Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

DistroTV presenta su servicio de transmisión de televisión online con más de 200 canales gratis que no requiere registro ni suscripción. Entrevista al CEO, Navdeep Saini.

Navdeep Saini, DistroTV

Navdeep Saini, DistroTV.


 

Los servicios de streaming siguen ganando terreno, especialmente ahora con la tendencia de televisión gratuita basada en publicidad que presenta espacios publicitarios más cortos que los sistemas de cable tradicionales.

Uno de los más recientes jugadores es DistroTV, una plataforma de streaming que presentó un paquete de transmisión gratuito con más de 200 canales en vivo, 20 de los cuales vienen en español y han sido pensados especialmente para el mercado Latinoamericano.

DistroTV acude al novedoso mercado FAST (Free Ad-supported Streaming TV Services), que se abre paso en todo el mundo gracias a que no requiere registro ni suscripción y funciona en la mayoría de plataformas y sistemas disponibles, incluso vía web.

Por ejemplo, si tienes un TV inteligente de Samsung, Sony o LG, puedes descargar la aplicación DistroTV y listo. Algo similar sucede si cuentas con un teléfono iPhone o Android. También funcione sobre cajas como Amazon Fire TV, Roku, Apple TV y GoogleTV.

Es una propuesta de video en que no solo funciona como las parrillas de programación de TV tradicional en vivo, sino también bajo demanda.

 

Vitrina Turística tendrá una derrama de US$90 millones en comercio

 

Hay programación con canales en vivo de películas como Top Cine, Cine Real y Tu Cine así como canales de noticias como OAN Plus, News10NBC y el aclamado EuroNews en español e inglés.

La oferta se complementa con numerosos canales deportivos que incluyen Whistle Sports, Billiard TV y Motor Racing.

Si eres amante de la aventura al aire libre, puedes ver Slope, Wired2Fish TV, Slopes y el legendario Outside TV, entre muchos otros.

Me reuni con Navdeep Saini y Stanley Wong, CEO y y vicepresidente de marketing respectivamente, quienes resaltaron su gran apuesta por la región:

 

¿Cuál es su visión del mercado FAST en todo el mundo?

El mercado FAST está creciendo, ¡y rápido! Hemos pasado de la transmisión al cable, y ahora estamos viendo un aumento increíble en la audiencia de FAST. Creemos firmemente que se convertirá en la forma predeterminada de ver la televisión. En DistroTV, nuestra misión es proporcionar contenido inclusivo, atractivo y entretenido a nuestra creciente y diversa audiencia global. Estamos orgullosos de decir que, como parte de eso, no requerimos registro y no tiene costo alguno. Es por eso que, el mercado FAST es el camino para seguir. Todos, en todas partes, deberían tener derecho a la transmisión gratuita de entretenimiento.

 

¿Qué datos tiene sobre el mercado potencial de FAST en Latinoamérica?

La competencia se está calentando, no solo en América Latina, sino en todo el mundo. Todos los que ven televisión se consideran parte del mercado potencial, lo que lo convierte en un mercado aún más accesible para aprovechar porque los espectadores pueden verlo en cualquier dispositivo, en cualquier lugar, siempre que tengan conectividad. Nuestra plataforma no sería nada sin nuestra audiencia dedicada, por lo que estamos escuchando y trabajando constantemente no solo para satisfacer, sino también para anticipar, las demandas de contenido de nuestra creciente audiencia. La forma de ganar en este mercado altamente competitivo es mantener a los espectadores en la mente; son lo que más importa.

Stanley Wong, DistroTV.

Stanley Wong, DistroTV.

 

La nube de Claro avanza con más plataformas y servicios

 

Dado que DistroTV es una plataforma que no requiere registro, ¿Cómo se obtienen los contactos de los suscriptores? No requerimos registro y, como tal, no obtenemos información de contacto del suscriptor.

 

¿Cómo ha crecido la audiencia de DistroTV desde su fundación?

Exponencialmente. DistroTV es ahora el servicio de transmisión gratuita independiente más grande del mercado. Llegamos a más de 60 mercados y actualmente llegamos a audiencias en los Estados Unidos, Canadá, Europa y, más recientemente, todos los países de habla hispana en Latinoamérica. DistroTV Español actualmente ofrece canales de habla hispana e inglesa a países de América Latina, como Argentina, Colombia, Perú, México, Bolivia y Ecuador. Nuestro objetivo final es continuar creciendo y diversificando nuestra biblioteca de contenido de la misma manera que estamos haciendo crecer nuestra audiencia global. Nuestro objetivo es continuar aumentando nuestra audiencia a pasos agigantados en las semanas y meses por venir.

 

¿Cuál fue la inversión para lanzar su estrategia de canal/contenido en español?

El lanzamiento de DistroTV Español ofrece más de 20 canales gratuitos de habla hispana a los televidentes de toda América Latina. Esto amplía el alcance global actual de nuestra plataforma para extenderse más allá de los Estados Unidos, Canadá y Europa. ¡Esperamos y confiamos que los espectadores de habla hispana en las Américas encuentren nuestro contenido estimulante, estimulante, inclusivo, agradable y, en última instancia, entretenido! DistroTV tiene la misión de romper las barreras de contenido para que eventualmente todos, en todas partes, tengan acceso a nuestro creciente contenido de canal gratuito.

 

¿Cuál fue la inversión en ‘Escándalo Secreto’?

Escándalo Secreto es nuestro primer largometraje original. ¡Su lanzamiento también marca el primer estreno mundial de la película de la plataforma! Este es un momento emocionante para DistroTV, ya que este lanzamiento de la película es un testimonio de nuestro compromiso continuo de diversificar el contenido de nuestro canal a medida que continuamos aumentando nuestra audiencia global.

 

Interfaz de DistroTV en la web.

Interfaz de DistroTV en la web.

 

Llegó la hora de la pavlova del Sofitel

 

¿Cuáles son las estrategias de crecimiento en Latam?

Somos muy optimistas sobre nuestra adopción de streaming en América Latina. Nuestra estrategia es simple: Escuchamos a nuestras audiencias. A medida que nuestra audiencia crece, también lo harán los tipos de contenido que ven disponibles para transmitir de forma gratuita en nuestra plataforma.

 

¿Estás preparando nuevos contenidos exclusivos y originales? ¿Qué se puede anticipar?

¡Sí! Planeamos llevar nuevos canales y contenido a nuestros espectadores de forma continua. Estén atentos.

 

Algunas personas consideran que las producciones de películas de transmisión gratuita son de menor calidad que la transmisión paga. ¿Qué te parece?

Con cualquier nuevo medio, existe una oportunidad de crecimiento y desarrollo. Cuando comenzó la transmisión de pago, fue vista como algo ‘menos que’ sus contrapartes de estreno en cines. A medida que el medio y la adopción crecen, la calidad continúa mejorando cada vez más. En DistroTV, valoramos el contenido de buena calidad, lo que significa una producción de buena calidad. Estamos orgullosos de los canales, programas y películas que se transmiten en nuestra plataforma, además de nuestros canales lineales. ¡Le debemos a nuestra creciente audiencia global el excelente contenido que transmitimos!

# # #


Más historias de Innovación & Negocios:

Gestión digital de contratos, Webdox muestra el camino

Festividades de enero, primer termómetro del turismo colombiano para 2022

Esta es la radiografía de la venta social en Latinoamérica


 

(Visited 592 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar