Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Hace cinco décadas, a la edad de trece años, Palmira acogió por primera vez al joven Noel Rodríguez, quien llegaba desde el departamento del Tolima “en busca del dorado”.

 

Apenas un niño, habiendo cursado en su pueblo natal solo hasta segundo de primaria, pero motivado por grandes sueños, decidió cambiar los juguetes propios de su edad, por un balde de lata de tamaño suficiente para asar apenas cuatro arepas, que atendía personalmente en la esquina de la calle donde tenía alquilada una pequeña habitación.

 

Esa fue su primera empresa, aquella que cincuenta años mas tarde, se fue transformando hasta convertirse hoy en una sólida organización empresarial líder del sector de alimentos, que atiende el mercado nacional e internacional, generando varios miles de empleos.

 

A la pregunta sobre cuales han sido las mayores dificultades que ha enfrentado en su vida empresarial, responde tranquilamente: “Ninguna.”  Y frente al interrogante sobre cuál ha sido la clave de su éxito, contesta de manera pausada: “Vea mijo, uno es en la vida lo que uno quiera ser.»

 

Detrás de esas dos breves respuestas, se encierra una actitud muy particular hacia la vida. Una actitud positiva y con un infinito sentido de confianza en si mismo.

 

Los conocimientos que se imparten en los colegios y en las universidades son importantes. Pero para ser empresario se requiere sobretodo actitud, y esa no la enseñan en las instituciones educativas, esa solo se construye desde el interior de cada ser.

 

Para alcanzar los logros que cualquier profesional de Harvard envidiaría, las premisas que dan cimiento a su organización han sido la innovación, asumir riesgos y el compromiso social hacia sus colaboradores y hacia la sociedad. Se define como un “creador de ideas” y afirma que “uno siempre tiene que estar creando cosas.”

 

Enemigo del protocolo y dueño de una personalidad humana y sencilla, afirma que sus colaboradores, mas que ser sus empleados, son sus amigos. Al mismo tiempo que comenta que su mayor logro en la vida es haber conseguido lo que se ha propuesto, con una fórmula muy sencilla: “Nunca piense que no es capaz.”

 

Su consejo para los jóvenes emprendedores y para todos aquellos que quieren hacer patria asumiendo el riesgo de ser empresarios, es muy sencillo y práctico: “Que lo que piensen, tomen la decisión, esa es, y siempre para adelante.»

 

Hermann Stangl

Valoración de Empresas y Marcas

www.stangl.com.co

(Visited 4 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Consultor Financiero, experto en procesos de Valoración de Empresas y modelos de Gerencia de Valor. Economista, Especialista en Finanzas, con estudios de postgrado en Gerencia Financiera, Elaboración y Evaluación de Proyectos Industriales, Management & Business, Strategic Management and Organizational Structure, y Business Valuation. Fundador y líder de la Firma de Consultoría Stangl & Asociados, autor del libro "Generación Operativa de Valor", columnista económico y financiero, desarrollador de software gerencial para la PYME. Se ha desempeñado como conferencista de varias instituciones nacionales y gremios empresariales como ANATO, FENALCO, ACOPI, ASOCAMARAS, Fondo de Promoción Turístico, Consejo Gremial, Centro para el Desarrollo del Mercado de Capitales y Cámaras de Comercio del Suroccidente Colombiano.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar