Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En la última década Colombia se ha convertido en el destino de inversión extranjera más atractivo de Latinoamérica. Nuestro país espera atraer en 2012 unos US$15.000 millones, con un aumento del 1,35% con respecto a los US$14.8000 millones de capitales foráneos que entraron al país en 2011.

Esta situación, sumada a las dificultades económicas por las que atraviesan los Estados Unidos y la Unión Europea, son las causas por las cuales una cantidad muy importante de inversionistas extranjeros tienen sus ojos puestos en el mercado y empresas nacionales. Hay que anotar que las grandes corporaciones internacionales prefieren comprar compañías colombianas sólidas, con marcas fuertes, bien posicionadas y por supuesto valoradas.

Por esta razón, y con el propósito de aprovechar positivamente los tratados de libre comercio que está suscribiendo nuestro país, los empresarios colombianos se están concientizando y preparando cada vez más para convertir sus empresas en organizaciones flexibles, innovadoras, proactivas, financieramente viables y muy eficientes, que puedan competir internacionalmente, o que se vuelvan atractivas para ser adquiridas por multinacionales. 

Desafortunadamente, el común denominador de los empresarios colombianos desconoce el verdadero valor de su empresa y de sus marcas, lo que los pone en desventaja frente a posibles inversionistas. Por lo cual, esta situación puede significar millones de pesos en pérdidas para aquellos empresarios que no se encuentren preparados adecuadamente para negociar sus marcas y/o empresas. 

Por lo general, los empresarios suponen que el valor de su compañía se encuentra en relación directa con los activos o con el patrimonio, y que el valor de sus marcas corresponde a las inversiones que han realizado en ellas. Estas dos premisas son válidas a la luz de la contabilidad, pero no aplican para el momento de negociar y valorar financieramente una empresa o una marca. Por lo tanto, es fundamental comprender cuales son las variables que realmente determinan y pueden mejorar el valor de las empresas. Al igual que se hace imprescindible conocer los mecanismos más adecuados para proteger, construir y potencializar el valor de las marcas.

Conocedores de esta sentida necesidad por parte de la comunidad empresarial, invitamos a los accionistas, directivos y ejecutivos de las áreas de finanzas, jurídica y de mercadeo, para que se beneficien con las últimas tendencias de protección, construcción, negociación y valoración de sus marcas, asistiendo al simposio empresarial: “Claves practicas para maximizar el valor de sus marcas y su empresa”. Mayor información en www.maximizarvalor.com

 

Hermann Stangl
Consultor Empresarial
www.stangl.com.co

info@stangl.com.co

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Consultor Financiero, experto en procesos de Valoración de Empresas y modelos de Gerencia de Valor. Economista, Especialista en Finanzas, con estudios de postgrado en Gerencia Financiera, Elaboración y Evaluación de Proyectos Industriales, Management & Business, Strategic Management and Organizational Structure, y Business Valuation. Fundador y líder de la Firma de Consultoría Stangl & Asociados, autor del libro "Generación Operativa de Valor", columnista económico y financiero, desarrollador de software gerencial para la PYME. Se ha desempeñado como conferencista de varias instituciones nacionales y gremios empresariales como ANATO, FENALCO, ACOPI, ASOCAMARAS, Fondo de Promoción Turístico, Consejo Gremial, Centro para el Desarrollo del Mercado de Capitales y Cámaras de Comercio del Suroccidente Colombiano.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar