Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Moto G9 Power trae una gigante batería de 6.000 miliamperios, la más grande en un Motorola hasta ahora. Análisis de un gama media con 3 cámaras y pantalla enorme.

Moto G9 Power

La pandemia no fue ningún obstáculo para Motorola. Especialmente en Colombia, donde el ritmo de lanzamientos durante 2020 representó 12 innovaciones en smartphones, lo que ayudó a cerrar el último trimestre con un market share del 17%, lo que encaramó a la marca al segundo lugar por volumen de unidades.

Uno de los modelos más significativos de esta camada es el Moto G9 Power, la novena generación de un ídolo que pelea ferozmente en la gama media.

Tiene una batería épica, por decir lo menos. De allí el ‘Power’. Su capacidad de 6.000 miliamperios ¡caramba!, lo vuelve un campeón en autonomía al ofrecer la friolera de 60 horas de uso con una sola carga. Impresionante.

En mis pruebas, dejé reproduciendo continuamente el mismo video, en modo avión, totalmente cargado, con nivel de brillo y volumen al 50% y el resultado fue realmente asombroso: la batería duró 27 horas y 17 minutos. Tiempo suficiente para ver las tres primeras tres temporadas de The Expanse y aún contar con varias horas más para chatear, redes sociales y tomar fotos.

 

DISEÑO Y PANTALLA

Si lo que buscas es un terminal hermoso para mostrar a donde vayas, tal vez esta no sea la mejor elección. Lo digo por su diseño básico y sin mayores pretensiones que se concentra más en lo funcional y menos en la estética.

Al igual que otros modelos del segmento medio, las cámaras principales están ubicadas en la esquina superior derecha.

Su panel trasero viene en una textura ondulada que evita resbalones, mientras que el escáner de huellas se encuentra mimetizado en el logotipo de Motorola, atrás. Si deseas un acabado más suave, puedes usar la funda de silicona que viene incluida en la caja.

Su pantalla Max Vision HD+ de 6,8 pulgadas es enorme y refleja imágenes vívidas con gran precisión de color.  Es un panel lo suficientemente decente que funciona bien en casi todas las condiciones.

El software permite personalizar algunas funciones incluyendo perfiles de color, nivel de brillo e incluso alternar entre luz día/noche para mejorar la visualización. Bajo el sol, el panel se torna brillante y ofrece buena legibilidad.

Motorola dice que el Moto G9 Power es ‘repelente al agua’, que no es lo mismo que ‘resistente al agua’. ¿Qué significa esto? Pues que el teléfono viene con algunas barreras en el chasis y en las ranuras que evitan daños debido a salpicaduras, derrames o lluvia ligera. Es decir, no está diseñado para sumergirse o exponerse a líquidos a presión.

 

CÁMARAS 64MP + 2MP + 2MP

Hablemos de las cámaras. Su sensor primario de 64MP funciona en sincronía con la cámara de profundidad y la cámara macro, ambas de 2MP.

La tecnología de agrupación de píxeles produce composiciones detalladas de 16MP. Aún así, es posible utilizar la resolución completa de 46MP para obtener imágenes de ultra resolución con gran claridad y equilibrio de color.

La cámara para selfies es de 16 megapíxeles y funciona genial en video-llamadas.

Viene con Android 10 y algunas apps de Google que pueden desinstalarse. Las acciones de Moto para abrir cámara (sacudir 2 veces) y linterna (girar la muñeca) son muy apreciadas y están presentes también en el G9 Power.

Bien adentro, el teléfono está equipado con un chipset Snapdragon 662 y una configuración de memoria de 4 + 128GB, (4 Gigas de RAM y 128 Gigas de almacenamiento interno) lo que ya se considera un estándar del segmento medio.

El cuerpo voluminoso hace parecer al Moto G9 Power como un tanque de guerra y tal vez esa es la intención de Motorola. Su chasis extremadamente rígido va bien para su peso (221 gramos) y su grosor (9,6 milímetros), algo que puede acreditarse a su gigante batería. Sin embargo, su gran tamaño puede parecer abrumador, especialmente para usuarios con manos pequeñas.

La caja trae cargador rápido de 20W con cable de sincronización y funda de silicona. Viene en 2 colores: Violeta Eléctrico y Verde Granito.

Si lo que buscas es eliminar de una vez por todas la mamera de andar recargando el celular, este es —de lejos— tu teléfono.

Si lo que buscas es eliminar de una vez por todas la mamera de andar recargando el celular, este es —de lejos— tu teléfono.

Con semejante batería, dejarás de recargarlo todas las noches, hasta por 2,5 días con uso ligero. Aquí conviene decir que la batería tardará 2 horas en cargarse totalmente.

Estamos frente a un dispositivo confiable, reputado y bien dotado que sigue capitalizando la herencia de Motorola por proveer una experiencia Android ‘limpia’, sin apps estorbosas que no se pueden desinstalar ni interfaces superpuestas que degradan la experiencia.

A pesar de que el Moto G9 Power tiene todos los componentes internos presentes en algunos topes de gama media, también compite en el mismo rango de precios: dependiendo del retail, inicia en COP$729.900.


 

(Visited 302 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar