Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Si pensabas que era difícil ‘cuadrar 100 micos para una foto’, debes pensarlo de nuevo, ya que es posible que tengas un tesoro oculto justo en tu smartphone.

 

Al menos así lo cree Fotolia, que gracias a su app 'Instant' ha logrado vender en su primer año nada menos que 50.000 imágenes subidas por sus usuarios desde smartphones y tablets.

 

Se trata de una plataforma que hasta el mes pasado estaba disponible solo para usuarios de iPhone/iPad y a partir de Octubre ya funciona en terminales Android, totalmente gratis.

 

Al momento de escribir este post, Fotolia Instant era la única app en su tipo disponible para vender imágenes, en lugar de ser solamente para monetizar fotos que muchas veces son privadas y no pensadas para fines comerciales (lo cual han tratado de hacer algunas redes sociales).

 

La probé un par de días y descubrí que tiene una sólida infraestructura que respalda la venta y no solo brinda, sino que además exige calidad. La app nos invita a ser atrevidos, diferentes y hasta prácticos a la hora de disparar.

 

Desde su lanzamiento en octubre de 2013, los usuarios han subido más de 135,000 imágenes de todas partes del mundo, de las cuales más de 35,000 fueron aceptadas para formar parte de la colección ‘Instant’; sin embargo, pertenecer a esa comunidad es un poco complicado, ya que cada imagen subida es revisada cuidadosamente para garantizar la calidad. Y a fe que lo aplican con absoluta rigurosidad; les cuento porqué.

 

Me dirigí a la tienda Google Play, descargué la app y me registré. Escogí cinco fotos de mi biblioteca de imágenes y las subí para ver si era verdad tanta belleza. En 24 horas llegaron las malas noticias: ninguna pasó los controles de calidad que el proveedor ha establecido basándose en la originalidad, calidad, estilo y composición.

 

Por ejemplo, la foto en alta resolución de una máquina del Cuerpo de Bomberos de Bogotá tomada en plena Carrera 9 con calle 62 (Bogotá), fue rechazada porque “parece contener elementos protegidos por derechos de propiedad intelectual”.

 

Dice Fotolia que edificaciones emblemáticas como los “Fosteritos de Norman Foster en el Metro de Bilbao, los puentes de Calatrava, la torre Eiffel con su iluminación de noche en Paris,o el rótulo Hollywood, en California son arquitecturas protegidas y pueden tener derechos de propiedad intelectual»; por eso, no se recomienda subirlas a la plataforma

 

Igual sucedió con un atardecer a contraluz en la Escuela Militar de Cadetes que no fue aceptada, ya que contiene uno o varios problemas técnicos relacionados con “Demasiados filtros, desenfoques falsos, fuera de foco, encuadre, ruido o pixelación”.

 

Luego de analizar al detalle las imágenes que seleccioné, comprendí que este tipo de inconvenientes son normales a la hora de subir por primera vez nuestras fotos a la plataforma. A veces es mejor que nos exijan una buena calidad e imágenes profesionales, a encontrar fotos oscuras, ruidosas o desencuadradas que nadie las quiera comprar.

 

Si eres un fotógrafo aficionado, vale la pena que hagas la prueba descargando la app y probando a subir las fotos para ver si pasa los estrictos filtros de Fotolia. Quien quita, de pronto descubres una buena fuente de ingresos derivada de tu smartphone.

 

Si todavía lo dudas, podrías aplicar la frase del famoso fotógrafo Imogen Cunningham: “¿Qué cuál de mis fotos es la preferida? Una que voy a tomar mañana.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar