Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

507 Palabras

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

«El miércoles pasado vinieron a almorzar a EL TIEMPO el escritor Alvaro Mutis, su hijo Santiago y Maqroll el Gaviero, personaje cuyas aventuras Mutis ha registrado con la mayor fidelidad posible, en un oficio de amanuense que le ha ocupado más de treinta(...)

Continuar leyendo

“Toda la tarde se ha estado hablando del desarrollo sustentable y de sacar a inmensas masas de la pobreza. ¿Qué es lo que aletea en nuestras cabezas? El modelo de desarrollo y de consumo, ¿es el actual de las sociedades ricas? ¿Qué le(...)

Continuar leyendo

cgalvarezg@gmail.com @cgalvarezg   A raíz de la columna publicada el 12 de marzo en el Blog 507 Palabras, de Portafolio.co, titulada “¿Cómo conduzco?”, se han generado diversos comentarios. Una empresa de taxis le aclaró a Gardeazábal en La Luciérnaga que la medida de(...)

Continuar leyendo

cgalvarezg@gmail.com @cgalvarezg Al momento de escribir esta nota faltan pocas horas para que se venza un plazo crucial. Es el que tienen “las personas jurídicas con o sin ánimo de lucro, las empresas unipersonales y las personas naturales que presten el(...)

Continuar leyendo

  cgalvarezg@gmail.com @calvarezg Una de las personas que mejor aprovechó el complejo humano de nunca sentirse bien con lo que se tiene fue Angelo Siciliano. El nombre tal vez no le diga nada a nadie o pueda ser tomado como la referencia a un personaje de El Padrino o(...)

Continuar leyendo

cgalvarezg@gmail.com @cgalvarezg www.carlosgustavoalvarez.net   Recuerdos del lugar de mi infancia, hoy convertido en un gran lupanar. En el Barrio Santa Fe, entremetidos en las cuadras de sus casas bonitas que Ospinas y Compañía trazó con visión(...)

Continuar leyendo

cgalvarezg@gmail.com @cgalvarezg www.carlosgustavoalvarez.net   ¿Puede la desigualdad entre miembros de una sociedad o entre diferentes naciones ser un riesgo más grave para la marcha del mundo que el pandemónium climático creado por el(...)

Continuar leyendo

cgalvarezg@gmail.com @cgalvarezg www.carlosgustavoalvarez.net El primero de enero de 2013 millones de colombianos amanecieron con uno o varios ejemplares de un devaluado pero histórico billete. Se trata del papel moneda de 1.000 pesos, que completó seis años(...)

Continuar leyendo

cgalvarezg@gmail.com @cgalvarezg La basura es como la corrupción, como la maldad: si no se detiene a tiempo y de una forma contundente, se propagará sin clemencia. Es todo lo contrario a la bondad, a las buenas acciones: no están en la naturaleza fácil(...)

Continuar leyendo

cgalvarezg@gmail.com @cgalvarezg Si el científico colombiano Alejandro Jadad piensa que “todos los modelos que guiaron nuestras vidas en el siglo XX ya no funcionan, se han vuelto nuestros enemigos: el sistema sanitario nos enferma y nos mata, el educativo nos(...)

Continuar leyendo