Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
  • La alianza permite que los clientes de VMware extiendan, migren y protejan sus entornos virtualizados hacia la nube de Amazon (AWS) sin tener que comprar hardware personalizado.
  • Integrar con eficiencia la nube pública con la infraestructura local para adoptar un enfoque híbrido es el paradigma de los entornos de TI modernos.
Juan Santiago Guzmán, Country Manager Andino, VMware.

Juan Santiago Guzmán, Country Manager Andino, VMware.


Ampliar o reducir la capacidad de forma sencilla para cualquier carga de trabajo, así como proteger y extender la inversión en centros de datos y aprovechar los conocimientos de los equipos involucrados son asuntos que desvelan a no pocos directores de tecnología.

A medida que la nube pública comienza a adoptarse de forma masiva por empresas de todos los sectores, así mismo, los responsables de Tecnología de la Información (TI) han comenzado a buscar nuevas formas de integrarla a sus operaciones. Esto ha resultado en entornos cada vez más complejos.

Como anticipo a lo que sería el entorno digital actual, Pat Gelsinger, CEO de VMware, había dicho durante VMWorld 2018 que: “Las organizaciones requieren una infraestructura consistente, operaciones consistentes y al mismo tiempo reducir la complejidad y el riesgo”.

Pues bien, sus vaticinios se han cumplido, ya que –sin importar su industria o su tamaño-, las organizaciones modernas ya no deben preocuparse sobre en qué nube se generan los datos (híbridas, privadas o públicas) o desde qué dispositivo, sino de la infraestructura subyacente, aquella que soporta las operaciones y habilita a los negocios a tener lo mejor de ambos mundos: las nubes híbridas.

En este escenario, VMware ha logrado que cada vez más clientes de su plataforma vSphere se suban a la nube pública gracias a la firma de una alianza con Amazon Web Services que –en palabras del country manager Andino de VMware Juan Santiago Guzmán “Es llevar el centro de datos de VMware a la nube de AWS”.

¿Cómo es eso? Le pregunto a Guzmán, quien hace alusión a un software específico: VMware Cloud, que permite a las organizaciones migrar sus aplicaciones hacia la nube pública y ampliar sus capacidades sin tener que gastar un solo peso en centros de datos.

“Hasta hace poco tiempo, los departamentos de TI luchaban contra un sinnúmero de problemas técnicos y de presupuesto incluyendo conversiones y re-arquitecturas para migrar rápida y fácilmente las cargas de trabajo basadas en vSphere hacia la nube”, dice Guzmán.

Además, para ir a la nube pública hay una limitante: las empresas no pueden utilizar sus aplicaciones directamente en otros entornos de nube. Esto significa que cada nube (incluyendo AWS, Microsoft Azure o Google Cloud Platform) solo puede utilizarse en su propio entorno estándar y bajo sus propios criterios, lo que implica costosas y lentas reconversiones.

“Es por ello que los clientes enfrentan diversas complicaciones a la hora de usar nubes públicas”, explica Guzmán. Acto seguido, justifica su tesis: “A partir de estas limitantes, hemos considerado el tema de la cooperación, en este caso con AWS, que rompe las barreras y permite a los clientes de VMware extender, migrar y proteger sus entornos virtualizados hacia la nube de Amazon sin tener que comprar hardware personalizado.”

 

AWS: 40% DEL MERCADO

Según un reporte reciente de Synergy Research, AWS es líder mundial de nube pública con una participación del 40% del mercado, mientras que los tres siguientes (Azure, Google y Alibaba) representan de forma conjunta el 65% de la cuota.

Debido a que VMware ostenta una de las plataformas de gestión de nube más grande del mundo, la cooperación con AWS no solo puede ayudar a traer grandes clientes, sino que hará crecer la nube pública como una tendencia empresarial.

La cooperación con AWS no solo puede ayudar a traer grandes clientes, sino que hará crecer la nube pública como una tendencia empresarial.

“Estamos en un momento del mercado en el cual las organizaciones pueden aprovechar la nube pública y las ventajas que ofrece VMware sobre AWS a precios razonables facturados por consumo”, finaliza Guzmán. “Así las cosas, las empresas logran dos beneficios importantes: mantienen su infraestructura actualizada y se enfocan más en su negocio”.


 

(Visited 71 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar