Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La iniciativa ‘Pueblos que Enamoran’ busca promover nuevos destinos,  impulsar su competitividad y ampliar la planta turística.


Fontur y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) presentaron anoche la iniciativa ‘Pueblos que Enamoran’, con la cual quieren incentivar el turismo regional hacia destinos que tradicionalmente no han sido ‘protagónicos’.

Por ‘protagónicos’ me refiero a aquellas poblaciones que –a pesar de contar con suficiente planta turística y atractivos naturales y culturales-, casi nunca están en nuestra mente para irnos a turistear.

La idea es que desde este año hagan parte de una red de pueblitos capaz de impulsar el turismo tanto a nivel local como en su región.

Además de resaltar los atractivos naturales, arquitectónicos y gastronómicos, MinCIT y Fontur buscan estructurar una oferta de turismo histórico, artesanal y folclórico de cada uno para atraer mayor cantidad de turistas.

Aquí es donde encaja ‘Pueblos que Enamoran’, un programa lo suficientemente estructurado para convertir al turismo como eje del desarrollo sostenible.

Además, el hecho de pertenecer a una red le permitirá a los municipios tener mayor visibilidad en los eventos promocionales y en la agenda del sector.

El hecho de pertenecer a una red le permitirá a los municipios tener mayor visibilidad en los eventos promocionales y en la agenda del sector.

El ministro José Manuel Restrepo dice que todas las ciudades y municipios tienen algo característico que hace que sean lugares especiales.

“A través de ‘Pueblos que enamoran’, es precisamente eso lo que queremos: alcanzar, visibilizar a estos municipios que tal vez no son tan conocidos, pero que tienen mucho para mostrar”, asegura Restrepo.

La invitación se hace a los alcaldes para inscriban a sus municipios y los postulen como destino turístico.

Para ello, se habilitó el email pueblosqueenamoran@fontur.com.co al cual debe allegarse una ficha de presentación y la justificación de su intención.

Si algún alcalde tiene dudas, pues Fontur ya tiene todo listo para brindar la asesoría y acompañamiento necesarios mediante un equipo de gestores regionales.

Las cuentas de Raquel Garavito, presidente de Fontur, son interesantes. Ella calcula que Colombia tienen 970 pueblos potenciales que caben perfectamente en ‘Pueblos que Enamoran’.

Una cifra para nada despreciable que puede jalonar en buena forma la promoción, competitividad e infraestructura turística local.

La meta es que al finalizar el año 2021 el programa cuente con 30 municipios inscritos.


 

(Visited 105 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar