Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las buenas noticias para Colombia no solo giran alrededor del Mundial Brasil 2014. Complacida y optimista acaba de recibir la economía colombiana los datos del DANE, sobre el sorprendente crecimiento del PIB de 6,4% para el primer trimestre de 2014.

 

A pesar de toda la incertidumbre frente al proceso de paz, por mas de haber sido un año de campañas electorales, donde normalmente se frena la economía, nuestro desempeño es hoy el mejor de América Latina, por encima de importantes y sólidas economías como Chile, Brasil y México.

 

El sector de la construcción ha sido el protagonista mas importante de estos resultados, lo cual es muy positivo para el país, debido a que este sector demanda gran cantidad de mano de obra. Esto se traduce no solo en incremento del PIB, sino también en una mejor distribuición de la riqueza.

 

Hay que tener presente que no ganamos nada con un mayor PIB en un entorno de inequidad y miseria. Es importante que el gobierno reelecto combata la corrupción, fomente la educación, promueva la inversión social y flexibilice el empleo. Solo así podremos hablar en un futuro, no solamente de ser el país con mayor creciemiento del PIB, sino también llegar a ser la nación con el menor coeficiente Gini, es decir, un país con una excelente distribución de ingreso.

 

Los leves incrementos en la tasa de intermediación presagiaban estos resultados. Cuando una economía crece de manera importante, los bancos centrales incrementan la tasa de interés del emisor, con el propósito de moderar dicho crecimiento y prevenir brotes inflacionarios.

 

Las tasas de interés comenzarán en los proximos meses a incrementarse levemente, pero esto no debe de alarmarnos, por el contrario generará estabilidad al crecimiento en el largo plazo.

 

El alto incremento del PIB beneficiará de manera trascendental a la economía del país. Fortalecerá nuestra imagen ante los agentes internacionales y nos consolidará por mas tiempo como uno de los destinos de inversión mas importantes a nivel mundial. Los beneficios llegarán a todos los colombianos, en términos de mayores fuentes de empleo, mejor capacidad de pago, mayor consumo y mejores expectativas a todo nivel.

 

El excelente clima de inversión con que hoy cuenta Colombia, favorecerá las proyecciones de las empresas en términos de precios y cantidades. Esto generará un impacto positivo sobre los flujos de caja proyectados y aumentará el valor de las empresas. Es un momento propicio para emprender negocios, para vender y comprar compañias, para realizar alianzas y para concretar proyectos.

 

Hermann Stangl
Experto en Valoración de Empresas
www.stangl.com.co

(Visited 3 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Consultor Financiero, experto en procesos de Valoración de Empresas y modelos de Gerencia de Valor. Economista, Especialista en Finanzas, con estudios de postgrado en Gerencia Financiera, Elaboración y Evaluación de Proyectos Industriales, Management & Business, Strategic Management and Organizational Structure, y Business Valuation. Fundador y líder de la Firma de Consultoría Stangl & Asociados, autor del libro "Generación Operativa de Valor", columnista económico y financiero, desarrollador de software gerencial para la PYME. Se ha desempeñado como conferencista de varias instituciones nacionales y gremios empresariales como ANATO, FENALCO, ACOPI, ASOCAMARAS, Fondo de Promoción Turístico, Consejo Gremial, Centro para el Desarrollo del Mercado de Capitales y Cámaras de Comercio del Suroccidente Colombiano.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar