Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy 14 de febrero es conocido a nivel mundial como el día de San Valentín, este día es dedicado al amor y muchas personas hacen demostraciones de cariño a quienes aman por medio de regalos, chocolates o flores. Muchas personas no encontrarán una relación entre este día y una negociación, pero para mí es muy clara.

Así como en este día hay muestras de cariño y amor, lo mismo debe suceder en una negociación. Las personas tienden a pensar que las negociaciones deben ser la búsqueda de acabar con su contraparte, pero no debe ser así. Una negociación debe terminar cuando las partes que se encuentran en este proceso logran sus objetivos sin necesidad de que alguna de las partes sufra un deterioro en el proceso.

En una negociación es fundamental entender a la contraparte, saber sus necesidades, sus problemáticas, sus objetivos. Igualmente es importante hacerme entender dentro de este proceso, decir lo que quiero, lo que busco o la problemática que tengo que resolver. Igual que en una relación de pareja…

Dentro de las negociaciones se presentarán propuestas y contra propuestas, y debemos estar preparados en el caso de que las mismas sean rechazadas. Entender porque me rechazan las propuestas y saber cómo debo reaccionar para que el proceso de negociación no culmine sin obtener lo que buscábamos. Cosas que suceden continuamente en una relación de pareja…

En una negociación al igual que en una relación de pareja, se presentan temas que hacen que las personas se involucren emocionalmente. Algo que es inevitable, pero que debemos aprender a trabajar para que no afecte nuestras negociaciones ni nuestras relaciones de pareja.

En pocas palabras, para mí existe una relación entre las negociaciones y el día de San Valentín. Po eso les deseo a todos un maravilloso día de amor y amistad, pero adicionalmente un fabuloso día de lleno de buenas negociaciones.

Y Uds. ¿Qué opinan de esta relación?

(Visited 10 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Silvio es Managing Director de Scotwork Latinoamérica. Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia) con un International MBA y una Maestría en Responsabilidad Corporativa del IE Business School (Madrid, España). Cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría y desarrollo de negocios en Europa y América Latina. Trabajó en diferentes países de Latinoamérica para IBM Global Services en servicios de consultoría donde realizó negociaciones con clientes, proveedores, partners, etc. Así mismo fue Director para las operaciones en América Latina de dos firmas de consultoría Europeas en donde negoció joint ventures, partnerships y contratos internacionales entre otros. Silvio ha sido formador en habilidades directivas, estrategia, negociación e intangibles corporativos, igualmente ha sido asesor para diferentes compañías de la región latinoamericana. Así mismo es profesor de diferentes universidades de Colombia y España. Algunos de los principales sectores para los que ha trabajado Silvio son: petrolero, financiero, servicios profesionales, asegurador, retail, consumo masivo, telecomunicaciones y tecnológico entre otros.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar