Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Tips en Inteligencia Emocional y Neuromarketing

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Santiago Cabezas Castellanos
 
Erase una vez un padre dando un paseo por la calle con su niño pequeño de 5 añitos.
 
– Papá, papá, ¡un teléfono en la calle!
– Si hijo si, eso es una cabina de teléfono. Desde ahí puedes llamar también.
 
Y claro, el chino de cinco años alucina. Este es un fragmento de un tweet de @arrola, fundador de la web www.coches.com, que sintetiza de una forma muy clara lo que está pasando en nuestra sociedad.
 
Los cambios se producen a una velocidad endiablada, y el que no se suba a la ola, puede quedar obsoleto. O lo que es peor, se puede convertir en un analfabeto digital, con lo que implica: mayor dificultad a la hora de encontrar empleo (más si cabe), exclusión en conversaciones donde se hable de temas tecnológicos, etc.
 
Conocer las nuevas tecnologías ya no es una opción. Esto no significa que ahora todo el mundo deba convertirse en un ingeniero informático, pero si se ve necesario tener como mínimo un email, utilizar el ordenador de manera fluida, y poder navegar por internet para encontrar información.
 
Hace unos meses tuve la oportunidad de ser entrevistado en Televisión Española para hablar sobre la situación laboral de España, y una de las cosas que comenté fue la siguiente:
 
“más del 60% de las profesiones que los niños pequeños de ahora se van a dedicar en un futuro, todavía no están inventadas”.
 
¿Esto qué significa? Que ya paso a la historia formarse durante unos años y después saltar al mundo laboral para no volver a abrir un libro para estudiar. Ahora toca formarse todos los días con la flexibilidad suficiente para adaptarse a los cambios que se produzcan.
 
Conferencias: conferenciaspremium
Web Empresa: spainclick
Programas de Televisión y Radio: Televisión y Radio
Web Personal: santiagocabezas
Twitter: @santiagocabezas
conferencias-premium
(Visited 663 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

CEO de SpainClick.com, Arquitecto y Conferencista en ConferenciasPremium.com. Experto en Neurointernet, aplicando el Neuromarketing y la Inteligencia Emocional al mundo de los negocios y de Internet. Colaborador habitual en diferentes medios de comunicación (televisión, radio y prensa escrita) tanto en España como en Latinoamérica. Licenciado en Arquitectura por la UPC de Barcelona (España), realizó estudios de postgrado en la Universidad de Berkeley (California, EEUU), completándolos en la Hochschule der Künste de Berlín (Alemania) y en la ETSAC de La Coruña (España). Postgrado en Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu y Fabra de Barcelona (España). Ha asesorado a diferentes empresas tanto en Oriente Medio, África Central, España, Colombia y Brasil, donde ha desarrollado gran parte de su vida profesional.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Colombia es alternativa mundial para ofrecer alimentos, es un desafío que debe(...)

2

Con las nuevas tecnologías y los avances informáticos, cada vez es más habitual(...)

3

A la hora de crear una tienda online debes tener en cuenta que las(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar