Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Dahua Technology presentó su marca Imou, que provee cámaras y otros dispositivos para hogar y pymes con funciones de seguridad inteligente.

Martín Otazua, Dahua.

Martín Otazua, Dahua.


Generar espacios seguros e inteligentes. Así es la propuesta de Imou, una marca de Dahua Technlogy que recién llegó al país con sus cámaras WiFi para interiores y exteriores, timbres inteligentes y otra serie de dispositivos preparados para la Internet de las Cosas (IoT).

Hoy invité a Martín Otazua, gerente de marketing Latam de Imou, quien explica cómo funciona el mercado de la seguridad electrónica inteligente y cuál es la estrategia para Colombia.

 

¿Cuáles son los objetivos de ventas a 2022?

Esperamos tener un lanzamiento exitoso durante este 2021 ya que nuestro principal objetivo durante el 2022 es crecer en diversos canales como e-commerce y retail a fin de que los colombianos tengan al alcance nuestra tecnología y nosotros incrementemos el número de socios comerciales en el país. Las soluciones IMOU por defecto ya son prometedoras, y hemos realizado una selección ganadora de portafolio para Colombia con los productos más avanzados en IoT. Esto incluye cámaras WiFi para interiores y exteriores, timbres inteligentes y nuestra aplicación móvil para manejo y almacenamiento en la nube con costos muy asequibles.

 

¿Es posible manejar las cámaras desde el teléfono?

Sí. Todos los productos son adaptables a plataformas como Google Assistant y Alexa, de muy fácil instalación y manejo desde la aplicación. Sin duda una de las características más llamativas para los usuarios, será que la línea de cámaras, permiten su manipulación desde el teléfono y tienen seguimiento inteligente además de todas las otras características que ofrece Imou.

 

Explique uno de los productos más destacados…

Dentro de los productos que se destacan en el portafolio tenemos la Imou Ranger 2, una cámara que cuenta con seguimiento inteligente. Su lente es de 1080P y sus algoritmos de infrarrojos avanzados brindan video nítido tanto de día como de noche. La compresión H.265 de vanguardia reduce el ancho de banda de la red y el uso de almacenamiento en un 50% con la misma calidad de video. Este equipo incorpora conversación bidireccional y la posibilidad de girar el lente hacia todos los rincones del lugar garantizando que no haya puntos ciegos.

 

¿Y para el hogar?

Se destaca en nuestro portafolio la nueva Imou Cue 2, una cámara que tiene un ángulo de visión súper amplio con campo de visión diagonal de 131°, lo que permite vigilar una habitación completa. Cuenta con alarma integrada para ahuyentar personas no deseadas. Envía alertas instantáneas al teléfono del usuario cuando detecta un bebé llorando u otros sonidos inusuales.

 

Es decir, seguridad viene incorporada…

Desde Imou podemos encontrar muchos beneficios. Las funciones que cumplen estas cámaras nos ayudan a brindar una mejor experiencia de seguridad para hogares y Pymes. Por ejemplo, un hogar que deba dejar a su mascota sola durante varias horas, cuando hay adultos mayores que requieran de atención especial y la presencia de niños pequeños en casa, pueden ser motivos suficientes para tomar la decisión de instalar una solución de inteligencia artificial e iniciar la construcción de un hogar inteligente.

  

¿Dónde se pueden comprar sus productos?

Nuestro modelo de negocio consiste en traer al país los productos y soluciones a través de los mayoristas quienes se encargan de distribuir el stock con más de 2.000 socios a nivel nacional y administrar la tienda Imou en la plataforma e-commerce de Mercado Libre. De esta forma y gracias a toda la estrategia de distribución y alianzas con canales de venta que hemos trabajado durante los últimos 10 años desde Dahua Technology en Colombia, contamos con una excelente operación para importar desde China los productos Imou y distribuirlos en el país garantizando buenos precios para los clientes. Hoy tenemos presencia en Mercado Libre, desde donde llegamos a todo el territorio nacional y en varias tiendas especializadas en tecnología de inteligencia artificial también se encuentran productos Imou disponibles. En este momento estamos trabajando en nuevas alianzas para llegar a otros e-commerce y grandes superficies.

 

Háblenos de la privacidad en sus productos…

Imou es una compañía responsable con los equipos y soluciones que desarrolla. Por eso, en el portafolio incluimos cámaras internas con máscara de privacidad para que una vez los usuarios entren a casa, éstas no registren lo que sucede en el interior, protegiendo la privacidad de las personas. Además, como compañía responsable, incorporamos en la caja un código QR único de seguridad con el que se configuran los equipos; recomendamos a nuestros clientes enlazar la cámara Imou con una sola red de WiFi, no usar las claves de acceso genéricas que vienen de fábrica y hacer el cambio en el momento de instalación. Imou siempre tendrá a disposición de los consumidores un completo servicio de asesoría con especialistas en inteligencia artificial para garantizar una excelente experiencia a los usuarios y una mayor cantidad de beneficios para sus hogares o negocios.


 

(Visited 560 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar