Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Le voy a contar 5 ejemplos que obtuvimos en nuestra Startup spainclick.com, aplicando el neuromarketing web, y que espero le sorprendan como a mi:

 

1) El cliente en internet no tiene miedo a dejarte “plantado”. Si usted se va de compras, y entra en una tienda de ropa a ver algo, y no le gusta, la mayoría de las personas no abandonan la tienda inmediatamente. Esto les daría vergüenza. Sin embargo en Internet esto no pasa. En la red la gente abandona tu web con mucha rapidez, si, en segundos, no encuentra lo que está buscando.

Un ejemplo: recuerdo un cliente que tuvimos en España de una cadena de pizzerías. Este quería una presentación en video según se entrase en su web. Le sugerimos que el 90% de la gente que accede a su site, solo quiere ver su teléfono o dirección para hacer el pedido. Aceptó colocar su teléfono en grande y de fácil visualización en la parte superior derecha. La ventas a domicilio crecieron. ¿Cuántas web tiene casi imposible encontrar el teléfono de una forma rápida? Eso si, el mensaje del presidente, la misión de la empresa y demás “zarandajas” que a nadie le interesan, están de fácil consulta (sic).

 

 

2) En las Redes Sociales, dos líneas de texto son agradables, tres líneas son excesivas. El Neuromarketing web así nos lo dice. Si usted quiere que su “lector” lea un texto, intente reducirlo lo más posible. El tiempo de exposición (en definitiva, el tiempo que el espectador le aplica a leer su texto) puede no llegar a 1 segundo. Dos líneas se podrán leer en ese tiempo, tres no.

Un ejemplo: A principios de Marzo de 2014, colocamos un post en Facebook a un artículo de una web nuestra “Los 5 Hoteles más bonitos de San Andrés en Colombia” llegó a 12.000 visitas. Sin embargo, ese mismo artículo, reduciendo el texto a “Los 5 Hoteles más bonitos de San Andrés” logró más de 30.000. La palabra Colombia se suprimió y se coloco una bandera de Colombia, así se pudo reducir el texto, y por tanto, incrementar el alcance.

 

3) Un color es aburrido, dos colores son óptimos, tres colores hay que saber combinarlos, cuatro colores es un horror. En este aspecto hay siempre excepciones, pero el 90% de las veces es así. Que se lo digan a las mujeres cuando intentan combinar su ropa. Hay que ser un gran estilista para combinar cuatro colores.

Pues en Internet es igual. Los colores son la forma más fácil de atraer a tu público. Sin embargo, colocar muchos genera confusión y ahuyenta a los visitantes.

 

4) Los mapas de calor son imprescindibles en una web. Estos mapas nos muestran de una manera gráfica y con colores, donde hacen click las personas que navegan por tu web. Normalmente la parte superior izquierda es la más caliente, pero esto varía según la web.

Un ejemplo: en 2013 tuvimos la fascinante idea de realizar una ventas de cursos de internet que no fueron como deseábamos. El botón de compra lo colocamos arriba a la derecha, como muchas web de venta de productos. Sin embargo, no pudo ir peor. Nos dimos cuenta con el mapa de calor, que la gente hacía click en sitios que ni nos imaginábamos. Tuvimos que reestructurar todo el modelo de negocio.

 

5) Los visitantes, en su mayoría, no quieren leer, solo quieren “echar un vistazo”. Este artículo no tiene un número 5 en el título por casualidad. Tenemos comprobado que definir con un número aumenta las visitas, ya que las personas, aunque no quieran reconocerlo, no quieren leer, solo “echar un vistazo”.

Un ejemplo: Si usted ha llegado a leer hasta aquí, siéntase afortunado, es solo de ese 10% que habiendo entrado a este artículo, lo ha leído al completo. El resto de la gente habrá visto solo los titulares y las fotos.

La realidad es esta, y por tanto, hay que generar estrategias en internet que el neuromarketing web te proporciona. Los resultados serán mucho más óptimos, se lo aseguro.

 

www.conferenciaspremium.com

www.santiagocabezas.com

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

CEO de SpainClick.com, Arquitecto y Conferencista en ConferenciasPremium.com. Experto en Neurointernet, aplicando el Neuromarketing y la Inteligencia Emocional al mundo de los negocios y de Internet. Colaborador habitual en diferentes medios de comunicación (televisión, radio y prensa escrita) tanto en España como en Latinoamérica. Licenciado en Arquitectura por la UPC de Barcelona (España), realizó estudios de postgrado en la Universidad de Berkeley (California, EEUU), completándolos en la Hochschule der Künste de Berlín (Alemania) y en la ETSAC de La Coruña (España). Postgrado en Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu y Fabra de Barcelona (España). Ha asesorado a diferentes empresas tanto en Oriente Medio, África Central, España, Colombia y Brasil, donde ha desarrollado gran parte de su vida profesional.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar