Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sorprende la superficialidad de las fórmulas económicas de los actuales candidatos a la presidencia. Juegos de palabras que suenan bien, pero con planteamientos generales y etéreos. Semejantes a los horóscopos, que se ajustan a todas las personas que los leen. 

 

Para Marta Lucía Ramírez, el objetivo es lograr un cambio estructural que genere mayores empleos y reduzca la pobreza. OPINION: Toda política económica de Estado debe trabajar sobre lo estructural. Además, la consecuencia natural cuando se generan empleos, es que se reduzca la pobreza. El punto que me llama la atención de esta propuesta, es el relacionado con propender por una prudencia fiscal y una racionalización tributaria, variables claves para generar confianza inversionista.  

 

Clara López propone desarrollar un modelo integral que genere políticas públicas de tratamiento diferencial en los distintos sectores de la economía. OPINION: Nada concreto ni diferente a lo que se ha venido haciendo desde hace décadas en nuestro país.

 

El candidato presidente pondera el control de la evasión, como herramienta indispensable para lograr un bienestar económico. OPINION: Mas que hacer énfasis en garantizar un recaudo para el estado, es necesario profundizar sobre estrategias concretas para que los empresarios y ciudadanos generen mayores ingresos que les permitan cumplir adecuadamente con dichas obligaciones tributarias.

 

Enrique Peñalosa plantea que ser mas ricos, no es garantía para vivir mejor ni para ser mas felices. Pero argumenta también que vivir mejor si conduce a generar un mayor bienestar económico.OPINION: Parece compartir una visión similar a la del presidente del Uruguay, José Mujica, pero difusa y contradictoria desde mi punto de vista. Con el primer enunciado estoy plenamente de acuerdo, pero me pregunto qué es vivir mejor y cómo va a lograr que vivamos mejor? Lo positivo de su propuesta es lo relacionado con no firmar nuevos TLC y trabajar por mejorar la eficiencia de la ejecución del gasto público, reduciendo la burocracia.

 

Oscar Iván Zuluaga le apunta a una alta tasa de crecimiento económico, pero generando progreso en todo el territorio nacional. Propone desarrollar clusters productivos de la mano de los gobiernos municipales y departamentales, del sector privado y de la academia, para así fomentar el potencial exportador de cada región. OPINION: Veo positivo fusionar el concepto de crecimiento con el de cobertura regional, y la productividad con el potencial exportador. Igual me parece positiva su posición frente al apoyo para la reconversión industrial de las empresas que han sido afectadas con los TLC y para aquellos empresarios del campo, que se comprometan en preservar el empleo.

 

Hermann Stangl

Valorador de Empresas

www.stangl.com.co

(Visited 2 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Consultor Financiero, experto en procesos de Valoración de Empresas y modelos de Gerencia de Valor. Economista, Especialista en Finanzas, con estudios de postgrado en Gerencia Financiera, Elaboración y Evaluación de Proyectos Industriales, Management & Business, Strategic Management and Organizational Structure, y Business Valuation. Fundador y líder de la Firma de Consultoría Stangl & Asociados, autor del libro "Generación Operativa de Valor", columnista económico y financiero, desarrollador de software gerencial para la PYME. Se ha desempeñado como conferencista de varias instituciones nacionales y gremios empresariales como ANATO, FENALCO, ACOPI, ASOCAMARAS, Fondo de Promoción Turístico, Consejo Gremial, Centro para el Desarrollo del Mercado de Capitales y Cámaras de Comercio del Suroccidente Colombiano.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar