Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Punta Cana, en el extremo oriental de República Dominicana, es un destino predilecto del Caribe. El informe del Banco Central de la isla correspondiente al periodo entre enero y agosto de 2018 reveló que Punta Cana acogió en sus instalaciones a cerca de tres millones de turistas extranjeros. Esta cifra corresponde al 69.7 % del total de turistas que visitaron República Dominicana en ese periodo.

Como lo confirma el informe, la gran mayoría de los turistas visita destinos como Punta Cana con fines recreativos y, por esa razón, los grandes establecimientos hoteleros suelen ser su opción de alojamiento. La región cuenta con una gran variedad de hoteles y resorts con reconocidos estándares internacionales de calidad y atención, además de precios accesibles para cada bolsillo. Estos establecimientos, por lo general, ofrecen un servicio ‘All Inclusive’ (todo-incluido, en español), que cubre el alojamiento, la alimentación y toda la minucia de un plan de viaje. Sin embargo, distintos guías turísticos y blogueros de viajes concuerdan en que, antes de contratar ese servicio, es importante considerar la opción de alquilar un apartamento en la región.

punta-cana-1808462_640-min

El ‘todo-incluido’ asegura las comodidades de un viaje de descanso, pero su principal desventaja son las limitaciones que tiene el turista para realizar actividades fuera del paquete que adquirió, o en ocasiones para realizar todas las que este incluye. En cambio, cuando se reserva un apartamento en Punta Cana hay un margen mucho mayor de acción que le permite al turista distribuir mejor su tiempo y su dinero.

Beneficios de alquilar un apartamento vacacional

Reservar un apartamento es una buena opción, sobre todo, para quienes deciden visitar Punta Cana con deseos de aventura y excursión o para las familias que viajan con un presupuesto moderado. En estos casos, se puede elegir un hostal o un apartamento económico donde se cuente con la libertad de organizar la agenda del viaje y, eventualmente, someterla a cambios. Estos lugares, por lo general, están ubicados lejos de la línea de playa de Punta Cana, aunque en El Cortecito, una playa en el norte de Bávaro, también se pueden encontrar opciones de este tipo.

Alojarse en uno de los llamados ‘apartamentos vacacionales’ en Punta Cana ofrece a los turistas, además de un descanso en los complejos hoteleros, la posibilidad de realizar distintas actividades al aire libre: desde practicar deportes acuáticos (montar en kayak, windsurf y esnórquel) hasta navegar en catamarán y planear excursiones a parques acuáticos, islas cercanas, sembradíos y haciendas de ron o paseos a caballo. Incluso, se puede planear una visita a Santo Domingo, la capital de República Dominicana, que está ubicada a cerca de tres horas en carro desde Punta Cana.

Estas excursiones, por lo general, también son ofrecidas en paquete, por lo que se recomienda a los turistas asegurarse de que el plan incluya un sistema de transporte para movilizarse de ida y de regreso, así como las respectivas medidas de seguridad. Y si bien en la mayoría de casos se consiguen precios accesibles, se recomienda permanecer alerta y evitar a los avivatos. En ese caso, una buena opción es consultar los planes y sus precios con lugareños de confianza.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

2

Me da mucho gusto tener como mi centro de operaciones profesionales a(...)

3

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar