva forma de promover la sostenibilidad a través de las cadenas de abastecimiento.

Sin embargo, lograr tal objetivo no es tarea fácil, especialmente a la hora de crear productos realmente innovadores que fomenten el desarrollo del agro.

Este es el caso del ‘Yogur Griego’ con macadamia, una nuez famosa por su valor nutricional y delicioso sabor que es cultivada por Del Alba en Circasia, Quindío bajo las manos atentas de 213 colaboradores.

La sinergia entre lácteos y nueces es precisamente la que puede ayudar a ambos negocios a ser más sostenibles. Pero, ¿Cómo se logra tal cosa? Santiago Peláez, vicepresidente de mercadeo de Alpina, tiene una aproximación: “Esta alianza nos permite seguir apoyando a los productores locales, impulsar el desarrollo del campo colombiano y seguir agregando valor a nuestros consumidores por medio de productos deliciosos, nutritivos y saludables”.

La propuesta se basa en ofrecer herramientas para que los productores locales crezcan de manera rentable y sostenible, un camino en el cual Alpina tiene experiencia, ya que incorpora a 246 agricultores y 3.500 ganaderos de todo el país, los cuales proporcionan –en su mayoría-, leche y frutas.

La firma de Sopó, saca pecho además por dar trabajo a 260 mujeres cabeza de familia, a quienes les compran sus cosechas de fresa, mora y guanábana.

La cosa se redondea convirtiendo en socios a los mismos agricultores, como Del Alba, lo cual no solo ayuda a formalizar los negocios, sino además tecnificar los procesos y comercializar masivamente los productos.

Y por masificar me refiero a que un agricultor aliado puede estar en cuestión de semanas exhibiendo sus productos en el canal retail y miles de tiendas de barrio,  donde Alpina tiene espacios naturales.

Es una vuelta de tuerca al negocio lácteo y una ayudita extra a las comunidades que viven de sus cosechas. El nuevo yogur va en ese sentido: “desarrollar un país cada vez más sostenible”, remata Peláez.


 

(Visited 134 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar