Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Tips en Inteligencia Emocional y Neuromarketing

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
spainclick-terremoto-ecuador-redes-01
 
Esta semana en nuestra empresa SpainClick hemos trabajado duro para poder presentar esta información. Creemos que era de justicia dedicarle un poco de nuestro tiempo a tan grave catástrofe, y hemos utilizado nuestra tecnología y experiencia para realizar el informe más exhaustivo hasta el momento sobre las necesidades de los damnificados por el terremoto.
 
Este informe ayudará al Gobierno de Ecuador, ONGs y Organizaciones Humanitarias a conocer de forma rápida (real time) y muy visual que tipo de ayudan se necesita y cómo se ha de distribuir. El informe completo lo pueden ver en este enlace: spainclick.com/bigdata
 
Aquí solo les pondré un breve resumen de todo el informe, el cuál se puede descargar en el enlace que les he puesto más arriba. Es de libre distribución total o parcial bajo licencia creative commons y atribución a SpainClick.com  
 
Mapa “real-time” de necesidad de agua
 
En este “mapa de calor” podemos contemplar los puntos con más necesidad de agua según sus habitantes. Imagínese un cargamento de agua en camiones desde Colombia. De esta manera conocerán que zonas la necesitan más.
 
terremoto ecuador agua
 
Mapa “real-time” de probabilidad de epidemias
 
En este mapa se han conjugado dos parámetros. El incremento de mosquitos y la carencia de mosquiteras y repelentes para estos insectos. Esto nos da un aumento en las posibilidades de epidemias que necesita de un tratamiento urgente. Veámoslo:
 
terremoto ecuador epidemias
 
Por otra parte, destacamos que Colombia ha sido el país más solidario según los damnificados, con el 22% de los encuestados.
 
“El 52% de los damnificados por el terremoto de Ecuador necesita más alimentos. Es un tema acuciante en la mayoría de las zonas afectadas”.
 
“El servicio eléctrico en Ecuador ha sido rápidamente restablecido tras el terremoto. Tan solo el 5% reconoce no tener fluido eléctrico”.
 
“La necesidad de agua es urgente tanto en la costa como en poblaciones del interior. Esto puede provocar la proliferación de enfermedades por falta de agua potable”.
 
“Camisetas, pantalones y ropa interior son las prendas que más se necesitan. Le siguen mantas y calzado”.
 
terremoto ecuador spainclick
 
terremoto ecuador spainclick
 
“La posibilidad de epidemias aumenta debido a la proliferación de mosquitos. A esto se suma que el 73% de la población no tiene mosquiteras ni repelentes en las afectadas”.
 
terremoto ecuador epidemias
 
“La inseguridad a causa de los saqueos es un gran problema para algunas zonas afectadas por el terremoto. Pedernales y Manta son las zonas en las cuales existe mayor probabilidad de saqueos”.
 
terremoto ecuador spainclick
 
“El 59% de la población afectada por el terremoto considera que la ayuda humanitaria es escasa. Así mismo, el 89% sienten la solidaridad de otros países”.
 
terremoto ecuador spainclick
 
“Colombia y Perú son percibidos como los países que más están ayudando a los damnificados por el terremoto de Ecuador”.
 
“Los profesionales más requeridos por los afectados del terremoto son los psicólogos También son solicitados médicos generales y pediatras”.
 
Si alguien necesita más información al respecto, no duden en contactar conmigo. Estaré encantado de poder aportar la información que se requiera. En estos casos, y donde la vida de mucha gente está en juego, nuestro “granito de arena” es fundamental. Ánimo a nuestros hermanos ecuatorianos, estamos con ellos.
 
Conferencias: conferenciaspremium
 
Web Empresa: spainclick
 
Programas de Televisión y Radio: Televisión y Radio
 
Web Personal: santiagocabezas
 
Twitter: @santiagocabezas
 
conferencias-premium
(Visited 1.006 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

CEO de SpainClick.com, Arquitecto y Conferencista en ConferenciasPremium.com. Experto en Neurointernet, aplicando el Neuromarketing y la Inteligencia Emocional al mundo de los negocios y de Internet. Colaborador habitual en diferentes medios de comunicación (televisión, radio y prensa escrita) tanto en España como en Latinoamérica. Licenciado en Arquitectura por la UPC de Barcelona (España), realizó estudios de postgrado en la Universidad de Berkeley (California, EEUU), completándolos en la Hochschule der Künste de Berlín (Alemania) y en la ETSAC de La Coruña (España). Postgrado en Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu y Fabra de Barcelona (España). Ha asesorado a diferentes empresas tanto en Oriente Medio, África Central, España, Colombia y Brasil, donde ha desarrollado gran parte de su vida profesional.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Colombia es alternativa mundial para ofrecer alimentos, es un desafío que debe(...)

2

Con las nuevas tecnologías y los avances informáticos, cada vez es más habitual(...)

3

A la hora de crear una tienda online debes tener en cuenta que las(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar