Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con 300 clientes y el 20% del market share de pasarelas de pago en Colombia, Pago Seguro gestionó $4.300 millones entre febrero y agosto de 2020.


Un componente clave de la aceleración del comercio electrónico en los últimos seis meses son las pasarelas de pago. Creadas para facilitar la transferencia de información entre una página web de pagos y un procesador de transacciones o banco, las pasarelas de pago funcionan de manera similar a un terminal de punto de venta y cifran la información para garantizar su seguridad.

En Colombia hay cerca de 15 pasarelas de pago, una de ellas es Pago Seguro, una empresa colombiana creada en 2016 que atienda a 300 clientes a nivel nacional incluyendo a Grupo Bancolombia, GM Secure Technologies, Certicámara, Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), Redeban Multicolor y Credibanco. Su líder y fundador, Michael Daza, nos explica cómo funciona su plataforma y qué tendencias hay en pasarelas de pago:

¿Cómo define a su compañía? ¿Qué servicios presta?

Corporación Pago Seguro es una plataforma de pagos en línea que se ajusta a las necesidades de los clientes de manera segura y oportuna. Operamos como un procesador de pagos que tiene como misión facilitar el día a día de personas, comercios y empresas y trabajamos con vendedores online, sitios de subastas y comercios. Nuestro portafolio comprende link de pago (enlace que se envía a través de correo electrónico a los clientes), datáfono virtual y carro de compras. Además, facilitamos la realización de cargos fijos mensuales por medio de pagos recurrentes lo mismo que el procesamiento de pagos en sitio mediante datáfono.

¿En qué se basa su estrategia de crecimiento?

Nuestra estrategia se sustenta en tres ejes: Seguridad, servicio al cliente y apalancamiento del comercio electrónico. El factor diferenciador es el acompañamiento y fortalecimiento en todo el proceso de seguridad para cada cliente. Contamos con la certificación PCI DSS, la más alta a nivel internacional en la industria de medios de pago electrónicos.

Hablemos en números. Transacciones, participación del mercado…

El valor de transacciones realizadas entre febrero y agosto fue de $4.300 millones de pesos. En la actualidad tenemos una participación del 20% en el mercado nacional. Para 2021 proyectamos tener el 50% del ecommerce en Colombia y dar inicio a un plan de expansión en Latinoamérica. Nuestra próxima meta es llegar a tener el 15% de este mercado en la región. Ecuador y Chile son los primeros países donde tenemos previsto ampliar la operación.

¿Cómo reducir los riesgos de fraude?

Tenemos una robusta metodología que ayuda a personas y empresas a identificar y mitigar los riesgos antes de que se conviertan en una amenaza real y generen grandes pérdidas económicas. Debido a que nuestros usuarios –y especialmente los comercios-, no saben detectar amenazas como phishing, smishing o ransomware, decidimos capacitarlos de forma continua tanto en tecnología como en ciberseguridad. Queremos fomentar un ecosistema de ciberseguridad y llevarlos al cumplimiento de la norma PCI DSS. ¿Nuestro objetivo? Lograr que todos los comercios afiliados estén certificados y puedan evitar fraudes. Además, tenemos soluciones especializadas en anti-fraude y validación de seguridad, así como servicios de consultoría y vigilancia digital.

¿En qué consiste su iniciativa de donar 200 tiendas virtuales?

“Queremos hacer esta donación a aquellos negocios o personas que han resultado más afectados por la pandemia y que estén ubicados en corregimientos o lugares apartados del país. Son comercios que si bien cuentan con acceso a Internet, no tienen el conocimiento o las habilidades para construir una página web de su negocio. Y tampoco cuentan con las herramientas para migrar al comercio electrónico tal y como lo exige la situación actual. Es ahí donde queremos ayudar. La condición es que no se encuentren en una ciudad o capital. Las personas interesadas pueden inscribirse pagoseguro.co. Seleccionaremos a 200 negocios acreedores de su tienda virtual. Posteriormente, este mismo servicio se seguirá prestando a pequeños empresarios de todo el país a muy bajo costo.

Según la CCCE, el ecommerce creció un 80% durante la pandemia. ¿Cuánto han crecido las ventas de Pago Seguro durante esta crisis?

La venta de nuestras soluciones –medios de pago y tiendas virtuales-, experimentaron un aumento del 90%. Sin duda. La necesidad de las empresas de migrar al comercio electrónico nos ha permitido llegar a nuevos clientes.

¿Qué servicios vienen?

La app móvil Pago Seguro estará disponible en octubre de 2020. Desde un smartphone, los clientes podrán realizar pagos sin contacto (utilizando códigos QR) en cualquier establecimiento. También podrán hacerlo por el link de pagos para internet y redes sociales. Posteriormente, anunciaremos la tarjeta prepago; ella se podrá recargarla podrá realizar compras en cualquier sitio web afiliado a nuestra plataforma.


(Visited 218 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar