Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La cadena Movich —con 8 hoteles en 6 ciudades colombianas— presenta una serie de experiencias locales llenas de aventura, cultura y diversión.

Laura Quintana, Movich Hoteles.Laura Quintana, Movich Hoteles.

Laura Quintana, Movich Hoteles.


 

A medida que los diferentes países comienzan a aceptar al turismo como una actividad cotidiana, así mismo los hoteles preparan nuevas estrategias para atraer a una nueva raza de viajeros que —más allá del alojamiento— buscan experiencias culturales, históricas y de naturaleza.

Los viajeros de la post-cuarentena son diferentes. Buscan disfrutar más al aire libre, sumergirse en la biodiversidad del destino y conocer más de la gastronomía y cultura locales.

Basados en esta tendencia, la cadena Movich creó Movich Explore & Travel, una serie experiencias aterrizadas a cada ciudad colombiana que ayudan a conocer de cerca la oferta de aventura, cultura y diversión. Según Laura Quintana, vicepresidente comercial de Movich Hoteles, la idea no es otra que “descubrir la magia del destino a tu manera”.

Su tesis se sustenta en que quienes visitan Colombia no solo se impresionan de las identidades que encuentran a su paso, sino también por las diferencias que hacen de cada una de estas regiones un universo que sorprende por sus particularidades.

 

UN PAÍS ASOMBROSO

“Basta seguir la historia de la música y sus cantos, el entramado de las fiestas o las innumerables y ricas manifestaciones de la cultura popular —desde las artesanías hasta sus relatos— para asombrarse con la diversidad cultural de un país plural”, asegura Quintana, quien cumplió 11 años larguitos en la cadena hotelera.

“Teniendo en cuenta que las tendencias en viajes están marcadas por los recorridos locales y los viajes de placer, con Movich Explore & Travel buscamos cautivar a propios y extranjeros para que vivan dentro de Colombia una experiencia única”, prosigue.

 

“Las tendencias en viajes están marcadas por los recorridos locales y los viajes de placer”.

 

Hotel Movich Buró 51 Barranquilla

Hotel Movich Buró 51 Barranquilla.

 

¡Los hoteleros son un ejemplo de valentía y resiliencia!

 

La idea es descubrir lo mejor de cada destino donde Movich ha echado raíces con 8 hoteles en 6 ciudades: En Bogotá, Movich Buró 26 y Movich Chicó 97; en Antioquia, Hotel InterContinental Medellín y Movich Las Lomas de Rionegro; al occidente, con el  Movich Casa del Alférez en Cali y el Movich Pereira.  Y finalmente, en la costa norte, con Movich Buró 51 en Barranquilla y Movich Cartagena de Indias.

 

NATURALEZA Y CULTURAL LOCAL

Hoy por hoy, los viajeros buscan experiencias mucho más íntimas para establecer conexiones con pobladores locales y vivir aventuras realmente transformadoras y únicas.

 

“Los viajeros buscan experiencias mucho más íntimas para establecer conexiones locales y vivir aventuras realmente transformadoras y únicas”.

Hotel Movich Casa del Alférez, Cali.

Hotel Movich Casa del Alférez, Cali.

 

ONTO Camp Hotel: Experiencia ecológica y personalizada en alta montaña

 

Por ejemplo, en Las Lomas los huéspedes no solo disfrutan del paisaje con grandiosas vistas panorámicas y espacios abiertos sino además exploran el entorno a través de recorridos con énfasis en naturaleza, cultura local y gastronomía.

“En Colombia, la cultura crece, se expande y se fusiona con el mar, las cordilleras, o la profundidad de las selvas. Una interacción entre la naturaleza y los significados, una alianza fundamental que es necesario vivirla y sentirla. Cada ciudad cuenta con distintas alternativas para sorprender a las personas”, dice Quintana. “En este sentido “las narrativas y sus narradores locales son los responsables de mostrarle al mundo la diversidad de nuestras expresiones artísticas y la riqueza cultural con las que cuenta nuestro país”.

 

TURISMO: EL OBJETIVO PRIMARIO

Para atraer mayor masa de turistas, Movich se apalanca en los índices de satisfacción del cliente, “que están por encima del 94%”, según Laura Quintana.

 

“Para atraer mayor masa de turistas, Movich se apalanca en los índices de satisfacción del cliente, “que están por encima del 94%”.

 

Hotel Intercontinental Medellin.

Hotel Intercontinental Medellin.

 

La mujer en la industria de viajes: Marriott fija un norte

 

La estrategia está enmarcada en un lema común: ser ‘El anfitrión ideal’, “brindando acompañamiento total al huésped y conociendo sus necesidades particulares, aquellas que conduzcan a entregar planes a la medida, asesoría continua, ambientes bioseguros y sostenibles, así como alternativas de bienestar y planes de fidelización”, prosigue la directiva.

Los resultados han sido evidentes: durante los 3 primeros meses de 2022 Movich ha vendido 213 planes. Algo que evidencia la fuerte tendencia del turismo como motor de crecimiento.

“El viajero de hoy necesita más seguridad que nunca y con Movich Explore & Travel garantizamos que vamos a trabajar con los mejores aliados en cada destino para que nuestros huéspedes vivan las mejores y más exclusivas experiencias”, finalizó Quintana. “De esta manera, el viajero solo tiene que preocuparse de dormir bien, relajarse y estar listo para empezar una nueva aventura”.


Conoce más historias de Innovación & Turismo:

Vuelos directos a destinos no servidos, la estrategia de Sarpa

Vitrina Turística tendrá una derrama de US$90 millones en comercio

Llegó la hora de la pavlova del Sofitel


 

(Visited 14 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar