Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Viva Air conecta la capital del Valle con Medellín, Cartagena y San Andrés con boletos desde COP$79.900, algo de no creer.

Felix Antelo, CEO, Viva Air

Félix Antelo, CEO de Viva Air. 


Luego de una ausencia de más de 2 años, Viva Air regresa a Cali. Así lo anunció esta low-cost que ayer inicio la venta de boletos en su website, una noticia que viene a equilibrar la balanza tarifaria para trayectos entre la capital del Valle del Cauca.

De esta forma, Cali quedará conectada con Cartagena de Indias, Medellín y San Andrés con varias frecuencias diarias y tarifas realmente significativas que –de seguro- traerán progreso a la ciudad, además de un alivio para el bolsillo del viajero.

“Buscamos ofrecer más opciones que les permita a más personas viajar en avión, generar negocios y disfrutar de más destinos turísticos”, dijo Félix Antelo, CEO de Viva Air.

El ejecutivo fue enfático en afirmar que Cali es una de las ciudades principales de Colombia, “por lo que es importante que cuente con una oferta diversificada que permita dinamizar las condiciones de mercado en favor de los pasajeros”.

Las rutas serán servidas en aviones nuevos Airbus 320, con itinerarios y tarifas que –desde ya- se consideran diferenciales en precio y en puntualidad, dado que Viva Air fue clasificada el año anterior como la más puntual de Colombia por Official Aviation Guide of the Airways (OAG).

La compañía espera transportar en 2020 a más de 300 mil pasajeros entre las rutas Cali–Medellín, Cali–Cartagena de Indias y Cali–San Andrés.

Su intención: que el modelo low-cost les permita ofrecer boletos hasta un 25% más económicos.

Por ejemplo, la ruta Cali–Medellín tendrá una tarifa que arranca en COP$79.900 (USD$24, ¡increíble!), Cali–Cartagena desde COP$99.900 (USD$28) y Cali–San Andrés desde $119.900 (USD$34).

 

ITINERARIOS DE VUELO

Los itinerarios de vuelo son versátiles. Por ejemplo, Medellín–Cali tendrá 12 vuelos semanales: 2 diarios de lunes a viernes, un vuelo el sábado y uno el domingo. Entre semana salen a las 6 am y 18:35. Los sábados a las 6am y el domingo a las 18:35.

El trayecto Cali – Medellín tendrá 12 vuelos semanales. 2 vuelos diarios de lunes a viernes (7:40 am y 20:20 horas), un vuelo el sábado (7:40am) y uno el domingo, a las 20:20.

La ruta San Andrés – Cali será servida con 5 vuelos semanales: martes, miércoles, viernes, sábado y domingo a las 16:30 horas, mientras que Cali–San Andrés tendrá 5 vuelos semanales: Martes, miércoles, viernes, sábado y domingo a las 19:00 horas

Ahora bien,  de Cartagena a Cali habrán 3 vuelos semanales, los miércoles, viernes y domingos a las 17 horas, mientras que de Cali–Cartagena se dispondrá de 3 vuelos semanales:. Miércoles, viernes y domingos a las 19:10 horas.

Esta estrategia de Viva Air corresponde al clamor general de los viajeros caleños, que pedían a gritos que la aerolínea regresara al Alfonso Bonilla Aragón.

Según la línea aérea, “esto permitirá a más pasajeros de la región volar, pues la proyección de personas movilizadas en el aeropuerto (CLO) al finalizar el 2019 será de 5.824.414 pasajeros”, algo que reafirma el discurso de Félix Antelo acerca de la dinamización del mercado.

Ante estas tarifas locas y la conectividad propuesta, no queda más que aplaudir a Viva Air, una aerolínea que en siete años de operaciones la ha roto en servicio, puntualidad y tarifas.

 

# # #


Villavicencio, cuatro meses después del ingreso de EasyFly

 

Holiday Inn Express 93: ambiente atemporal y desayuno campeón

Transgresión y descontrol, lo nuevo en gastronomía hotelera

 

(Visited 266 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World y luego en Cromos, Cablenoticias, IT Manager y la revista Gerente. Tengo una marcada obsesión por la industria de viajes y su contribución al desarrollo de los países. Soy consultor de marketing digital, comunicaciones y content marketing. Premio Nacional de Periodismo CPB. Puedes contactarme a mi email: gomez.orlando@gmail.com o en LinkedIn: http://bit.ly/lnk-in

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  El Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana (USCO), tendrá próximamente la(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

  Hace dos días hice una encuesta a través de Instagram (@kemistrye)(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar