Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Trabajo en equipo, Santiago Cabezas Castellanos

 
El trabajo en equipo es esencial para una mayor productividad en la empresa, pero más si cabe para el bienestar de los trabajadores limitando así su estrés. Después de cada conferencia de trabajo en equipo que realizo me encuentro con un “feedback” muy interesante por parte del público, ya que son muchas las cosas que se pueden implementar en la empresa, y además de una manera muy fácil.
 
Los llamo secretos, pero estoy seguro que los avezados lectores de este diario ya los encontrarán familiares. Lo importante es ponerlos en marcha, ya que la salud y productividad de su empresa, le aseguro, mejorarán.
 
1. ¿Eres Visual, Auditivo o Kinestésico?
 
Estos son los tres canales sensitivos con los que recibimos la información de nuestro entorno. Todos tenemos los tres canales, pero siempre uno es el predominante.
 
Para trabajar en equipo es esencial conocer nuestro canal predominante, pero también el del resto del equipo. De esta manera la comunicación fluye, se llegan a mejores acuerdos y la productividad se incrementa.
 
¿Sabe cuál es su canal predominante? Para esto en nuestras conferencias el público hace un test online en sus celulares, y en el plazo de 1 minuto conocen el suyo. Además, los datos estadísticos que se obtienen de todos los asistentes los recibimos en “tiempo real” en nuestra base de datos, y les compartimos los resultados al momento. ¿Le parecería interesante saber ese dato? Le aseguro que le ayudará a tomar mejores decisiones.
 
Si quiere saber un poco más de nuestros canales sensitivos, aquí les dejo un programa que tuve con Hernán Orjuela y Mónica Molano en “Las Mañanas con Uno” sobre el tema.
 

 
2. Generar Rapport.
 
El Rapport, o comúnmente llamada empatía, es esencial para generar un trabajo en equipo agradable y productivo. El segundo paso, después de conocer el canal sensitivo de nuestro interlocutor, es el de conocer las mejores técnicas para generar empatía. No confundir con simpatía, que aunque ayuda también mucho, no precisamente se trata de eso.
 
Las neuronas espejo ayudan a este propósito. Descubiertas por el neurobiólogo Rizzolatti, son las encargadas de los comportamientos sociales, imitativos y empáticos, y su misión es la de reflejar (imitar) lo que estamos observando. ¿Le gustaría conocer su funcionamiento?
 

 
3. Resolución de conflictos mediante la Técnica Picasso.
 
La mayoría de los problemas o conflictos entre personas se da por la falta de información, o lo que es lo mismo, por la falta de perspectivas ante dicho problema. Mediante lo que yo llamo “resolución de conflictos mediante la Técnica Picasso”, las personas incrementan las perspectivas y obtienen nueva información, valiosísima para desatascar situaciones conflictivas que parecen que nunca tendrían solución.
 
Todo esto se hace mediante pequeños ejercicios y juegos de PNL, Programación Neurolingüística. Juegos en vivo, con tu celular, y de forma sobre todo muy divertida. Porque recordemos que trabajar no debería ser aburrido. Lo aburrido es ver como algunos siguen pensando que aún debería ser así. Recordemos que la productividad aumenta cuando los empleados están contentos y hay buena comunicación entre todos.
 

 
Aquí les dejo una pequeña conferencia que ofrecí a Sol Melia y Cielos Abiertos (del grupo Aviatur) para trabajar en equipo. Fue muy divertido, incluso para mi.
 

 
Conferencias: conferenciaspremium
 
Web Empresa: spainclick
 
Programas de Televisión y Radio: Televisión y Radio
 
Web Personal: santiagocabezas
 
Twitter: @santiagocabezas
 
conferencias-premium

(Visited 163 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

CEO de SpainClick.com, Arquitecto y Conferencista en ConferenciasPremium.com. Experto en Neurointernet, aplicando el Neuromarketing y la Inteligencia Emocional al mundo de los negocios y de Internet. Colaborador habitual en diferentes medios de comunicación (televisión, radio y prensa escrita) tanto en España como en Latinoamérica. Licenciado en Arquitectura por la UPC de Barcelona (España), realizó estudios de postgrado en la Universidad de Berkeley (California, EEUU), completándolos en la Hochschule der Künste de Berlín (Alemania) y en la ETSAC de La Coruña (España). Postgrado en Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu y Fabra de Barcelona (España). Ha asesorado a diferentes empresas tanto en Oriente Medio, África Central, España, Colombia y Brasil, donde ha desarrollado gran parte de su vida profesional.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar