Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Sabe lo que es el Neuromárketing?, si no es así, este breve artículo igual le puede interesar. Pero la pregunta debería ser otra: «¿Quiere vender más?», pues este artículo también le interesa. En Marketing, estar a la última, es vital, ¿no cree?

 

1) De media, una persona ve más de 2 millones de anuncios de Televisión en su vida. Estamos bombardeados de imágenes, spots publicitarios, etc., que cuestan miles de millones de dólares, y está comprobado que el 70-80% de los productos que se lanzan al mercado fracasan. Por tanto, se hace cada vez más importante optimizar el marketing para obtener resultados cuantificables y medibles.

 

2) Los típicos cuestionarios de opinión del consumidor se han demostrado, en muchos casos, poco creíbles, ya que hay bastante diferencia entre lo que la gente dice y después hace.

 

3) El Neuromarketing tiene como objeto la comprensión de la parte inconsciente de nuestro cerebro a la hora de comprar.

 

4) El Neuromarketing es la utilización de técnicas de la Neurociencia con técnicas básicas del Marketing, y el objetivo es ver como el cerebro reacciona (ondas cerebrales) ante algo nuevo, como un nuevo producto, un spot publicitario o un tráiler de una película.

 

5) El Neuromarketing no pide la opinión de las personas, no les pregunta, simplemente observa directamente su cerebro, prescindiendo de la interpretación subjetiva y leyendo directamente este.

 

6) La resonancia magnética funcional es el sistema utilizado por el neuromarketing, pudiendo diseccionar partes del cerebro con una resolución excepcional, permitiendo determinar el comportamiento inconsciente de este. De esta manera podemos hacer las preguntas que queramos al consumidor y ver la reacción de su cerebro.

 

7) Nuestras decisiones de compra vienen determinadas por nuestras emociones, y no por nuestras decisiones racionales. Son estas últimas las que aparecen para poder justificar la decisión de compra emocional.

 

8) El concepto Gratis tiene un poder casi hipnótico. Cada vez son más los negocios que se basan en atraer al gran público a través de lo gratis. Nosotros estamos desarrollando una web TodoGratis.co, y créanme, funciona.

 

Si usted quiere vender más, no le quepa duda, profundice sobre el neuromarketing y la inteligencia emocional. La gente dice una cosa, pero después hace otra. Cada peso en Marketing debe de ser rentabilizado.

 

www.conferenciaspremium.com

www.santiagocabezas.com

www.spainclick.com

(Visited 151 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

CEO de SpainClick.com, Arquitecto y Conferencista en ConferenciasPremium.com. Experto en Neurointernet, aplicando el Neuromarketing y la Inteligencia Emocional al mundo de los negocios y de Internet. Colaborador habitual en diferentes medios de comunicación (televisión, radio y prensa escrita) tanto en España como en Latinoamérica. Licenciado en Arquitectura por la UPC de Barcelona (España), realizó estudios de postgrado en la Universidad de Berkeley (California, EEUU), completándolos en la Hochschule der Künste de Berlín (Alemania) y en la ETSAC de La Coruña (España). Postgrado en Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu y Fabra de Barcelona (España). Ha asesorado a diferentes empresas tanto en Oriente Medio, África Central, España, Colombia y Brasil, donde ha desarrollado gran parte de su vida profesional.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy les traigo la historia de tres jóvenes que crearon una agencia(...)

2

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

3

Los procesadores, tanto Intel como AMD están detrás de todo lo que(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar