Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Les voy a contar una cosa que se repite habitualmente en las empresas con problemas.

 

En una empresa con problemas, en el 95% de las ocasiones, hay falta de tesorería. La atención se centra en el departamento financiero. El director general y el director financiero se hacen muy buenos amigos, no porque se lleven bien, si no porque están casi siempre juntos. El pago de nóminas se convierte en una prioridad, las negociaciones con los bancos son el pan nuestro de cada día, y se contratan auditorías externas que den credibilidad a los estudios de viabilidad presentados a futuribles inversores.

 

Se generan informes globales para comprender mejor las situación y empieza a correr el rumor entre el personal que habrá despidos. Estos rumores son negados reiteradamente por la dirección de la empresa, pero los trabjadores desconfían. Esto genera un ambiente en la empresa no muy bueno, y evidentemente la productividad baja a mínimos. La dirección de la empresa presionada por el consejo de administración, se centran en los números y los empleados sufren el sindrome de «estate quieto y no te muevas, no vaya a ser…». Y cuando uno está quieto ya sabemos lo que sucede, no es eficaz.

 

Resumiendo, las empresas llegado a este punto, tienen dos problemas, no uno. El primero es evidente, el financiero, el otro es la baja productividad. Y un error general es centrarse solamente en el primero. Pero siempre es recomendable atacar desde el principio los dos problemas, ¿por qué?, porque cuando se resuelvan los problemas financieros ya puede ser demasiado tarde para atacar los problemas productivos. Generar un buen ambiente de trabajo, divulgar los objetivos trimestrales y anuales de la empresa a todos los empleados, generar buenos hábitos, etc.

 

Recordemos el estrés no se genera por la carga de trabajo, si no por una mala organización personal y un desconocimiento de los objetivos personales y globales.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

CEO de SpainClick.com, Arquitecto y Conferencista en ConferenciasPremium.com. Experto en Neurointernet, aplicando el Neuromarketing y la Inteligencia Emocional al mundo de los negocios y de Internet. Colaborador habitual en diferentes medios de comunicación (televisión, radio y prensa escrita) tanto en España como en Latinoamérica. Licenciado en Arquitectura por la UPC de Barcelona (España), realizó estudios de postgrado en la Universidad de Berkeley (California, EEUU), completándolos en la Hochschule der Künste de Berlín (Alemania) y en la ETSAC de La Coruña (España). Postgrado en Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu y Fabra de Barcelona (España). Ha asesorado a diferentes empresas tanto en Oriente Medio, África Central, España, Colombia y Brasil, donde ha desarrollado gran parte de su vida profesional.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar