Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El domingo del primer puente festivo de este mes junio, mientras esperaba que lavaran mi carro, que por la cuarentena ya no se apreciaba fácilmente su color, tuve la fortuna de reconocer a un amigo con quien coincidimos en valores patrios y compromiso país, a quien no veía hace más de un año. Y digo reconocer, porque su tapabocas me impidió distinguirlo fácilmente.

Como apenas era de esperarse, pedimos un par de cafés y conversamos gratamente sobre diversos temas. Obviamente, no pudo faltar el tema del Covid-19 y de las consecuencias positivas para unos y negativas para otros, de esta prolongada cuarentena; la cual por cierto se extenderá nuevamente, por ahora, hasta el 15 de julio.

Es claro que ciertos sectores , por ejemplo aquellos relacionados con la bioseguridad, el comercio electrónico y la comunicación virtual, están pasando por su momento de gloria. Los valores de estas empresas han manifestado unos aumentos inimaginables.

Y en el otro extremo, existen una gran mayoría de empresarios que la está viendo cada vez más difícil, como es el caso del Sector Turismo.

El Covid-19 paralizó al mundo, generando como consecuencia lógica,
la suspensión de la actividad turística.

Mientras continuábamos esperando pacientemente que nuestros carros develaran nuevamente su color, me llamó mucho la atención el comentario que Miguel me hizo frente al sector turismo.

Con voz pausada y segura me dice: “Hermann, el sector más beneficiado cuando termine esta pandemia, será el Turismo. El mayor anhelo de las personas cuando llegan a viejos es viajar y poder conocer los lugares de sus sueños. Habiendo sentido el temor real a morir y continuar vivos, seguro no esperarán a estar viejos para hacer realidad esa gran ilusión.

Comparto al 100% esta perspectiva sobre el Sector Turismo, el cual jalonará sus industrias relacionadas, tales como hotelería, transporte aéreo y terrestre, restaurantes, parques temáticos, centros nocturnos, espectáculos, centros comerciales, comercio, agencias de viajes con alto valor agregado, recreación, combustibles, entre otra gran cantidad de actividades relacionadas.

Seguro que “la industria sin chimeneas”, como muchos llaman al Sector Turismo, será un importante protagonista de la economía Post-Pandemia

Hermann Stangl
Fusiones, Adquisiciones & Valoraciones
www.stangl.com.co

#SiempreEmpresas

(Visited 5 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Valorador de Empresas, experto en Fusiones & Adquisiciones. Por más de veinticinco años, gracias a sus consultorías, conferencias y espacios de opinión, ha contribuido para que cientos de empresas crezcan, perduren y trasciendan a nuevas generaciones. Fundador de la Firma Consultora Stangl SAS Autor del libro "Generación Operativa de Valor", columnista, desarrollador de software financiero para la PYME, conferencista invitado a congresos nacionales e internacionales para tratar temas relacionados con la Valoración de Empresas, docente de educación continuada y programas de posgrado de importantes universidades del país. Conferencista de varias instituciones nacionales y gremios empresariales como ANATO, FENALCO, ACOPI, ASOCAMARAS, Fondo de Promoción Turístico, Consejo Gremial, Centro para el Desarrollo del Mercado de Capitales y Cámaras de Comercio. Economista (Universidad de San Buenaventura, Cali), Especialista en Finanzas, Concentración en Finanzas Avanzadas (Universidad ICESI, Cali), estudios de postgrado en Gerencia Financiera, y Elaboración y Evaluación de Proyectos Industriales (Pontificia Universidad Javeriana, Cali), Strategic Management and Organizational Structure (University of California, Berkeley, USA), Management & Business (San Diego State University, San Diego, USA) y Diplomado en Ciencias Empresariales (Ministerio de Educación de España, Unión Europea).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • linkedin

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar