Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

‘La Vitrina’, el mayor evento del turismo en Latam, gestionará en 2022 más de 150 mil contactos comerciales, del 23 al 35 de febrero en Corferias Bogotá.

Vitrina Turistica Anato


 

Las expectativas del turismo para 2022 en Colombia son enormes. Este año llegarán entre 3,4 y 3,6 millones de visitantes extranjeros y tendremos cerca de 30 millones de pasajeros en vuelos domésticos, según Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato, que esta semana presenta el evento más esperado de la industria en Latinoamérica: la Vitrina Turística.

Considerado el mayor tradeshow de la región por volumen de ventas, negociaciones, calidad y cantidad de expositores tanto emisivos como receptivos, la Vitrina Turística abrirá puertas el miércoles 23 de febrero con Florida (EE.UU) como destino invitado internacional.

Como local, la estrella es Santander, un departamento que pone la cuota máxima en biodiversidad, cultura y deportes de aventura.

 

Festividades de enero, primer termómetro del turismo colombiano para 2022

 

 

Hasta el cierre de este post, la reportada cifra es enorme, ya que habían confirmado más de 900 expositores provenientes de 21 países y se espera una asistencia masiva: 13 mil visitantes, la mayoría de ellos, operadores, hoteleros, mayoristas, cruceros y demás miembros de la cadena turística.

Por el Gobierno, las esperanzas de reactivar la economía están fincadas en el turismo, pues el año pasado tuvimos la visita 1,5 millones de extranjeros, un aumento del 38% comparado con 2020.

Eso mientras el emisivo internacional reportó 3 millones de viajeros hacia México, España y Estados Unidos, nuestros principales destinos.

 

150 MIL CONTACTOS

Anato espera que se den como mínimo 150 mil contactos comerciales que pueden cerrar negocios por $90 millones de dólares, algo realmente inusual a nivel internacional, especialmente en condiciones de pandemia.

Prepárate a conocer las innovaciones y ofertas de más de 20 países incluyendo a Emiratos Árabes, Guatemala, Egipto, Perú, Curazao, Chile, México y Estados Unidos, entre muchos otros.

 

Llegó la hora de la pavlova del Sofitel

 

Vitrina Turistica Anato

“Es que la clave ha sido, sin lugar a dudas, la exención del IVA a los paquetes turísticos”, resaltó Cortés Calle, quien reveló que tal vez el mayor reto sea combatir y disminuir la informalidad en el sector, que se disparó por cuenta de la expansión de la pandemia.

Recuerda llevar tu carnet de vacunación con el esquema completo e imprimir tu escarapela. ¡Nos vemos en Vitrina Anato!

# # #


Más historias de INNOVACIÓN & NEGOCIOS:

La nube de Claro avanza con más plataformas y servicios

Gestión digital de contratos, Webdox muestra el camino

Esta es la radiografía de la venta social en Latinoamérica


 

 

 

 

(Visited 241 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar