Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Medición de temperatura para grupos, verificación de aforo y control de accesos. Con la pandemia, los negocios de Dahua trascendieron más allá de la videovigilancia.


Dar continuidad a los negocios y retornar a la cotidianidad con bioseguridad. Dos objetivos claves que se fijó Dahua Technology casi desde el mismo momento en que se declaró la pandemia en Colombia.

Aunque casi desde su inicio, el enfoque de esta firma de origen chino se había orientado hacia soluciones de videovigilancia y reconocimiento facial, lo cierto del caso es que Dahua fue uno de los primeros en brindar soluciones térmicas para medir la temperatura de grandes grupos.

También se anticiparon al distanciamiento social con cámaras que hacen control de aforo y accesos sin contacto, así como sistemas que identifican y generan alertas cuando una persona no lleva el tapabocas. Hoy está con nosotros Chao Wu, gerente de la compañía en Colombia:

Luego de casi un año de pandemia, nos enfrentamos a un regreso a clases bajo alternancia, con exigencias de bioseguridad y control de aforos. ¿Cuál es su oferta en este escenario?

Para las instituciones educativas funcionan varias soluciones de IA de Dahua. En el país contamos con equipos que incorporan tecnología Black Body que permite medir la temperatura de los niños, jóvenes y personal del lugar, en tiempo real y de forma muy rápida y ágil. Esta tecnología agiliza el proceso de ingreso al centro docente y a los salones. Para los casos de alternancia, contamos con una solución de videoconferencia que no solo incluye cámaras de excelente resolución para conectar a los niños y jóvenes que están en casa con el colegio, sino que además brindan seguridad, privacidad y protección de la información. Con ellas, es posible bloquear incidentes que las plataformas digitales actuales no han logrado evitar, incluyendo intrusos.

 

Mencione un caso de uso en Colombia…

El Colegio Alemán de Barranquilla es un muy buen ejemplo. En él, la compañía GVS, el integrador PCtronic Seguridad Electrónica, de la mano de Dahua Technology, trabajaron en una solución que hoy hace posible el modelo de alternancia. Además, se convirtió en el modelo a seguir sobre el uso de tecnología para garantizar la bioseguridad. Con esta implementación, el colegio da cumplimiento a lo establecido por las autoridades para desarrollar sus labores educativas en un ambiente sano y seguro. En este proyecto se implementaron 12 dispositivos de control de acceso para el registro y toma de temperatura de estudiantes, docentes y personal administrativo, además de 7 equipos de control que ayudan a limitar la entrada de estudiantes a las áreas designadas con un número máximo establecido.

 

¿Cómo elegir la solución correcta de videovigilancia?

Este punto es muy importante. La primero es hacer una lista de prioridades en su casa, edificio, negocio o institución. Vale la pena buscar un proveedor de tecnología que además de generar confianza desde la asesoría, tenga trayectoria y muy buen respaldo. Esto evita hacer inversiones innecesarias. Al momento de elegir las soluciones de videovigilancia sugeridas, es indispensable pensar en el futuro, en la posibilidad de integrar lo que instalará con soluciones o productos que después se puedan unir para continuar recibiendo mayores beneficios. Un buen proveedor de estas soluciones le permitirá aclarar todas las dudas que le genere el proyecto, entender la relación costo-beneficio y le sugerirá sin duda la mejor opción, con equipos certificados y de muy buena calidad.

 

¿Qué decirle al empresario que considera que invertir en tecnología para el control de protocolos en tiempos de pandemia no es necesario y que probablemente en un futuro no tendrá la misma utilidad?

Hablar de que no es el momento de invertir en soluciones tecnológicas que brinden seguridad a sus colaboradores, proveedores y clientes, es insensato. En tiempos de pandemia todo lo que pueda hacer una organización por proteger a las personas, tendrá sentido, no solo le permitirá conservar la salud de todos, también le ayudará a estar preparado ante nuevos brotes de la enfermedad, llevará una trazabilidad para estar al día con el control de bioseguridad y las normas emitidas por el Gobierno nacional y local.  Además, invertir en soluciones de Inteligencia Artificial A es estar más preparados no sólo durante la pandemia actual, también le ayudará a futuro a contar con excelentes equipos que cuidarán de sus instalaciones y le darán mayor control sobre sus escenarios.

 

¿Cuál es el sector que más crece en Colombia?

En Colombia hay un crecimiento importante en el segmento de hogares. Hoy muchas inmobiliarias trabajan en entregar sus proyectos con productos de videovigilancia que incorporen inteligencia artificial para brindar una mejor experiencia al usuario. También hemos identificado un crecimiento persistente en en el segmento de gobierno, donde encontramos proyectos de infraestructura, mega obras y ciudades inteligentes. Este es un país con grandes oportunidades para nuestra industria, podríamos decir que en cada segmento hay opciones de crecimiento.

 

¿Cómo contribuye Dahua a la reactivación económica del país?

Aún en tiempos de pandemia no nos hemos detenido. Entendemos la situación del país y acompañamos a las entidades públicas y privadas en la reactivación económica, por un lado, ofreciendo nuestras soluciones para los controles de bioseguridad que he mencionado anteriormente para que la operación no se detenga o evitar que se afecte nuevamente. El año pasado hicimos varias donaciones, entre ellas al Hospital Militar Central de Bogotá, en una estación de transporte masivo y en el Hospital Transitorio Distrital de Bogotá. Además, nuestro equipo de especialistas en Colombia capacitó en 2020 a más de 5.000 empresarios, técnicos e instaladores a nivel nacional para brindar información del portafolio e impulsar sus negocios. Hoy contamos con programas de fidelización a través de nuestra Partner App que incluye puntos por compras. Así mismo, continuamos invirtiendo en la apertura de nuevas tiendas para acercar nuestros productos a los usuarios finales y generar más empleos directos e indirectos.


 

(Visited 40 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar