Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En las montañas de Envigado nace un concepto diferente en hotelería: ONTO Camp Hotel Experience

Juan Alberto Arias, ONTO Camp Hotel Experience.

Juan Alberto Arias, ONTO Camp Hotel Experience.


Los nuevos proyectos de hospitalidad en montaña se debaten entre experiencias altamente personalizadas y campamentos que generen una intimidad con la naturaleza. Así, más o menos, puede definirse el novísimo concepto de ONTO Camp Hotel Experience, que viene a llenar un vacío en alojamiento en bosque y servicio individualizado.

Enclavado en la Vereda El Vallano, Sector Arenales del municipio de Envigado, en Antioquia, este nuevo hotel es un bálsamo para los sentidos. Su enorme riqueza hídrica y generoso clima contrastan con las bellísimas panorámicas hacia el área metropolitana del Valle de Aburrá que además brinda acceso directo a numerosos ríos cristalinos y gran variedad de aves para su avistamiento.

Apenas son 15 unidades habitacionales, todas del tipo ‘tiny house’. Aunque están separadas unas de otras, se integran visualmente al entorno gracias a que están construidas en teca, una madera amarilla con tonos marrones y dorados muy apreciada por su duración y belleza. Cada una viene montada sobre una estructura metálica e incorpora baño independiente, jacuzzi, BBQ, malla catamarán y fogateras. Un concepto realmente espléndido craneado por la arquitecta Sara Arcila Ramírez de INTARKI.

ONTO Camp Hotel Experience

“Apenas son 15 unidades habitacionales, todas del tipo ‘tiny house’”.

 

La mujer en la industria de viajes: Marriott fija un norte

“Los empleados del hotel se llaman ‘experience’, mientras que las cabañas se denominan ‘LAR Experience’, en alusión al lugar común en el hogar destinado a encender un fuego para cocinar o calentar la estancia y hacerla más íntima”, asegura Juan Alberto Arias, gerente de la propiedad. “ONTO Camp Hotel Experience se basa en la capacidad que tenemos los seres humanos de disfrutar de las sensaciones mas intimas con la naturaleza”.

 

COWORKING ECOLÓGICO

Ese disfrute se da no solo en el spa y las zonas húmedas, sino también en los miradores y el coworking ecológico, “todos ellos, lugares donde el personal altamente calificado entiende de primera mano la necesidad que como huésped requieras, aspires y sueñes. Toda una ‘Life Experience’”, aduce Árias.

Las experiencias están fincadas en el Spa Dandelion, que ofrece terapias de Luna y de bosque, Hall Experience, una exhibición de carros clásicos y antiguos que ofrecerá talleres con autos reales y Panoramic Experience, un deck con increíbles vistas sobre el Valle del Aburrá.

 

ONTO Camp Hotel Experience 

“El Spa Dandelion, que ofrece terapias de Luna y de bosque”.

 

Vuelos directos a destinos no servidos, la estrategia de Sarpa

La oferta se complementa con Bird Experience: más de 150 especies de aves, Organic Garden Experience, una huerta de hortalizas y frutas para el consumo de huéspedes y —por supuesto— las unidades habitacionales Lar Experience descritas anteriormente.

 

ALIMENTOS AL VACÍO

“Nuestros alimentos son de tipo premium y están empacados al vacío. Provienen de un centro de producción propio. Eso incluye costillas, hamburguesas, carnes maduras, pizzas, lasañas, tablas de queso y nachos con chili, entre otros”, prosigue Juan Alberto. “Nuestros Experiences estarán altamente capacitados para cocinar cuando el huésped lo desee en su Lar”.

Los visitantes pueden además efectuar caminatas ecológicas por senderos ancestrales con cascadas cristalinas y escuchar ‘relatos mágicos’ a cargo de guías certificados.

ONTO Camp Hotel Experience

“Los visitantes pueden además efectuar caminatas ecológicas por senderos ancestrales”.

 

Vitrina Turística tendrá una derrama de US$90 millones en comercio

El nuevo ONTO Camp Hotel Experience abrirá puertas en junio de 2022 y promete una transformación profunda del tradicional concepto habitacional de ocio para convertirse en un espacio aspiracional de alta montaña.

“Colombia requiere de muchos Camp Hotel Experience”, finaliza Juan Alberto Arias. “Debemos ser capaces de convertir nuestro don del servicio, coloquialidad y entrega para con los visitantes en técnicas y factores vendibles y diferenciadores de otros estilos hoteleros. Nuestro concepto nace de Colombia para el mundo.”

# # #


Más historias de Innovación & Negocios:

 

TV en streaming gratis y con canales en español: DistroTV llega a Latam

La nube de Claro avanza con más plataformas y servicios

Llegó la hora de la pavlova del Sofitel


 

(Visited 561 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar