Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mocuare, un caserío a orillas del rio Guaviare, fue testigo del triunfo de la vida y de la libertad, para un grupo de 10 miembros de las fuerzas armadas que padecieron por 14 años, inimaginables vejámenes por parte de las farc. Es el fin para estos héroes de la patria y sus familias, de largos e interminables días vividos, debatiéndose entre la esperanza y el dolor.

 

La comunidad internacional ha emitido sus manifestaciones de apoyo y alegría, al mismo tiempo que instan por la libertad de los centenares de civiles que aun permanecen secuestrados.

 

Es un hecho que ha generado emoción, expectativa y controversia. Posee múltiples matices y puntos de vista para ser analizado. Pero no se puede desconocer que para la gran mayoría de la comunidad nacional e internacional, la liberación de este último grupo de militares y policías que aun permanecía privado de su libertad, es percibido como un paso que deja entrever nuevas posibilidades y enciende una tenue luz en el prologando camino que hemos trasegado los colombianos, buscando por tantos años, la tan anhelada paz.

 

La economía y los mercados responden a expectativas. Por esta razón, exclusivamente desde el punto de vista económico y empresarial, esta liberación propiciará un mejor clima de inversión para Colombia. El mejoramiento de estas condiciones económicas, disminuye el riesgo país y por lo tanto genera un efecto positivo sobre el valor de las empresas.

 

Es fundamental que las farc continúen dando muestras concretas de su buena voluntad, que liberen al resto de civiles que permanecen en su poder, que cumplan su compromiso de poner fin al secuestro y que paren su accionar violento. Solo de esta manera lograrán recuperar la credibilidad en sus promesas por parte del estado y de la sociedad.

 

Colombia, con sus actuales condiciones de orden público, es uno de los destinos de inversión más importantes. Nuestra economía ha crecido de manera sostenible durante la última década y promete comportarse positivamente en el mediano plazo. La inversión extranjera ha venido desde hace varios años en aumento y los niveles de desempleo están disminuyendo. Poseemos invaluables recursos naturales, diversidad de climas, tenemos una industria sólida y madura, buenas condiciones crediticias y además estamos suscribiendo acuerdos comerciales con varias naciones. 

 

No cabe ninguna duda que dentro del marco de un ambiente de paz, podremos convertirnos en una de las potencias más importantes de Latinoamérica.

 

Hermann Stangl
Consultor Empresarial
Valoración de Empresas y Marcas
www.stangl.com.co

(Visited 4 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Consultor Financiero, experto en procesos de Valoración de Empresas y modelos de Gerencia de Valor. Economista, Especialista en Finanzas, con estudios de postgrado en Gerencia Financiera, Elaboración y Evaluación de Proyectos Industriales, Management & Business, Strategic Management and Organizational Structure, y Business Valuation. Fundador y líder de la Firma de Consultoría Stangl & Asociados, autor del libro "Generación Operativa de Valor", columnista económico y financiero, desarrollador de software gerencial para la PYME. Se ha desempeñado como conferencista de varias instituciones nacionales y gremios empresariales como ANATO, FENALCO, ACOPI, ASOCAMARAS, Fondo de Promoción Turístico, Consejo Gremial, Centro para el Desarrollo del Mercado de Capitales y Cámaras de Comercio del Suroccidente Colombiano.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar